Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Me da pánico.

Me da pánico. 30 Sep 2013 23:09 #16703

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Bueno, pues he terminado las materias de las que me he matriculado en 2012-2013, he sacado cinco de seis, lo cual me deja un sabor agridulce. El resultado bueno, tuve algo de suerte, pero sé que pude haberlo hecho mejor, aunque tuve serios problemas de salud que no me permitieron estudiar tanto como me habría gustado.

Pero se acabó. Finaliza una batalla y empieza la siguiente. Suspendí historia antigua y medieval, así que me matricularé de ésta. Es la única que tengo claro.

Pero luego tengo la opción de completar primero con antropología i y ii, últimas tendencias del arte y literatura o atreverme con un hueso como filosofía medieval y renacentista. Sé que ésta me gustaría, pero le encuentro un problema, que es que al pedir lecturas, como con filosofía antigua, así como en ésta es fácil encontrar libros de Platón y Aristóteles, temo que no será tan fácil conseguir libros de autores medievales, aunque tengo algo de San Agustín, Santo Tomás, Maimónides, San Isidoro de Sevilla, Bocaccio o Dante. Pero aparte de que en las librerías y bibliotecas de provincias no es tan sencillo adquirir de esos autores, como de los filósofos clásicos, ¿qué decir de otros que suenan todavía menos que el propio San Isidoro de Sevilla? ¿Cómo solucionar este hándicap? ¡Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me da pánico. 30 Sep 2013 23:44 #16706

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Alma negra escribió:
Pero luego tengo la opción de completar primero con antropología i y ii, últimas tendencias del arte y literatura o atreverme con un hueso como filosofía medieval y renacentista. Sé que ésta me gustaría, pero le encuentro un problema, que es que al pedir lecturas, como con filosofía antigua, así como en ésta es fácil encontrar libros de Platón y Aristóteles, temo que no será tan fácil conseguir libros de autores medievales, aunque tengo algo de San Agustín, Santo Tomás, Maimónides, San Isidoro de Sevilla, Bocaccio o Dante. Pero aparte de que en las librerías y bibliotecas de provincias no es tan sencillo adquirir de esos autores, como de los filósofos clásicos, ¿qué decir de otros que suenan todavía menos que el propio San Isidoro de Sevilla? ¿Cómo solucionar este hándicap? ¡Gracias!
El profesor Andrés Martínez Lorca pone como texto básico de filosofía medieval cristiana el Copleston. Intentar estudiar directamente de las fuentes en esta asignatura debe ser un imposible material. Sólo para leerte bien las obras completas de Santo Tomás necesitarías muchos años de dedicación exclusiva. Con el Copleston tienes más que de sobra y aun así me parece una exageración. Fraile y Copleston le dedican a Santo Tomás 250 páginas. Ten en cuenta que FMyR I es probablemente la más larga de las asignaturas de Historia de la Filosofía, pues además de los autores cristianos están también los judíos y los árabes. Está muy bien que en la UNED le den la importancia que merecen a estos autores. Normalmente otras facultades de filosofía despachan a los árabes y judíos en unas pocas páginas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 30 Sep 2013 23:45 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma negra, Marina
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos