Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Convalidaciones a la hora de hacer la matrícula

Convalidaciones a la hora de hacer la matrícula 29 Ago 2015 13:27 #32048

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Hola

Vengo del plan antiguo de lic. de Filosofía 2003 para hacer primer año de Grado .Me informé con un alumno de la UNED para convalidar asignaturas y el procedimiento para ello. Por lo visto a la hora de hacer la matrícula te sale vía online las correspondientes convalidaciones automáticamente. ¿Eso es así? ¿No hace falta pedirlas por certificado y todo eso?. ¿No hay nunca errores hasta ahora? . ¿Cómo salen en pantalla?

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones a la hora de hacer la matrícula 31 Ago 2015 12:24 #32095

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Hola Critias35,

Yo pasé de la Licenciatura (Plan 2003) a Grado hace un par de años, y la convalidación de asignaturas se hizo de forma automática al formalizar la matrícula. Te aparece un cuadro con las asignaturas superadas en la licenciatura y su correspondiente equivalencia en el grado. Al margen de algunas asignaturas de libre configuración que en el nuevo plan carecen de equivalente, la convalidación del resto resulta bastante evidente.

En todo caso, a la hora de matricularte, asegúrate y observa si todo se ajusta a la Tabla de equivalencia de la licenciatura al grado en Filosofía. que se publicó hace unos cinco años.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Critias35

Convalidaciones a la hora de hacer la matrícula 31 Ago 2015 14:50 #32103

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
ok , gracias por tu respuesta y tiempo Rafel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones a la hora de hacer la matrícula 06 Dic 2015 17:25 #34493

  • SAMT
  • Avatar de SAMT
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 2
¿y para convalidaciones en asignaturas de otras especialidades, como por ejemplo filología hispanica¿
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones a la hora de hacer la matrícula 07 Dic 2015 10:56 #34496

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
SAMT escribió:
¿y para convalidaciones en asignaturas de otras especialidades, como por ejemplo filología hispanica¿

Si los estudios anteriores son en la UNED, debería reconocerlos el programa de las matrículas.
A mí en Filosofía me los reconoció, pero en otro grado que hice con anterioridad no. No sé si han mejorado el programa (seguramente sea esto) o si a veces falla.

Si has hecho asignaturas en la UNED en cualquier carrera, te reconocerá como mínimo los 6 créditos de libre configuración y lo hará de manera automática asignando la primera asignatura que encuentre (por ejemplo, yo los tengo convalidados por Introducción a la contabilidad de Administración de Empresas :pinch:).
Si has cursado alguna asignatura que se ofrezca en Filosofía de manera optativa, de formación básica o de formación obligatoria también te la reconocerá. Si has cursado esas asignaturas fuera de la UNED o dentro de la UNED con otros nombres (otos planes de estudio, etcétera), tendrás que solicitar el reconocimiento.
En cualquier caso el departamento de reconocimientos de Filosofía funciona de manera ejemplar. Es rápido y diligente. Para cualquier duda, contacta con ellos:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Negociado de Convalidaciones/Reconocimiento de Créditos
Apartado de Correos 60146
28080 MADRID
91 398 68 18
91 398 84 72
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SAMT, Indeciso

Convalidaciones a la hora de hacer la matrícula 18 Jul 2016 11:50 #37536

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Hola: retomo este hilo para compartir mis pesquisas sobre el tema de convalidaciones para el presente curso 2016-17

En la web de la UNED -> Facultad de Filosofía -> Trámites Administrativos

que es un menú en la barra de navegación superior, encontraremos moviéndonos hacia abajo un enlace:

En este enlace se explica el procedimiento para solicitar convalidaciones de asignaturas ya cursadas y aprobadas, por ejemplo en otra universidad.

Se explica que hay que descargar e imprimir un formulario y después de rellenarlo se envía a esta dirección:
    Enviar a:

NEGOCIADO DE CONVALIDACIONES/RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE FILOSOFÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL.

Apartado de Correos 60.146
28080-Madrid

Teléf.: 913986818 / 913988472
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El enlace del formulario también está en la pagina: FORMULARIO de solicitud de reconocimiento de créditos

Uno de los detalles a tener en cuanta es que
los estudiantes que obtengan reconocimiento de créditos en los Grados u otras actividades realizados fuera de la UNED, abonarán el 30% de los precios establecidos en la orden ministerial en concepto de reconocimiento de créditos. Por lo que el precio de cada crédito reconocido es 3,90 euros para estudiantes pertenecientes a la Unión Europea

(para estudiantes que han realizado los estudios fuera de la Unión Europea, el precio por crédito es de 13,02 euros)


El precio por crédito convalidado para ciudadanos españoles, será gratuito en las mismas condiciones que la matricula, es decir, para trabajadores de la UNED e hijos, para jubilados y pensionistas, etc.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones a la hora de hacer la matrícula 18 Jul 2016 12:04 #37537

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
En cuanto a las convalidaciones a la hora de hacer la matrícula creo que solo es posible para estudios dentro de la UNED, en mi caso que vengo de otra Universidad, al realizar la matrícula no he tenido esa posibilidad.

Tendré que solicitar las convalidaciones (reconocimiento de créditos) a través del formulario y remitirlo por correo junto una certificación personal, y cuando mi Expediente haya llegado a la UNED, entonces tendré un plazo máximo de 6 meses para recibir una respuesta.

Entre tanto aconsejan no matricularse de aquellas asignaturas que se prevea te van a convalidar.
Si por un error de calculo un alumno se matricula de una asignatura que luego resulta convalidada, este tiene la opción de seguir cursándola o solicitar que sea anulada dicha matricula y convalidada la asignatura.

Mientras se espera a la finalización del traslado de expediente y la respuesta definitiva sobre las convalidaciones, se puede solicitar un estudio previo aportando una certificación personal al email del Negociado de convalidaciones/reconocimiento de créditos de Filosofía

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones a la hora de hacer la matrícula 12 May 2017 10:14 #39649

Hola! Para realizar las convalidaciones me piden en la carta de pago el Código de Plan de Estudios y el tipo de estudios(dejando para éste último dos casillas a rellenar).

¿Alguien podría ayudarme?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos