Aina escribió:
A mí lo que me sorprende es el escaso movimiento que hay entre los estudiantes en los cursos virtuales. Los profesores por lo que he visto muestran poco entusiasmo, pero lo veo normal, aunque mal (ya nos entendemos), sin embargo en el caso de los estudiantes ya no lo entiendo. Es como si fueran solo a aprobar y no les importara la asignatura. Intervienen si hay que comentar un texto, hacer un trabajo y, en general, solo cuando no les queda otro remedio. Y luego se quejarán de soledad. Descorazonador. Y un desperdicio, porque las asignaturas dan para mucho.
Ps. Curso el máster. No voy a nombrar asignaturas concretas.
Buenas,
No creo que los cursos virtuales curen esa brecha de la soledad. Puede darse que uno se queje de la soledad, o ya no quejarse sino más bien asumirlo como un obstáculo más, y sin embargo no moverse demasiado por los cursos virtuales. Habría que ver cada situación personal, pero me da que el fondo es más o menos el mismo: falta de tiempo y prioridades. Yo prefiero entrar una vez al mes o cada 15 días y centrarme bien en el trabajo individual, asumiendo en sí dicha soledad, que desperdiciar el tiempo en otras cosas accesorias.
Un saludo.