Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: See you curso 2013/14...y ahora qué?

See you curso 2013/14...y ahora qué? 18 Jul 2014 17:57 #24671

  • Team
  • Avatar de Team
Buenas gentes,

¿qué tal va con estas calores?. Pensante en lo que haré el año que viene, de nuevo me vuelto a plantear mirarme el grado de antropología, pero no termina de convencerme.

En mi tesis, estoy utilizando muchos filósofos: Deleuze, Agamben, Foucault, etc.

Este es el freno que siempre hace que me piense dos veces, el acabar cambiando el expediente hacia antropología. La verdad es que como he comentado algunas veces con algunos compañeros, lo que yo busco en la filosofía es aprender a pensar, a reflexionar, pero con un cierto rigor.

Soy nulo con la abstracción, por eso siempre creí que después de la primera licenciatura, filosofía seria de gran ayuda.

La problemática genera en que no he cursado todavía asignaturas de FB y voy muy perdido con la carrera (manga por hombro), creo que el fruto es esta indecisión de ahora si, ahora no, que me lleva a plantearme si la parte práctica de la antropología, no me seria más rentable.

Luego pasa lo que me pasa, que la antropología siempre se me queda corta para contestarme algunas preguntas y la filosofía siempre llega a darme respuesta a todo...y sino siempre me da un pequeño indicio para seguir. La verdad es que estoy escribiendo este correo después de un día cansado de trabajo y cuando las fuerzas comienzan a flaquear, y el cuero pide vacaciones.

No sé qué hacer!!!, por ir al grano.

Así que os agradecería como siempre: comentarios, sugerencias, opiniones personales e incluso tomatazos.

No sin cerrar este post, deseando a todos unas buen fin de semana y agradeciendo vuestras intervenciones.

Un saludo,

Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

See you curso 2013/14...y ahora qué? 18 Jul 2014 18:47 #24673

  • hexagram
  • Avatar de hexagram
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Explorador
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 32
¿Y que te parecería estudiar el grado de Matemáticas o Física?

Yo preferiría Matemáticas y es algo que tengo pensado hacer tras el Grado de Filosofía.
Creo que son las dos únicas disciplinas que permiten abordar la mayor cantidad de conocimiento disponible. También pienso que ambas ofrecen métodos y herramientas para discernir lo verdadero, aquello a lo que agarrarse o referencias, entre la multitud de tonterías que nos abruman en las sociedades de la información.

Sobre todo en Matemáticas quizá puedas encontrar placer en las demostraciones, en encontrar cosas que son verdad bajo ciertas condiciones.
La problemática genera en que no he cursado todavía asignaturas de FB y voy muy perdido con la carrera (manga por hombro), creo que el fruto es esta indecisión de ahora si, ahora no, que me lleva a plantearme si la parte práctica de la antropología, no me seria más rentable.

Si te refieres a las de primero de grado yo no creo que tengan demasiada dificultad, solo las historias y en extension...
We live in our fantasies and endure our realities.
Robert Anton Wilson
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Team

See you curso 2013/14...y ahora qué? 18 Jul 2014 20:27 #24674

  • Team
  • Avatar de Team
Hexagram,

me parecería una utopía. Soy de ciencias de la salud, pero odio las matemáticas y la física, de hecho creo que soy incluso alérgico.

No podría pasar ni de la primera asignatura...es algo que no me planteo, ni me plantearía nunca.

Digamos que en la licenciatura, ya tuve mis más y mis menos con ellas y me costo lo mio, torearlas. No obstante, te deseo mucha suerte si vas a optar por este camino, yo si tuviera que elegir entre alguna de las dos, no dudaría en escoger matemáticas.

Como decía René Thom, "prefiero el campo de la matemática en el que no se sabe muy bien qué se hace, en el que las fronteras son móviles y abiertas, y en el que hay una zona del conocimiento, en el que aún se puede experimentar maravillas."

Respecto a las FB, no lo digo por su dificultad...sino porque me parecen tremendamente aburridas (menos las historias).

Gracias por la opinión!

Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

See you curso 2013/14...y ahora qué? 18 Jul 2014 21:29 #24677

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Team, si lo vas postponiendo igual te encuentras dentro de un par o tres de años con grados de tres años y te libras de la formación básica.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

See you curso 2013/14...y ahora qué? 21 Jul 2014 23:51 #24706

  • davidhidalgo
  • Avatar de davidhidalgo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 7
Si lo va dejando pasar al final se va a encontrar con que no van a existir ni universidades (...) Con eso de que las comunidades autónomas van a poder cerrarlas... ¬¬ A mí me interesaría lo del 3 más 2 pero a saber cuándo lo instauran :( :unsure:
Última Edición: 21 Jul 2014 23:52 por davidhidalgo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos