Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Se puso el calendario mas negro que el sobaco de un grillo....

Se puso el calendario mas negro que el sobaco de un grillo.... 21 Jul 2018 11:08 #43695

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Parecía que lo tenía todo controlado, pero se fastidio el asunto…

Os cuento:

A la hora de matricularme elegí el centro asociado de Barcelona, miré los horarios de las tutorías presenciales y me venían de fábula…

Pero el destino es caprichoso y como siempre les digo a mis hijos, la historia está por escribir, así que realice la matricula el 5 de julio y el día 7, en mi trabajo, me concedieron el traslado a Madrid….

Total, que corriendo modifico la matrícula y elijo como centro asociado el Gregorio Marañon de la Villa y Corte…

Hoy me da por mirar los horarios provisionales de las tutorías de dicho centro y se me ha soltado el intestino “patas pá bajo”…. No podré asistir a ellas.
:angry: :angry:

Encima, veo que dichas tutorías no aparecen marcadas con el “muñequito” de Webconferencia, por lo que supongo que no serán grabadas para consultarlas a posteriori…

Después de maldecir y tomarme dos cajas de Fortasec, (marca registrada), se me ha ocurrido preguntaros si será posible acceder a tutorías grabadas, de otros centros, a través de AVIP…

¿Cómo lo veis?.
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se puso el calendario mas negro que el sobaco de un grillo.... 21 Jul 2018 12:43 #43698

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Hola, Cum Lupus.

En la página web de la UNED de Baleares tienes acceso a grabaciones de tutorías de otros años.
Además, están estos vídeos de clases de la profesora Oñate que resultan bastante instructivos a pesar de que la imagen y el sonido dejen bastante que desear (no sé si son accesibles desde algún lugar en la web de la UNED).

No obstante, considero que las tutorías no son tan importantes. Yo no puedo acudir a las tutorías de mi centro asociado porque no vivo en el mismo municipio, y aún así no he tenido ningún problema que se pueda relacionar de modo alguno con mi ausencia en aquéllas (a fin de cuentas, de eso se trata en la UNED :lol:).
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Cum Lupus, KnightNight

Se puso el calendario mas negro que el sobaco de un grillo.... 21 Jul 2018 17:15 #43699

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!
Suscribo lo que Aqueo comenta: las tutorías no son determinantes para aprobar la asignatura (en mi caso me vinieron muy bien para conocer gente y "filosofar" en tertulias, eso sí, muy entretenidas)...PERO aprobar y preparar la asignatura es otro cantar, la UNED es otra cosa como comprobarás en breve...

Lo que sí es fundamental es seguir los foros:
- En primer lugar, el de la asignatura en cuestión. Ahí podrás leer los consejos y las recomendaciones del titular de la asignatura (y que te va a examinar).
- En segundo y último lugar (pero no menos importante), es utilísimo seguir los consejos que podrás leer en este foro en el hilo de cada asignatura y es que no en vano, la antigüedad es un grado ;)

Saludos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Aqueo, Cum Lupus

Se puso el calendario mas negro que el sobaco de un grillo.... 21 Jul 2018 17:41 #43700

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Gracias por vuestras respuestas.

En otros hilos de este foro ya había leído que la asistencia o no a las tutorías presenciales no son determinantes, (por lo menos en eso coincidís la mayoría de vosotros).

Pero, cualquier ayudita, (sobre todo al comienzo del grado), siempre es de agradecer y sin duda, las tutorías presenciales algo me aportarían.

Y por no hablar del tema: “Vamos a socializar a este pobre pecador”…. :lol: :lol:

Para alguien, como en mi caso, que va a estar desplazado, fuera de su terruño, sin su familia, más solo que la neurona de un cani, pues representaba una oportunidad de conocer gente, de carne y hueso, con los que en principio compartes una inquietud….

En fin, ya veremos cómo me las ingenio….

Ya me veo como Paco Martínez Soria en “La ciudad no es para mi”….

Con mi chaquetita de pana, mi boina y mi cesta con la gallina y las morcillas del pueblo, colgando del brazo, perdido en la Gran Ciudad, mientras intento digerir a los Hermenuticos….

:( :( :(
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Se puso el calendario mas negro que el sobaco de un grillo.... 22 Jul 2018 08:29 #43701

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
¡Por supuesto que el diálogo es importante! No pretendo yo hacer de iconoclasta y contrariar a Sócrates y Platón... :lol:

Sólo intentaba señalar que, de cara a la parte práctica de la cuestión, que al final no se puede dejar de lado por muy idealistas que nos pongamos, no es crucial. Como señala Castlelita, atender a los foros suele resultar más relevante - ya que en última instancia son la vía principal de interacción en la UNED -. Por otra parte y por desgracia, encontrarás asignaturas en las que el foro parece un desierto... Sin embargo, si te matriculaste en HFA y AS, probablemente los foros tengan bastante actividad.

Suerte en la capital del reino. A mí me agobian las ciudades tan grandes. :silly:
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Cum Lupus

Se puso el calendario mas negro que el sobaco de un grillo.... 22 Jul 2018 09:07 #43702

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

A nivel puramente académico las tutorías presenciales no son relevantes: me quedan 90 créditos para terminar y nunca he ido a ninguna.

Me parece que, leyéndote, se trata un poco ahora de los nervios/deseos del inicio. Luego se irá aplacando y tal vez en un futuro no le des importancia más que a aquello que en definitiva definirá tu día a día y tu buen camino: tu propia planificación y estudio.

Ahora bien, y aunque sé que es virtualmente, nos tienes aquí siempre en el foro para ayudarte. Y en cuanto a la socialización, pues las bibliotecas de la UNED también te servirán, porque creo que es la forma de estudio de esta universidad lo más relevante, lo más en sí mismo un punto de encuentro, que incluso el grado en sí.

Seguro que avanzas perfectamente, pero poco a poco y con buena letra.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, Castlelita, Cum Lupus

Se puso el calendario mas negro que el sobaco de un grillo.... 22 Jul 2018 11:21 #43703

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Gracias a todos por vuestra paciencia.

Silvanus tiene razón, en todo novatillo hay una gran carga de ansiedad…

Menos mal que existe este foro y las dudas que nos atenazan a los principiantes tienen un lugar donde aplacarse.

Buen trabajo.
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos