Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Me gustaría conocer vuestra opinión

Me gustaría conocer vuestra opinión 27 Jun 2013 11:37 #14776

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Hola!

Este ha sido mi primer año en la Uned, y aunque en ocasiones he llegado a agobiarme y a pensar que esto era una auténtica locura (temarios extensísimos ¡¡para únicamente 3 créditos :S!!) al final he conseguido aprobar las cuatro asignaturas en las que me matriculé.

He aprobado:

Historia de la Filosofía Antigua I
Historia de la Filosofía Antigua II
Historia Antigua/Medieval
Historia Moderna/Contemporánea

Empiezo a plantearme la matrícula del próximo curso, y la verdad es que me gustaría conocer la opinión de quienes habéis cursado ya el primer curso del grado de Filosofía.

Mi intención es matricularme de las siguientes asignaturas, y así, liquidar el primer curso.

Primer Cuatrimestre

Ética I
Antropología Social I
Últimas Tendencias del Arte

Segundo Cuatrimestre

Ética II
Antropología Social II
Introducción a la Teoría Literaria


Con esta elección tendría tres asignaturas cada cuatrimestre en lugar de dos que he tenido este curso.

Mi duda está relacionada con la carga lectiva que conllevaría el hecho de matricularme en estas asignaturas, no sé... Me da por pensar que, quizá, la carga de estas 6 asignaturas sea similar a la de las cuatro que he aprobado este curso, ya que Historia Antigua/Medieval e Historia Moderna/Contemporánea, aunque se traten como una única asignatura en realidad son dobles.

Qué os parece?

Muchísimas gracias por vuestro apoyo (y paciencia :))
Última Edición: 27 Jun 2013 11:48 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me gustaría conocer vuestra opinión 27 Jun 2013 12:54 #14781

  • Ciudadana
  • Avatar de Ciudadana
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 14
La elección de asignaturas que tienes en mente te va a resultar más atractiva que la que cursaste este año. Esas asignaturas necesitan de menos dedicación y son sencillas. Puedes solventarlas sin problema.
"Ama a todos, confía en pocos y no hagas daño a nadie" William Shakespeare
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura

Re: Me gustaría conocer vuestra opinión 27 Jun 2013 14:20 #14782

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Si tienes ocación vete mirando algún libro de historia de la ética. Te será de gran ayuda para afrontar Ética I y II en las mejores condiciones posibles. Ten en cuenta que la asignatura está enfocada hacia la ética contemporánea. Y como sólo has cursado Historia de la filosofía antigua, creo que te interesará tener una mínima base de historia de la ética que cubra "todo" el espectro histórico de la ética.

En estos momentos el mejor libro básico de historia de la ética es este. Lo ha escrito Victoria Camps con motivo de su jubilación. Dice ella, con toda modestia, que "este es el libro que a mí me hubiera gustado tener para mis alumnos". La catedrática de ética ha enseñado historia de la ética durante más de 40 años en la UAB.

Una televión vasca la entrevistó con motivo de la presentación de este libro.

David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 Jun 2013 14:24 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, Frans

Re: Me gustaría conocer vuestra opinión 01 Jul 2013 13:49 #14851

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Hola!

Conrado, esta semana tengo previsto comprar algunos libros, uno de ellos es Doce textos fundamentales de la Ética del siglo xx.

Antes de empezar a leer estos textos fundamentales de ética, ¿crees que sería conveniente leer el libro de Victoria Camps que comentas más arriba?

Más que nada lo pregunto por pedirlo a la librería y comprarme los dos.


Saludos y muchas gracias.

:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me gustaría conocer vuestra opinión 01 Jul 2013 14:46 #14853

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Conrado escribió:
En estos momentos el mejor libro básico de historia de la ética es este. Lo ha escrito Victoria Camps con motivo de su jubilación. Dice ella, con toda modestia, que "este es el libro que a mí me hubiera gustado tener para mis alumnos". La catedrática de ética ha enseñado historia de la ética durante más de 40 años en la UAB.

Conrado, ¿tú crees que viene bien ese libro para preparar los temas de Ética? Tengo ambas para septiembre y me gustaría saber qué me recomiendas para preparar los temas, sobre todo los que he visto que se repiten más: Sociología, Psicología, Utopía, Derechos humanos y Éticas aplicadas.

Luego, para los comentarios de texto, con los de Ética I, más o menos los puedo llevar bien... pero con respecto a los 6 ó 7 obligatorios de Ética II, no sé con qué prepararlos. Voy a recurrir a Ferrater Mora para contextualizarlos pero la verdad, no sé qué bibliografías me podrían ser aptas para preparar estas asignaturas.


Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me gustaría conocer vuestra opinión 01 Jul 2013 15:57 #14858

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Frans escribió:
Luego, para los comentarios de texto, con los de Ética I, más o menos los puedo llevar bien... pero con respecto a los 6 ó 7 obligatorios de Ética II, no sé con qué prepararlos. Voy a recurrir a Ferrater Mora para contextualizarlos pero la verdad, no sé qué bibliografías me podrían ser aptas para preparar estas asignaturas.


Fraaaaaannssss!!!! Qué me estás acojonando!!!! :S


;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans

Re: Me gustaría conocer vuestra opinión 01 Jul 2013 16:07 #14859

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Tranquilo, Uyatsura, seguro que las sacas bien. Yo estoy empezando en este de los estudios y la verdad lo llevo bastante despacio. Las de HFA, las he sacado sin problema, pero claro, también me he dedicado a ellas casi de lleno.

Seguro que te va genial ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura

Re: Me gustaría conocer vuestra opinión 01 Jul 2013 18:38 #14864

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
En este foro a mi me han recomendado preparar los comentarios de los 12 textos con lo referido en su introducción.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me gustaría conocer vuestra opinión 01 Jul 2013 21:36 #14877

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Uyatsura escribió:
Antes de empezar a leer estos textos fundamentales de ética, ¿crees que sería conveniente leer el libro de Victoria Camps que comentas más arriba?
En mi opinión, sí.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura

Re: Me gustaría conocer vuestra opinión 01 Jul 2013 21:37 #14878

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Rafael escribió:
En este foro a mi me han recomendado preparar los comentarios de los 12 textos con lo referido en su introducción.
Se puede hacer así, pero yo ampliaría un poco con otros libros.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos