Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas de novata

Dudas de novata 17 Dic 2018 21:17 #47047

  • rain
  • Avatar de rain
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos,


Aquí os habla una novata con unas cuántas dudas que por mí misma no sé cómo contestar! :P

No sabéis cuánto os agradecería con el corazón si me ayudáis… Con lo que podáis o esté a vuestro alcance, de verdad, pero os lo agradecería mucho.


Tengo la intención de matricularme en filosofía en el segundo cuatrimestre. Hasta lo que sé la matrícula ya está cerrada, ¿verdad? (tengo entendido que vuelve a abrir el día 5 de febrero).

Para que me podáis ayudar un poquito, contaros que vivo en Alemania, trabajo entre 8 y 10 horas semanales y a finales de abril me presento a un examen de idiomas de nivel C1. Cuento cada día, de lunes a viernes, con dos horas cada día, aproximadamente, para poder estudiar filosofía.


Mi plan es matricularme de cinco asignaturas de filosofía. Éstas serían:

“Historia de la Filosofía Antigua I”
“Historia de la Filosofía Antigua II”
(Creo que si o sí, teniendo en cuenta que quiero estudiar Filosofía, debo de matricularme en HFA I y II. He escuchado que la parte I es más compleja y tediosa que la parte II, pero que ambas son maravillosas). :)

“Antropología Social I”
“Antropología Social II”
(Por otra parte, he elegido Antropología Social I y II, pese a que en muchos foros he leído que es una asignatura compleja en cuanto a examen).

“Introducción a la Teoría Literaria” (del segundo semestre).
(De esta última, la verdad, no sé mucho, la he escogido porque no quiero escoger más de dos asignaturas del primer semestre; para así tener tres del segundo. He oído de ella que es relativamente sencilla e interesante).

Dicho todo esto, os cuento por si podéis ayudarme con algunas de mis dudas. Éstas son:

1-. ¿Qué opináis de las asignaturas que he elegido?. ¿Creéis que dos horas diarias por cinco veces a la semana serán suficientes para aprobarlas? Cuento también con el verano, pero me gustaría tratar de no llevar más de una asignatura o dos como muchísimo para la convocatoria de septiembre. ¿Una asignatura por mes es viable? En la información de cada asignatura en la web aparece un mínimo de 150 horas por asignatura, lo que viene a ser cuatro horas por día durante un mes por asignatura; cuatro horas con las que no cuento. Esto me ha agobiado un poco… Esto me hace dudar mucho.

2-. Por otro lado, en septiembre del año que viene me gustaría comenzar con el grado de Ciencias Políticas aquí en Alemania. Me gustaría a partir de septiembre seguir matriculándome de cinco asignaturas de filosofía por curso + hacer el grado con todas las asignaturas cada año de Ciencias Políticas (vamos, lo que viene a ser un año de C.P. completo y medio de Filosofía por año). A aquellos que sepáis sobre esto o que estéis estudiando dos carreras al mismo tiempo, preguntarles:
¿Cómo lo hacéis?, ¿os sobra algo de tiempo para disfrutar los fines de semana?, ¿os da tiempo a trabajar paralelamente?, ¿a hacer algo que no sea estudiar (deporte, leer, DORMIR…)?, ¿¿¿o simplemente uno se muere en el intento???

3-. Y la última pregunta: ¿Hay opciones de matricularse aún en diciembre?. Creo que no es posible hasta febrero. En caso de que sea así y entre solamente para el semestre dos, imagino que me voy directamente a septiembre con las del semestre 1, ¿no? ¿O existe también la opción de hacerlas en junio? Eso sería estupendo, aunque no creo mucho en esa opción... Por otro lado, también me viene a la mente, que quizás sólo se me permita matricularme en las del segundo semestre. Esto último tendría mucho sentido, pero me hace preocuparme. Ya que, ¿cómo se prepara una Historia de la Filosofía Antigua II, Antropología II, Ética II, etcétera, sin haber hecho las primeras partes? Creo que no tendría mucho sentido entonces.

¡Cuántas dudas! ¡¡Lo siento!!. Muchíisimas gracias a todos los que podáis echarme una mano. Espero que para todos aquellos que estén en la misma situación -o en una parecida- sirva esto también para algo.


Hasta pronto.


Os saluda cordialmente,

Hannah
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Dudas de novata 17 Dic 2018 23:32 #47058

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Hola Rain:

Bienvenida al foro.

Efectivamente ya se cerró el plazo de matrícula y hasta febrero no se vuelve a abrir. Creo que no vas a poder matricularte de ninguna asignatura del primer cuatrimestre, ni aunque quieras presentarte solo en septiembre, únicamente puedes del segundo.

Con una media de unas dos horas de estudio diario pienso que si puedes afrontarlo. Pero no es lo mismo cinco asignaturas por curso que por cuatrimestre, que es lo que parece que te planteas este primer año. Yo no sacaría ni loco cinco asignaturas por cuatrimestre con solo dos horas diarias, pero también es cierto que yo ya soy una persona añosa con cierta esclerosis mental.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas de novata 18 Dic 2018 07:29 #47060

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Mucho me temo que solo te puedes matricular en Febrero si antes tenías una matrícula en Octubre para ese grado, con un mínimo de créditos. Condición para poder ampliarla en Febrero. Mira en la página de la UNED para comprobarlo bien.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas de novata 18 Dic 2018 09:16 #47063

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
rain escribió:

2-. Por otro lado, en septiembre del año que viene me gustaría comenzar con el grado de Ciencias Políticas aquí en Alemania. Me gustaría a partir de septiembre seguir matriculándome de cinco asignaturas de filosofía por curso + hacer el grado con todas las asignaturas cada año de Ciencias Políticas (vamos, lo que viene a ser un año de C.P. completo y medio de Filosofía por año). A aquellos que sepáis sobre esto o que estéis estudiando dos carreras al mismo tiempo, preguntarles:
¿Cómo lo hacéis?, ¿os sobra algo de tiempo para disfrutar los fines de semana?, ¿os da tiempo a trabajar paralelamente?, ¿a hacer algo que no sea estudiar (deporte, leer, DORMIR…)?, ¿¿¿o simplemente uno se muere en el intento???

No, no tienes tiempo ni para morirte. :woohoo:
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos