Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Matrícula 2014/2015

Matrícula 2014/2015 05 Oct 2014 14:49 #26817

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Después de darle un poco de vueltas al tema de elección de matrícula de segundo. Tengo casi decidido no matricularme en historia de la ciencia, pensando en sustituirla por una asignatura de tercero. Que asignatura me recomendáis? Tenia pensado estética y teoría de arte. Los que ya tengáis aprobado segundo y tercero que asignatura alegorías en mi lugar?. Historia de la ciencia me la dejare para el último año.
Gracias por los consejos de antemano.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula 2014/2015 05 Oct 2014 17:34 #26823

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sinclair escribió:
¿Esto es así este año? Yo he fraccionado el pago de la matrícula por problemas económicos y la carta de pago del primer plazo tiene validez hasta el 26 de octubre; cierto es que el segundo plazo es en diciembre. De hecho, confío en que luego en enero se pueda realizar una ampliación de matrícula. ¿De esto se sabe algo?

Si deseas efectuar cambios en la matrícula tienes hasta el 22 de octubre. Después ya no se puede hacer de manera oficial. Si pasado el plazo quieres hacer algún cambio, tienes que ponerte en contacto con el Negociado de Filosofía. Yo lo he hecho alguna vez y no he tenido problemas.

Aunque hayas pagado el primer plazo, puedes hacer cambios sin miedo, aunque éstos impliquen un cambio en el importe de la matrícula. El programa suele efectuar los cambios en el segundo pago, que es el que todavía no has efectuado (supongo). Pero aún así las matrículas se revisan a partir de la segunda semana de enero. Si te sobra dinero fruto de los cambios que hayas realizado, te lo devuelven; de lo contrario, te lo reclaman mediante una carta de pago adicional.

No sufras, pues, por lo de los cambios. Haz los que estimes oportunos dentro del plazo. Cualquier cambio en el importe se intentará aplicar al segundo plazo. Fuera de plazo los cambios hay que solicitarlos. No están obligados a efectuar ninguno, pero no suelen ser muy puntillosos y casi siempre aceptan las propuestas de los alumnos.

El curso pasado yo cambié una optativa del segundo semestre (CTS) por otra (Historia de las Religiones) a mediados de marzo. El cambio no suponía ninguna alteración en el importe de la matrícula, que ya tenía pagada y confirmada. Lo solicité un día por la mañana y dos horas después ya lo tenía hecho.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Oct 2014 17:39 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula 2014/2015 05 Oct 2014 17:48 #26824

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 11
pues hubo un año que tuve problemas con el pago de la matrícula por un error de ellos y no fueron tan amables ni tan dispuestos a colaborar. Yo siempre pongo pago fraccionado y domiciliando los pagos porque no me apetece pagar todo de golpe y porque es un lío tener que ir al banco a hacer el pago pudiéndolo hacer así más cómodo. resulta que en el segundo pago se confundieron en la cantidad e hicieron el orden de pago por menos de lo que era. yo ni me enteré hasta que me llega una carta del negociado amenazándome con anularme la matrícula por falta de pago de una parte. tenía que pagar antes de una semana o me quedaba sin curso, resulta que esa semana estaba para estar una temporada fuera de madrid y no sabía si me iba a llegar la carta de pago a tiempo y si me la mandaban al otro domicilio llegaría tarde, así que tras negociar con ellos me la mandaron inmediatamente por mail pero la actitud era de bordes poniéndome de moroso cuando el error fue suyo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula 2014/2015 05 Oct 2014 18:03 #26826

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
reinfeld escribió:
pues hubo un año que tuve problemas con el pago de la matrícula por un error de ellos y no fueron tan amables ni tan dispuestos a colaborar.

En realidad eso no lo sabemos (normalmente la culpa siempre es del otro). Pero te creo, por qué no iba a hacerlo.

reinfeld escribió:
Yo siempre pongo pago fraccionado y domiciliando los pagos porque no me apetece pagar todo de golpe y porque es un lío tener que ir al banco a hacer el pago pudiéndolo hacer así más cómodo.

Aunque pongas el pago fraccionado con carta de pago puedes pagar ambos recibos con tarjeta de crédito o débito. Yo lo hago siempre así, excepto este año, que he solicitado pago único.

Para pagar cualquiera de las dos cartas de pago con tarjeta tienes que ir a:

Secretaría -> Modifica expedientes -> Modificar -> Pago

y ahí seleccionas la carta de pago que quieras pagar con tarjeta. Ya verás que a la derecha te aparece el icono de una tarjeta dorada. Si haces "click" ahí se te abrirá un TPV virtual del Banco Santander para efectuar el pago. Se trata de una pasarela de pago segura. Ten a mano la tarjeta de claves que tu banco o caja te dio para operar en línea (en cada entidad es diferente, pero todas tienen algún sistema de seguridad).

reinfeld escribió:
tenía que pagar antes de una semana o me quedaba sin curso, resulta que esa semana estaba para estar una temporada fuera de madrid y no sabía si me iba a llegar la carta de pago a tiempo y si me la mandaban al otro domicilio llegaría tarde, así que tras negociar con ellos me la mandaron inmediatamente por mail pero la actitud era de bordes poniéndome de moroso cuando el error fue suyo!!!

Las cartas recordatorias son muy formales: "tiene X días para pagar o ...". Pero puedes acordar con ellos algún tipo de "retraso".

Ten en cuenta que esa situación es la última. Es decir, una vez revisadas las matrículas si te falta dinero, te lo reclaman. Pero como el plazo para pagar ya pasó (hablamos del mes de febrero o marzo como mínimo, mientras que la mayoría ya pagó en diciembre a mucho tardar), las cartas reclamatorias son muy directas y "formales". Se trata, por así decirlo, del último aviso. Pero aun así siempre puedes hablar con ellos y negociar algo sí como un retraso. Pero, ojo, hablamos de una institución pública del Estado, no se trata del colmado de la esquina, a quien si no le pagas hoy no pasa nada, ya lo traerás mañana porque eres de "confianza".
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Oct 2014 15:42 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula 2014/2015 14 Oct 2014 18:09 #26999

  • Malu61
  • Avatar de Malu61
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
Bueno, por fin he hecho la matrícula!:

- Filosofía Política I y II
- Historia de la Filosofía Moderna I y II

Ahora a estudiar....suerte a tod@s con el nuevo curso ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula 2014/2015 16 Oct 2014 08:30 #27042

Una preguntilla.

¿Hasta qué fecha se puede modificar la matrícula, después de haberla confirmado?

El caso es que este curso voy a disponer de menos tiempo, por lo que he decidido matricularme de menos asignaturas. Pero me gustaría saber si, llegado el caso me veo capaz de prepararme una asignatura más para el segundo cuatrimestre, podría ampliar mi matricula.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula 2014/2015 16 Oct 2014 09:44 #27045

  • GBMF
  • Avatar de GBMF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 29
Yo estoy liado con la tesis ahora, pero me he matriculado igualmente de dos asignaturas, aprovechando sobre todo que una de ellas tiene mucho que ver con lo que estoy investigando: Filosofía de la Historia. ¿Se puede ampliar la matrícula más adelante?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula 2014/2015 16 Oct 2014 17:39 #27050

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
JesusCubel escribió:
Una preguntilla.

¿Hasta qué fecha se puede modificar la matrícula, después de haberla confirmado?

Hasta el 21 de octubre. Después a veces también es posible, pero entonces ya tienes que solicitárselo por correo electrónico al Negociado de Filosofía.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Oct 2014 17:40 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JesusCubel

Matrícula 2014/2015 16 Oct 2014 17:56 #27051

Gracias Conrado. La misma fecha entonces que para confirmarla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula 2014/2015 16 Oct 2014 18:12 #27052

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
JesusCubel escribió:
Gracias Conrado. La misma fecha entonces que para confirmarla.

Sí, aunque por parte de la universidad ya sabes que la matrícula no te la van a confirmar del todo hasta mediados de enero como mínimo. Y durante el mes de marzo suele llegar una carta o correo electrónico, según hayas indicado, con la confirmación definitiva.

Asegúrate de tener activada la opción de recibir las calificaciones por SMS, si así lo deseas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos