Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Qué asignaturas elijo?

¿Qué asignaturas elijo? 01 Jun 2019 20:12 #49897

Buenas tardes. El próximo curso voy a compaginar mi último año de carrera con algunas asignaturas de este grado (solo voy a tener el tfg y un par de asignaturas por cuatrimestre). Había pensado en matricularme de cuatro asginaturas (dos de cada cuatrimestre) y me gustaría que me recomendáseis cuáles elegir en función de la dificultad y el tiempo que lleve prepararlas. Las que empiezan por ''historia de'' me echan para atrás porque tiene pinta de ser unos buenos tochacos y aunque sí que las dedicaré tiempo estaré más centrado en mi carrera. Había pensado en Antropología Social I y II, Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria, ¿qué os parece? ¿me recomendáis empezar por otras?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué asignaturas elijo? 02 Jun 2019 08:05 #49899

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Buenos días JotaFirefly.

Pues contrariamente a lo que piensas te recomendaría sin dudarlo Historia de la Filosofía Antigua I y II, que te abrirían los ojos de lo que te puedes encontrar en el Grado de Filosofía. No hay que estudiar muchísimo y además una de las partes del examen consiste en una pregunta autoformulada que llevas preparada desde casa.

Y como Historia de la Filosofía I y II requieren su tiempo de preparación, no excesivo diría según mi punto de vista, te recomendaría que lo completaras con Filosofía Política I y II, pues es una asignatura de segundo curso muy llevadera y muy agradable de estudiar.

Si eliges dos asignaturas por cuatrimestre te recomiendo dejar Últimas Tendencias del Arte e Introducción a la Teoría Literaria para el siguiente curso, pues aunque no son de estudiar mucho, sí requieren, la primera centrarte un poco más en el Grado y la segunda no desesperar en la primera lectura del libro de texto.

De Antropología Social no puedo comentarte pues las tengo convalidadas, pero también sería una buena opción, o eso creo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué asignaturas elijo? 02 Jun 2019 14:12 #49903

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Te hago una lista de las asignaturas de primero según el tiempo que debe dedicarse a cada una de ellas para superarlas, según mi experiencia. Por supuesto, aquí no entra el tiempo que yo considero que hay que dedicar a una asignatura por propio gusto o interés de contenido, sino sólo en términos de superar el examen.

De mayor tiempo a menor:

—Historia Antigua y Medieval.
—Historia Moderna y Contemporánea.
—Antropologia Social I.
—Ética I.
—Ética II.
—Antroplogía Social II.
—Historia de la Filosofía II.
–Historia de la Filosofía I.
—Ultimas Tendencias del Arte.

No meto Introducción a la Teoría Literaria porque me presento en septiembre, al final.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué asignaturas elijo? 02 Jun 2019 16:54 #49904

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Hola, Con las asigntaturas que dices, vas a ver poco o más bien nada de filosofía. Creo que es mejor que empieces cogiendo temas de filosofía como Historia de la Filosofia Antigua I y II, para empezar a "tocar" la filosofía, y Etica I y II. Estas cuatro son, a mi parecer, las más interesantes de primero. Las Historias Antigua y Medieval, y Moderna y Contemporánea son muy extensas, y se necesita bastante tiempo. En cuanto Las Antropologías, son llevaderas aunque hay bastante material que leer, a mí me resultan las menos atractivas de primero.

En cualquier caso, lo que dices de los "tochos", esto es filosofía y "tochos" te vas a ir encontrado en casi todas las asignaturas. Incluso, en mi experiencia al manual obligatorio le sumo alguno más para complementar en las asignaturas que más me gustan.

Así, que bienvenido si decides finalmente matricularte.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué asignaturas elijo? 11 Jun 2019 10:53 #50048

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Incido en los dicho por los compañeros. Querer empezar Filosofía para coger asignaturas de antropología es muy meh. Si te parecen aburridas o densas las asignaturas propiamente filosóficas quizás no sea tu carrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos