Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Elección de carrera

Elección de carrera 16 May 2015 18:37 #29891

Mmm... 150 páginas eran, pero bueno quizás para un universitario sean pocas, realmente no lo sé. Yo por desgracia no me veo capaz de memorizar todas esas páginas. ¿Cuántas páginas te suelen ocupar los apuntes de asignaturas como historia antigua y medieval para un examen que supongo que serán trimestrales?

Como te digo la asignatura de historia se me da muy mal, aunque con otras materias en las que hay que memorizar no tengo problemas, supongo que será que no me gusta, sin embargo, leerla si me agrada.

PD: En bachiller los apuntes de un trimestre nos ocupan 10 páginas a lo muchísimo :lol:, y gracias. Pero me parece normal que en la universidad no sea así ya que se prepara a profesionales.
Última Edición: 16 May 2015 18:43 por William D. Prigogine.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de carrera 16 May 2015 22:07 #29892

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
William D. Prigogine escribió:
Mmm... 150 páginas eran, pero bueno quizás para un universitario sean pocas, realmente no lo sé. Yo por desgracia no me veo capaz de memorizar todas esas páginas.

La bibliografía básica de una asignatura semestral (en realidad el semestre dura 3 meses) está en unas 400-500 páginas de media.

Pero tampoco se trata de memorizar páginas. Siempre hay cosas que memorizar, claro. Pero si comprendes las ideas, luego no es tan complicado elaborar tu propio discurso. El Grado en Filosofía es menos memorístico que, por ejemplo, el de Historia.

William D. Prigogine escribió:
¿Cuántas páginas te suelen ocupar los apuntes de asignaturas como historia antigua y medieval para un examen que supongo que serán trimestrales?

No tengo una respuesta válido para todos los casos. Cada asignatura es un mundo distinto. En algunas asignaturas sólo unas pocas páginas pensadas para lo que da tiempo a escribir en un examen. Pero en otras mucho más.

De todos modos es mejor no andar con apuntillos. A no ser que sean los tuyos, claro.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 May 2015 22:07 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: William D. Prigogine

Elección de carrera 16 May 2015 22:56 #29893

Conrado escribió:
Pero tampoco se trata de memorizar páginas. Siempre hay cosas que memorizar, claro. Pero si comprendes las ideas, luego no es tan complicado elaborar tu propio discurso. El Grado en Filosofía es menos memorístico que, por ejemplo, el de Historia.

¿A que te refieres con entender ideas, a entender lo que quiere decir el texto, o entender a partir de que razonamientos se ha llegado a esas ideas? Lo primero no me atrae, pero lo segundo es lo que busco estudiando esta carrera. He visto los apuntes y exámenes de bastantes asignaturas y las únicas con las que podría tener problemas son con las de historia, y las de historia de la filosofía menos. Pero me gustaría leer los apuntes mejor cuando tenga tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de carrera 17 May 2015 01:27 #29894

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Estoy "casi" en la misma situación que tú... solo que voy un año adelantada y ya he empezado la carrera :P

¿Consejos personales?
- No te preocupes por el futuro. No caigas en el error de decir "no voy a estudiar esto porque no tiene salidas", porque al final acabarás haciendo algo que no te guste tanto y, con suerte, la acabarás, pero si no la disfrutas sentirás que has perdido el tiempo. Y este consejo me lo han dado varias personas en este año de carrera. Métete en lo que te gusta, sin preocuparte por lo que vendrá después. Sí, dentro de unos años de algo tendrás que comer, pero seguramente sabrás sacarte las castañas del fuego con eso que has estudiado. Siempre hay una salida

- Si el plan global te gusta, cógelo. En todas las carreras vas a encontrar una o dos asignaturas al año que te van a costar más que otras, que no te van a gustar nada. A mi este año Antropología Social (I y II) se me ha atravesado de mala manera y ni siquiera cogí las Historias porque también me parecía mucho. Tengo el mismo problema que tú y es que memorizar sin más me cuesta y se me hace pesado, así que para no ir muy cargada, Antropología la dejé para Septiembre y las Historias directamente no las cogí. Pero bueno, el caso es que no siempre te va a gustar TODO el plan de estudios. Habrá cosas que te gusten más o que te gusten menos, así que no dudes por un par de asignaturas que no te llamen nada.

- Si decides ir por la UNED: tómatelo con calma. Esto no es lo mismo que la presencial y se echa MUCHO en falta unas clases presenciales diarias que expliquen la materia. Los apuntes te los tienes que preparar tú mismo y lleva tiempo, así que tómatelo con calma. Si hacer el grado te lleva un año más y en vez de 4 años, lo haces en 5, no te preocupes. Tienes casi todo el tiempo del mundo, así que mejor no agobiarse innecesariamente ;)


Que conste que es mi opinión personal y no todo el mundo estará de acuerdo, pero... te lo digo desde el punto de vista de alguien que en segundo de bachillerato también dudaba entre Filosofía y Comunicación Audiovisual. Escogí Comunicación Audiovisual porque "tenía más salidas" y me pasé dos años (tres, prácticamente) haciendo eso hasta que lo dejé. Ahora siento que he perdido tres años de mi vida y me comparo con otros compañeros de segundo de bachiller y me siento un poco "inútil" por estar empezando una carrera cuando los demás la están acabando :woohoo:

Un saludo!!
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, William D. Prigogine
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos