Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Elección de asignaturas

Elección de asignaturas 27 Jul 2015 11:33 #31253

  • jagg
  • Avatar de jagg
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Hola soy nuevo alguien podría enviarme las guías de 1º gracias, mi correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas 28 Jul 2015 16:27 #31274

  • Nunu
  • Avatar de Nunu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
Buenos días, agradecería que me pasasaras a mi también las guias de las asignaturas de primero que tengas a mano.
Muchas gracias :P

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas 28 Jul 2015 18:51 #31276

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nunu, jagg, enviadas. B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas 28 Jul 2015 18:58 #31277

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Peyró escribió:
Como bien dice Conrado, el tema va para largo, así que posiblemente me matricule como si no hubiera leído nada acerca del asunto.

En teoría el 3+2 debería ponerse en marcha para el curso 2017-2018, según acordaron los rectores de las universidades públicas (es lo más rápidamente posible que se puede hacer, así es que luego que no digan que se han opuesto al 3+2 porque eso es falso; de hecho, se han tirado de cabeza). La idea es que se ponga en marcha en todas las universidades públicas al mismo tiempo para evitar descoordinaciones y fugas de estudiantes.

Pero algunas universidades privadas podrían empezar ya el próximo curso.

De todos modos piensa que suponiendo que implantasen el 3+2 para la fecha prevista todavía tendrías 4 años más para terminar el actual Grado de 4 años (aproximadamente, hasta el curso 2021-2022). Es decir, que los actuales grados de 4 años no se extinguirían inmediatamente, sino que habría un período prolongado de extinción de 4 años en el que se irían extinguiendo progresivamente todos los cursos, empezando por el primero, luego por el segundo y así hasta llegar a cuarto. Eso es lo que han hecho con las Licenciaturas, que finalmente se extinguen este mismo curso después de 5 años de ir extinguiéndose curso por curso (este curso se extingue el 5º de Licenciatura).

El proceso de extinción de los actuales másteres de un año será mucho más rápido. Lo más probable es que den un par de cursos de margen a partir de la aplicación del 3+2.

Todavía no hay mucha información al respecto. De hecho, me consta que la inmensa mayoría de universidades aún no ha empezado a revisar los planes de estudio. Eso se hará a partir del curso que viene.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Jul 2015 19:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Elección de asignaturas 28 Jul 2015 19:18 #31278

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Respecto a esto que dices Conrado no se si va por fin en serio. El mismo rector en su twiter hace referencia a la política de estado sobre la educación y parece que este país carece de ella.. El exrector de la Complutense actualmente en política y que si vuelve el PSOE a gobernar, también volvería, hace mucho hincapié en estos extremos de la política de estado sobre educación, con lo cual se avecina otra reforma. Los actuales están consigomismo o contra el mundo. No se si a ciencia cierta, también con la Iglesia, nadie lo sabe, ni ellos mismos. Es un desbarajuste, por mucha transparencia que quieran dar a entender :pinch: .

El 3+2 que comentas parece ser el definitivo pero todo lo anterior es un lío. Merece la pena entrar en sus redes y ver lo que se dice y lo que nos ha causado el gobierno actual aun a pesar de lo que dije antes B). Me apetece jurar en hebreo :evil: pero no lo voy a hacer para no perder tiempo.
Última Edición: 28 Jul 2015 19:20 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Elección de asignaturas 09 Ago 2015 13:32 #31574

  • Le Roi
  • Avatar de Le Roi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Como es la primera que me matriculo en unos estudios no presenciales, he pensado en hacerme un primer curso entretenido, para así engancharme.

Creo que mis opciones serán Historia de la Filosofía Antigua I y II, Historia Antigua y Medieval, Historia Moderna y contemporánea, últimas tendencias del arte e introducción a la teoría literaria.

¿Sería alguien tan amable de enviarme las Guias II de todas las asignaturas de primero? Me gustaría valorar si la elección que he hecho es acertada para que este primer curso me resulte interesante y ligero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas 09 Ago 2015 13:50 #31575

  • Le Roi
  • Avatar de Le Roi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Por cierto, que se me olvidaba, mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas 09 Ago 2015 14:32 #31576

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Te envío las 10 guías de las asignaturas que conforman el primer curso, por si te animas a algo más o decides intercambiar una por otra.

Un saludo
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
Última Edición: 13 Ago 2015 15:25 por elimas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Le Roi

Elección de asignaturas 09 Ago 2015 14:37 #31577

  • Le Roi
  • Avatar de Le Roi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Ya he recibido el correo, muchas gracias :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos