Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hola a todos

Hola a todos 21 Jul 2018 10:21 #43693

Hola amigos!!! Me presento. Gracias por admitirme. Esta será mi cuarta carrera, la segunda en la UNED; este próximo curso tengo pensado cogerme únicamente 2 o 3 asignaturas de Filosofía para cursar con las que me quedan para terminar Derecho. Quería que no me ocuparan demasiado tiempo o que las pueda estudiar incluso en verano y examinarme en septiembre ya que mi prioridad este año es terminar Derecho. Serían mis primeras asignaturas de Filosofía.... que me podéis recomendar los veteranos sobre este tema en particular y sobre la carrera en general??? En principio tengo pensado matricularme en Historia de la Filosofía Antigua I y II. Un saludo a todos y gracias por anticipado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola a todos 21 Jul 2018 12:14 #43697

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Como se comentaba en este hilo y en este otro (por citar dos recientes) al final dependerá de las posibilidades que tengas de dedicarle tiempo a las asignaturas.

El verano tiende a ser un período más corto para estudiar que el que va desde septiembre u octubre hasta los exámenes de enero, o desde enero hasta los exámenes de mayo-junio. En ese sentido jugarías con desventaja. No estoy seguro de si cogerse las dos Historias de la Filosofía es una buena idea siendo tus primeras asignaturas. No son asignaturas difíciles, pero HFAI es bastante amplia, y contar con los foros - cosa que tampoco tendrás en verano - puede ser un gran apoyo al principio (además en esas asignaturas son bastante activos, por lo que sé).

No pretendo con esto echarte atrás, como digo son asignaturas relativamente fáciles, y muy agradecidas, y de hecho, para mí son la mejor elección para cursar en primero (a fin de cuentas en torno a la Historia de la Filosofía se estructura el resto del grado). Trastea un poco por el foro, lee hilos al respecto de las asignaturas de primero y valora de cuánto tiempo dispondrás para leer. HFAI se puede aprobar con el manual de G. Fraile (430 páginas); HFAII para mí resultó un poco abstrusa, a pesar de que los conceptos - a excepción de Plotino tal vez - son fácilmente aprehensibles y el temario no es excesivamente amplio: con el manual del profesor y tal vez el texto de Carlos García Gual basta para orientarse.

Si, por otra parte, te organizas de modo que sólo dejes una para verano, me parece totalmente factible, y una muy buena elección.

PD: Perdón por la estructura del texto, lo he escrito un poco rápido.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 21 Jul 2018 12:31 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jtorreiro
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos