Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Me reincorporo - Segundo round

Me reincorporo - Segundo round 24 Ago 2020 18:48 #56934

  • Facetious
  • Avatar de Facetious
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 61
Buenas tardes a todos compañeros,

Mi historia es parecida a la de muchos que rondamos por aquí: soy licenciado en algo que no me apasiona y me gustaría dedicar mi tiempo libre a algo que realmente me llene.

El año pasado intenté graduarme en la UNED, lleno de esperanzas y expectativas, pero debido a motivos personales y que quise comerme el mundo, me agobie y me bajé del barco antes de que zarpase.

Lo curioso es que no lo vi como un fracaso, sino como una nueva oportunidad para plantearme realmente cual es el valor que quiero darle a este conocimiento, así que esta vez quiero optar por la senda correcta.

Después de un año planteándome cual es la mejor manera de hacerlo, creo que será eligiendo pocas asignaturas y saboreándolas día a día, ya que la última vez pequé de novato y elegí prácticamente todas las asignaturas del primer año.

Mi planificación de este año, es cogerme una para el primer semestre, otra para el segundo y dejarme una para septiembre.

Las asignaturas que he elegido después de leer bastantes hilos en este foro y siguiendo un poco también las que me resultan más interesantes son HFA I e HFAII. Pero en lo relativo a la tercera, no lo tengo tan claro. ¿Cuáles son las asignaturas a las que puedo presentarme a segunda convocatoria en septiembre, las del primer semestre o las de segundo? Dependiendo de esto, escogería: Últimas tendencias del Arte o Ética o o Introducción a la Teoría Literaria. ¿Me recomendaríais quizá otra asignatura diferente para septiembre?

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me reincorporo - Segundo round 24 Ago 2020 20:57 #56935

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Hola:
Haces fenomenal! Yo el primer año me matricule a muchas y la realidad es que solo puedo dos al trimestre,miralo igual puedes no es mucho, no se cuanto tiempo tienes pero si lees los libros sigues las videoclases y luego aprietas dos mesecitos antes puedes sacarlo sin problemas. De lo que he hecho hasta ahora que es muy poco te recomiendo HFA I y II y Etica I y II.
Aqui estamos para lo que necesites
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Facetious

Me reincorporo - Segundo round 25 Ago 2020 05:02 #56936

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola Facetious

tengo la sensación de que has mirado el plan antiguo del 2009 porque UTA está ahora en 2º e ITL no me suena de nada!!!

Yo este año, que ha sido mi primero, cogí HFAI, HFAII e HGCI. No se de cuanto tiempo dispones pero en mi caso, mi cupo está entre 3 y 4.

En septiembre te puedes presentar a las asignaturas que hayas suspendido, independientemente del cuatrimestre.

Mónica
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Facetious

Me reincorporo - Segundo round 25 Ago 2020 09:10 #56940

  • RaulMBF
  • Avatar de RaulMBF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 31
MonicaM escribió:
Hola Facetious

tengo la sensación de que has mirado el plan antiguo del 2009 porque UTA está ahora en 2º e ITL no me suena de nada!!!

Yo este año, que ha sido mi primero, cogí HFAI, HFAII e HGCI. No se de cuanto tiempo dispones pero en mi caso, mi cupo está entre 3 y 4.

En septiembre te puedes presentar a las asignaturas que hayas suspendido, independientemente del cuatrimestre.

Mónica

Hola :) ¿El tema de las PEC se pueden hacer en septiembre? ¿Es posible, por ejemplo, hacer la PEC de una asignatura durante el cuatrimestre de la misma pero dejar el examen para septiembre?
Última Edición: 25 Ago 2020 09:10 por RaulMBF.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me reincorporo - Segundo round 25 Ago 2020 09:45 #56941

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
RaulMBF escribió:
¿El tema de las PEC se pueden hacer en septiembre? ¿Es posible, por ejemplo, hacer la PEC de una asignatura durante el cuatrimestre de la misma pero dejar el examen para septiembre?

Normalmente la PEC se hace durante el cuatrimestre y no te permiten entregarla para septiembre. Si se hace la PEC es posible que te la guarden para septiembre, pero no ocurre en todas las asignaturas.

Lo mejor es preguntar directamente al equipo docente para asegurarse, bien por e-mail o bien en los foros.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me reincorporo - Segundo round 25 Ago 2020 10:10 #56942

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Facetious escribió:
Pero en lo relativo a la tercera, no lo tengo tan claro. ¿Cuáles son las asignaturas a las que puedo presentarme a segunda convocatoria en septiembre, las del primer semestre o las de segundo?

En septiembre te puedes presentar a cualquier asignatura, ya sea del primer o segundo cuatrimestre.

Facetious escribió:
Dependiendo de esto, escogería: Últimas tendencias del Arte o Ética o o Introducción a la Teoría Literaria. ¿Me recomendaríais quizá otra asignatura diferente para septiembre?

De las tres que mencionas no he hecho ninguna, UTA la hago el próximo curso, Ética suele coger la gente en su primer año.

Ten en cuenta que Introducción a la Teoría Literaria ha pasado a ser optativa, y por el foro no tiene buenos comentarios.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Facetious

Me reincorporo - Segundo round 27 Ago 2020 19:41 #56967

  • Facetious
  • Avatar de Facetious
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 61
MonicaM escribió:
Hola Facetious

tengo la sensación de que has mirado el plan antiguo del 2009 porque UTA está ahora en 2º e ITL no me suena de nada!!!

Yo este año, que ha sido mi primero, cogí HFAI, HFAII e HGCI. No se de cuanto tiempo dispones pero en mi caso, mi cupo está entre 3 y 4.

En septiembre te puedes presentar a las asignaturas que hayas suspendido, independientemente del cuatrimestre.

Mónica

Pues sí, estás en lo cierto, miré el plan antiguo. ¡Qué desastre! Pero es que comprobé varias veces googleando y entrando en la página de la UNED y directamente me carga el plan antiguo, aunque he conseguido llegar finalmente al nuevo plan y ver las asignaturas que corresponden al primer año.

Me había planificado el año teniendo en cuenta que iba a realizar un postgrado pero finalmente no lo haré, así que he pensado en hacer HFAI y Ética I para el primer cuatrimestre e HFAII y Etica II para el segundo, dejándome para septiembre Introducción a la Ciencia para septiembre, ya que he leído que es muy introductoria y puede ser una asignatura amena para preparar en verano. ¿Qué os parece a nivel de contenido/asimilación? Comentar que tengo un trabajo de 8 horas y no tengo excesivas cargas después del trabajo.

Gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me reincorporo - Segundo round 28 Ago 2020 04:21 #56968

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Te doy mi opinión:

HFA I y II: Lei y estudié varios libros (Copleston, Fraile, Reale) pero para hacer las PECs, necesitas leer bibliografia adicional, y dependiendo del tema, pueden ser varios libros.

E I y II: Las cojo este año. Este verano me ha dado tiempo a adentrarme en algunas de las que me voy a coger y estas dos, además del libro, requieren la lectura de 4 libros mas, 2 en cada asignatura.

No se de qué tiempo dispones; en mi caso, y no se si ha sido por ser el primer año, llevar mucho sin estudiar, etc, pero HFAI me llevó mucho tiempo...HFAII no tanto...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Facetious
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos