Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Iniciación en los estudios de la UNED

Iniciación en los estudios de la UNED 23 Jun 2018 22:19 #43532

Buenas noches a todos,

Me llamo Humberto y soy estudiante de filología clásica por la Universidad de Salamanca. Este año he decidido compaginar este primer grado con el de filosofía de la UNED. Tras comprender la dificultad a la que me expongo, querría saber qué es lo más importante que se ha de tener en cuenta en relación con los profesores y los exámenes, puesto que nunca había cursado estudios a distancia.

Muchas gracias, de antemano,

¡saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Iniciación en los estudios de la UNED 24 Jun 2018 14:37 #43533

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hola,

Yo creo que lo importante es la organización con los apuntes. Estructurar bien el estudio, tener un plan para cada asignatura: tiempo requerido y libros que se van a utilizar. Para ello, descárgate las guías de cada asignatura a cursar, que están en la web de la UNED. No creo determinante a los profesores, más allá de los criterios de evaluación. Mírate el tipo de examen de cada profesor, que puedes acceder a ello a través de la página de la UNED de Calatayud, depósito de exámenes. En este foro podemos ayudar y también encontrarás apuntes y demás materiales en la zona descargas.

Por resumir la parte más clave de todo ello: calcula bien el tiempo del que dispones y matricúlate de aquello que puedas asumir. No te preocupes de los profesores, sino del material que deberás abarcar. Organización y voluntad.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Iniciación en los estudios de la UNED 26 Jun 2018 18:43 #43547

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Sí Hmederos22, es como dice Silvanus. Para mí lo más importsnte es no matricularte de muchas asignaturas, sino te agobiarás y no disfrutarás nada.

Respecto a que sea a distancia, muy pronto cogerás el tranquillo de los cuesos virtuales. Es algunas asignaturas es muy activo y en otras no. Yo he ido a alguna tutoría y me ha gustado.

Y por supuesto este foro,que además de ayudar mucho, atenúa la soledad de la Uned ;)

¡Ánimo y bienvenido! :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Iniciación en los estudios de la UNED 26 Jun 2018 22:55 #43548

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Bienvenido, hmderos22. Llevar 2 Grados simultáneamente no es nada fácil, te deseo mucha suerte. Mi recomendación es que empieces con pocas asignaturas de la UNED, y alguna facilita para ti como puede ser Introducción a la Teoría Literaria, por ejemplo, y ya una vez habituado al ritmo de este Grado -y de la propia Universidad a distancia- te metas de lleno en él.

Un saludo :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Iniciación en los estudios de la UNED 27 Jun 2018 14:29 #43561

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Estrella5 y alekhine: ¿no creéis que, aún disponiendo de tiempo, es decir, aún tomándose el estudio en la UNED a tiempo completo (sin tener que trabajar) la metodología para superar los estudios a distancia es realmente delicada y más difícil que la presencial? Por ejemplo, en la soledad y en la necesidad de ser más fuerte de carácter, ya que no hay muchas vías para testar cómo va uno, ni tampoco existe la inercia de clases presenciales, que en sí funcionan como medio de enfoque y de camino.

Tampoco lo digo en el sentido de menospreciar la universidad presencial, ni mucho menos. Pero sí la técnica, por así decirlo, me parece que requiere de una determina forma de ser, más madura, más centrada.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Iniciación en los estudios de la UNED 27 Jun 2018 17:17 #43563

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Silvanus: la UNED es otra cosa. Es muy importante estar mentalizado porque muchas veces, la soledad puede ser desalentadora. Por eso la labor de este foro, por ejemplo, es importantísima: no estás solo, alguien ha pasado antes que tú por lo mismo y te pueden aconsejar.
Algunos compañeros que han empezado conmigo este año han tirado la toalla a mitad de curso y es que es importantísimo tener "philo" por esta carrera para dar y tomar porque si no...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Iniciación en los estudios de la UNED 27 Jun 2018 17:21 #43564

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Pues sí Silvanus, sí lo creo, pienso que hay que tener más empuje por lo que tú dices. La soledad de la Uned hace que no tengas la motivación que se tiene al ir a clase y relacionarse con gente que está en tu misma situación. Yo creo que hay que ser...más sufrido.

Yo he ido a algunas tutorías y en ocasiones me han dado ese empuje que me faltaba para esforzarme y poder aprobar. Curiosamente este año solamente he ido a un par de tutorías, el foro ha estado muy apagado, y he aprobado por los pelos...

De lo que estoy segurísima es, de que este foro me ha ayudado mucho para no tirar la toalla.

Por supuesto que yo tampoco menosprecio a la presencial, solo digo que es más duro remar solo que tener "compañeros de galera" :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Iniciación en los estudios de la UNED 27 Jun 2018 21:33 #43566

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Silvanus escribió:
Estrella5 y alekhine: ¿no creéis que, aún disponiendo de tiempo, es decir, aún tomándose el estudio en la UNED a tiempo completo (sin tener que trabajar) la metodología para superar los estudios a distancia es realmente delicada y más difícil que la presencial?

Sí, es posible, al menos es un concepto y metodología diferente. Lo de "fácil" y "difícil" siempre es relativo, depende de muchos factores como el Equipo Docente, la asignatura... En la UNED entra normalmente todo el temario, cosa que a veces no pasa en la presencial, por falta de tiempo y otras cosas.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Iniciación en los estudios de la UNED 27 Jun 2018 21:45 #43567

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
A mí lo que me sorprende es el escaso movimiento que hay entre los estudiantes en los cursos virtuales. Los profesores por lo que he visto muestran poco entusiasmo, pero lo veo normal, aunque mal (ya nos entendemos), sin embargo en el caso de los estudiantes ya no lo entiendo. Es como si fueran solo a aprobar y no les importara la asignatura. Intervienen si hay que comentar un texto, hacer un trabajo y, en general, solo cuando no les queda otro remedio. Y luego se quejarán de soledad. Descorazonador. Y un desperdicio, porque las asignaturas dan para mucho.

Ps. Curso el máster. No voy a nombrar asignaturas concretas.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Iniciación en los estudios de la UNED 02 Jul 2018 14:49 #43594

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Aina escribió:
A mí lo que me sorprende es el escaso movimiento que hay entre los estudiantes en los cursos virtuales. Los profesores por lo que he visto muestran poco entusiasmo, pero lo veo normal, aunque mal (ya nos entendemos), sin embargo en el caso de los estudiantes ya no lo entiendo. Es como si fueran solo a aprobar y no les importara la asignatura. Intervienen si hay que comentar un texto, hacer un trabajo y, en general, solo cuando no les queda otro remedio. Y luego se quejarán de soledad. Descorazonador. Y un desperdicio, porque las asignaturas dan para mucho.

Ps. Curso el máster. No voy a nombrar asignaturas concretas.

Buenas,

No creo que los cursos virtuales curen esa brecha de la soledad. Puede darse que uno se queje de la soledad, o ya no quejarse sino más bien asumirlo como un obstáculo más, y sin embargo no moverse demasiado por los cursos virtuales. Habría que ver cada situación personal, pero me da que el fondo es más o menos el mismo: falta de tiempo y prioridades. Yo prefiero entrar una vez al mes o cada 15 días y centrarme bien en el trabajo individual, asumiendo en sí dicha soledad, que desperdiciar el tiempo en otras cosas accesorias.

Un saludo.
Última Edición: 02 Jul 2018 14:49 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos