Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Material bibliográfico sencillo

Material bibliográfico sencillo 30 Sep 2013 17:13 #16684

  • limbonitta
  • Avatar de limbonitta
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos
Como ya mencioné en mi presentación, resido en Islandia y no tengo acceso directo a bibliotecas para consultar bibliografía en español. Tengo que adquirir manuales a través de internet y, no dispongo de fondos suficientes para tanto material.
Asimismo, señalar que, no he echo lectura previa de ningún autor y, mi toma de contacto con la filosofía fue en bachillerato ( 5 años atrás) . He decidido matricularme para aprender, partiendo desde 0 y, sintiéndolo mucho, me es complicado poder entender muchos de los temas que tocáis.
He leído muchos de los manuales que recomendáis pero no me ha quedado nada claro.
Agradecería mucho la recomendación para preparar las asignaturas de Hº Filosofía I e Hª Antigua y Medieval a nivel "principiante", de forma fácil y accesible para llegar a comprender ambas asignaturas y bueno, no optar por una excelente nota pero si conseguir cierto vocabulario para familiarizarme y poder ir profundizando más adelante.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Material bibliográfico sencillo 30 Sep 2013 20:49 #16693

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
¿Estáis de acuerdo conmigo en que en Scribd se puede leer por poco dinero?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Material bibliográfico sencillo 30 Sep 2013 21:08 #16695

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Para Historia Antigua y Medieval lo más asequible son los manuales de los profesores. También hay algo en la sección de Descargas que te podría valer. De todas formas a mí un libro básico de historia universal que me gusta mucho es este. Fue redactado para los alumnos del CAD (mayores de 25 años) de la UC3. Yo me estudié casi toda la historia antigua y medieval de ese libro y saqué un 8,0. También lo podrás aprovechar para Historia moderna y contemporánea en el segundo semestre. El libro es muy asequible. En algunos temas es un poco superficial -aspectos políticos-, pero en otros -demografía, sociedad y cultura- es autosuficiente. Lo puedes comprar en la web de la editorial.

Para Historia de la Filosofía Antigua I este es el libro más ameno de leer. Lo puedes comprar en esa misma página, la de la editorial, y ellos te lo envían a cualquier parte del mundo.

Los libros que te he indicado son lo más asequible -pero suficiente para aprobar y poco más- que he leído.

En el caso de HFA I recuerda que el libro básico de la asignatura es el Fraile. Es bastante más profundo que el Reale, pero está escrito en forma de manual y "sólo" da por sabido el conocimiento de lenguas clásicas (aunque si no sabes tampoco pasa nada, el libro está escrito en español). ¿Has probado de leer y entender algo del Fraile? Si no lo has hecho, ¿cómo sabes que no lo comprendes? Tambén lo puedes comprar en la misma web de la editorial BAC y ellos te lo enviarán a Islandia encantados, pues corren malos tiempos para las editoriales.

Por cierto, tal vez puedas hacerte en Islandia con una versión en inglés del Copleston (Historia de la Filosofía de Frederick Copleston, que originalmente fue escrita en inglés). Imagino que viviendo en Islandia tendrás un buen dominio del inglés.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 30 Sep 2013 21:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Material bibliográfico sencillo 30 Sep 2013 21:13 #16696

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pulpo escribió:
¿Estáis de acuerdo conmigo en que en Scribd se puede leer por poco dinero?
Muy cierto, aunque poco recomendable para la vista, ¿no?

Lo más barato en acudir a las bibliotecas. Eso sí: hay que gastarse los cuartos en el desplazamiento (metro, bus, tren, etc.).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 30 Sep 2013 21:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Material bibliográfico sencillo 01 Oct 2013 18:29 #16732

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
No estoy tan seguro de que las pantallas hagan daño a la vista. La tecnología ha mejorado mucho. También los "tablets" tienen un brillo especial para facilitar la lectura. Si es por la intensidad de la luz, cuanto más intensa sea mejor, tened en cuenta que la retina está preparada para ello y cuanto menos esfuerzo haga mejor. Otra cosa sería el mirar directamente hacia el sol que es otro cantar. Nosotros en quirófano usamos luz muy intensa para ver mejor y no se nos estropea la vista, creo que hay ciertas confusiones en cuanto a la luz.

Yo me estaba refiriendo a las necesidades de Limbonita que la hemos tomado con ella pero sirve como medio y excusa para expresar algunos consejos. limbonita tiene un problema que no tene mucho dinero y vive lejos de nuestras librerías y sus bibliotecas están congeladas y con libros con K. J, V etc ilegibles.

Conrado la única pantalla que hace daño a la vista es esa de "plasma para ruedas de prensa" y también a la dignidad :evil:

Otra causa del daño de la lectura en pantalla es la posición con cabeza erguida asiento incómodo, cervicales gastadas y sí eso cansa. Los tablets pueden tomar posición de "libro"
Última Edición: 01 Oct 2013 18:31 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, cuervo ingenuo

Re: Material bibliográfico sencillo 02 Oct 2013 00:19 #16748

  • limbonitta
  • Avatar de limbonitta
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
Gracias Conrado. He solicitado ambos libros y tardarán unos 10-15 días en llegar aquí(si no se congelan por el camino).
Si te soy sincera, vine a Islandia hace un año con la intención de aprender inglés y, sin clases, aprendí a desenvolverme. Sin embargo, no tengo ni mucho menos un nivel alto para leer libros de Historia y Filosofía en inglés... es un disparate aún.

Pulpo, gracias por la ayuda al problema que económico que me limita. Lo tendré en cuenta ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Material bibliográfico sencillo 02 Oct 2013 00:48 #16749

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
limbonitta escribió:
Gracias Conrado. He solicitado ambos libros y tardarán unos 10-15 días en llegar aquí(si no se congelan por el camino).
Entiendo que has solicitado el de Historia de la Filosofía de Reale y el de Historia Universal de David García Hernán.

Espero que te sean de ayuda. Ambos son muy asequibles.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Material bibliográfico sencillo 02 Oct 2013 03:04 #16750

  • limbonitta
  • Avatar de limbonitta
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
En efecto ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Material bibliográfico sencillo 02 Oct 2013 13:21 #16762

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Perfecto, pues ya me contarás cuando los recibas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: limbonitta
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos