Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ya están empezando a confirmar las matrículas del curso 2013-2014

Ya están empezando a confirmar las matrículas del curso 2013-2014 10 Feb 2014 02:50 #19598

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Os comunico que yo ya tengo confirmada la matrícula desde hace una semana. Lo digo por su deseáis comprobar el estado de la vuestra. Tenéis que entrar en alF y luego hacer "click" arriba, donde dice "Secretaría". Después debéis hacer "click" justo debajo, donde dice "Ampliar expedientes". Y se os abrirá una nueva ventana con todas vuestras matrículas actuales y pasadas. Tenéis que fijaros a la derecha de vuestra(s) matrícula(s) actual(es), a ver si debajo de donde dice "ESTADO" pone "Confirmada" o "Pendiente".

En caso de que ponga "Pendiente" pensad que es probable que todavía no hayan revisado vuestra matrícula. En cualquier caso, ya deben de estar enviando las cartas de confirmación o de no-confirmación, en cuyo caso os indicarán qué es lo que tenéis que hacer: abonar algo, facilitar algún documento, etc.

Por cierto, yo pagué el segundo plazo de matrícula el 10 de enero y no ha pasado absolutamente nada (el plazo oficial finalizaba el 27 de diciembre). Lo importante es que esté todo pagado antes del 15 de enero, momento en que empiezan a revisar las matrículas. Pero con esto de no cumplir los plazos hay que ir con cuidado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Feb 2014 02:53 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, alekhine

Re: Ya están empezando a confirmar las matrículas del curso 2013-2014 10 Feb 2014 10:27 #19600

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
A mí me la confirmaron hace casi dos meses.

¿Será porque hice el pago único?
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ya están empezando a confirmar las matrículas del curso 2013-2014 10 Feb 2014 11:01 #19603

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
Os comunico que yo ya tengo confirmada la matrícula desde hace una semana. Lo digo por su deseáis comprobar el estado de la vuestra. Tenéis que entrar en alF y luego hacer "click" arriba, donde dice "Secretaría". Después debéis hacer "click" justo debajo, donde dice "Ampliar expedientes". Y se os abrirá una nueva ventana con todas vuestras matrículas actuales y pasadas. Tenéis que fijaros a la derecha de vuestra(s) matrícula(s) actual(es), a ver si debajo de donde dice "ESTADO" pone "Confirmada" o "Pendiente".
Tengo entendido que lo que es válido, y conviene tener, es la carta que confirma todo, en papel... porque la información digital a veces puede cambiar o desaparecer, en un momento dado. :dry:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ya están empezando a confirmar las matrículas del curso 2013-2014 13 Feb 2014 02:12 #19754

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo recibí ayer la carta. A mí nunca me ha sucedido que por un lado me digan una cosa y en papel otra. Pero bueno, ten en cuenta que existe la opción de recibir la carta por correo electrónico. En este último caso no recibes ninguna carta en papel. Yo sigo prefiriendo el papel para este tipo de documentos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: Ya están empezando a confirmar las matrículas del curso 2013-2014 17 Feb 2014 02:36 #19897

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
A mí me ha llegado un correo-e en el que me piden lo siguiente:

1) que abone las tasas de la matrícula (había solicitado la beca del Ministerio y me la han denegado, motivo por el cual ahora tengo que pasar por caja);

2) "abono de tasas de traslado en la universidad origen del traslado (fotocopia cotejada)".

Con respecto al primer punto, tengo la duda de si me han enviado bien los impresos de la tasa, pues sólo hay dos ejemplares, el del interesado y el de la entidad, pero no veo que haya ninguno para la Administración.

Por otro lado, y ésta es mi duda más importante, no entiendo por qué me solicitan lo del segundo punto. Cuando me matriculé indiqué que tenía una licenciatura (por cierto, fue éste el motivo de la denegación de la beca), por lo que supongo que es por esto por lo que me piden que solicite el traslado de expediente de mi anterior universidad, donde terminé mis estudios hace 12 años, pagando una tasa por ello. Intentaré ponerme en contacto con el Negociado de estudiantes a ver qué me cuentan, pero me gustaría primero sondear aquí para ver si a alguno de ustedes le ha pasado esto, habida cuenta de la cantidad de titulados universitarios que hay estudiando el Grado de Filosofía.

Gracias de antemano.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ya están empezando a confirmar las matrículas del curso 2013-2014 17 Feb 2014 09:00 #19898

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Yo no solicité beca y en el ingreso del primer curso que hice, me matriculé de solo 2 para probar, me cobraron unos gastos de traslado de expediente. No me acuerdo del importe, pero me acuerdo de que me hizo gracia por la proporción entre asignaturas y el coste final de la matrícula.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ya están empezando a confirmar las matrículas del curso 2013-2014 17 Feb 2014 22:14 #19914

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Me respondo a mí mismo. Esta mañana llamé al Negociado de alumnos de la Facultad de Filosofía y me aclararon mis dudas. Por un lado, los impresos de las tasas de la matrícula son sólo dos. Por otro, me exigían un traslado de expediente porque cuando me matriculé probablemente indiqué que accedía tras aprobar el primer ciclo de una carrera, cuando realmente ya tengo mis estudios finalizados. Por ello, me han dicho que con presentarles una copia compulsada del título les basta.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Ya están empezando a confirmar las matrículas del curso 2013-2014 18 Feb 2014 12:33 #19941

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
T.E. Lawrence escribió:
Me respondo a mí mismo. Esta mañana llamé al Negociado de alumnos de la Facultad de Filosofía y me aclararon mis dudas. Por un lado, los impresos de las tasas de la matrícula son sólo dos. Por otro, me exigían un traslado de expediente porque cuando me matriculé probablemente indiqué que accedía tras aprobar el primer ciclo de una carrera, cuando realmente ya tengo mis estudios finalizados. Por ello, me han dicho que con presentarles una copia compulsada del título les basta.

Perdón he llegado tarde... ya que estoy completo... La primera vez que me matriculé en la UNED, por error, solicité traslado de expediente, pero cuando les llegó mi expediente de doctorado en Geografía e Historia de la UAM a los de Administración de Empresas de la UNED me llamaron para confirmarme que no lo necesitaban y que procedían a devolverlo a la universidad de origen.

El traslado de expediente solamente es para "continuar" estudios, no para iniciarlos accediendo desde otra titulación.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, alekhine

Re: Ya están empezando a confirmar las matrículas del curso 2013-2014 18 Feb 2014 13:12 #19942

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
juan josé escribió:
A mí me la confirmaron hace casi dos meses.

¿Será porque hice el pago único?
No. no tiene nada que ver. Yo hice dos matrículas en dos grados diferentes, las dos con pago único. Una la tengo confirmada desde hace casi un mes y la otra todavía pendiente.

Yo creo que las matrículas de los alumnos nuevos tiene sentido que tarden más y, dentro de ellas, los que sean "más complicadas" (convalidaciones, etc.) también parece lógico que lleven más tiempo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos