Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Primeras dudas de un nuevo estudiante

Primeras dudas de un nuevo estudiante 25 Ago 2013 12:41 #15677

  • Pacogómez
  • Avatar de Pacogómez
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 6
Hola amig@s,

En primer lugar, gracias a los administradores por aceptarme en el grupo. Mi nombre es Paco Gómez y voy a comenzar el grado de Filosofía en este nuevo año académico 2013-2014 en Uned. Estoy bastante perdido con la dinámica y con el funcionamiento de esta modalidad de educación a distancia. Por eso me quería poner en contacto con algún colectivo como es el vuestro, para así conocer a gente que estudie en esta universidad y me pueda ayudar con varias cuestiones que se me plantean antes de empezar el curso.
En primer lugar me gustaría saber dónde y cómo puedo descargarme temarios, apuntes y si es posible hacerlo también con libros y demás. También he barajado la posibilidad de comprar los libros de segunda mano pero me gustaría que me recomendarais algo. Tengo entendido que este nuevo año solo ha cambiado un libro respecto al año pasado.
No quiero atosigaros a preguntas en mi primera intervención ya que tendré tiempo para ir soltando poco a poco todas mis dudas. Me alegra poder participar en este grupo y mando un fuerte abrazo a todos los integrantes.

Por cierto, para los estudiantes de Uned, aquí dejo los nuevo precios de este año que han salido publicados en el BOE-
www.boe.es/boe/dias/2013/08/08/pdfs/BOE-A-2013-8800.pdf
Última Edición: 25 Ago 2013 12:42 por Pacogómez. Razón: Repetí los párrafos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras dudas de un nuevo estudiante 25 Ago 2013 21:14 #15692

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pacogómez escribió:
En primer lugar me gustaría saber dónde y cómo puedo descargarme temarios, apuntes y si es posible hacerlo también con libros y demás.
Que yo sepa, sólo en este foro encontrarás apuntes.

Con respecto a libros con derechos de autor, por Internet circulan de manera ilegal algunos libros de historia de filosofía en formato PDF (Copleston, Abbagnano). Pero los encontrarás a buen precio en tiendas de libros de segunda mano (Iberlibro).

El libro del profesor Salvador Más, Historia de la filosofía antigua. Grecia y el helenismo, circula por la Red. Pero es un libro bastante económico (menos de 9€) que vale la pena tener en papel, pues lo puedes aprovechar para dos asignaturas como mínimo.

En general, los libros de la bibliografía básica no se encuentran en formato PDF por Internet.

¿No tienes ninguna biblioteca cerca de tu domicilio?
Pacogómez escribió:
También he barajado la posibilidad de comprar los libros de segunda mano pero me gustaría que me recomendarais algo.
En los tablones de anuncios de los centros asociados siempre hay algún anuncio relacionado con la venta de libros de segunda mano. Normalmente se trata de libros de primero y alguno de segundo. El vendedor suele ser una persona que abandona los estudios.

Bienvenido al foro. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Ago 2013 21:16 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras dudas de un nuevo estudiante 28 Ago 2013 00:10 #15738

  • Pacogómez
  • Avatar de Pacogómez
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 6
Muchas gracias amigo. Me siento en deuda con todos vosotros. Estoy recibiendo un montón de información y de documentos de gente que me ofrece su ayuda y esto me está animando, más si cabe, a embarcarme en este viaje hacia la filosofía. Me alegra mucho conocer a gente así y espero corresponder algún día con la misma generosidad que estáis demostrando.

Un cordial saludo a todos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Primeras dudas de un nuevo estudiante 08 Oct 2013 00:21 #17033

  • Luisito
  • Avatar de Luisito
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 22
Hola a todos.

La verdad que no tengo muy claro que sea aquí donde corresponde hablar de aLF, pero mas vale aquí que dejarlo en un rincón de mi disco duro.

Como yo también tengo dudas de cómo funcionan ciertas cosas, tengo la guía aLF del estudiante

Me da problemas al subirla (son 4,5 Mb)así que el que la necesite que me lo diga.

Aviso que suelo entrar una vez por día (mas bien por la noche)al foro, no os preocupéis que la iré mandando, y si encuentro como subirla con menos peso lo haré.

Salud
Última Edición: 08 Oct 2013 00:26 por Luisito. Razón: Fallo de carga de archivo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras dudas de un nuevo estudiante 08 Oct 2013 01:16 #17035

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
Luisito escribió:
Como yo también tengo dudas de cómo funcionan ciertas cosas, tengo la guía aLF del estudiante

Me da problemas al subirla (son 4,5 Mb)así que el que la necesite que me lo diga.

Aviso que suelo entrar una vez por día (mas bien por la noche)al foro, no os preocupéis que la iré mandando, y si encuentro como subirla con menos peso lo haré.
Muy buenas Luisito:

Muchas gracias por tus buenas intenciones. Lamentablemente, no está permitido en el foro colgar las guías para matriculados (guías alF). Piensa que los profesores se las reservan para sus matriculados. De manera que si ellos no las hacen públicas, nosotros no podemos hacerlo, salvo consentimiento expreso.

Sin embargo, sí puedes hacérselas llegar en privado a quien te las solicite.

Saludos cordiales
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Luisito

Re: Primeras dudas de un nuevo estudiante 10 Oct 2013 17:44 #17128

  • limbonitta
  • Avatar de limbonitta
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
Luisito escribió:
Hola a todos.

La verdad que no tengo muy claro que sea aquí donde corresponde hablar de aLF, pero mas vale aquí que dejarlo en un rincón de mi disco duro.

Como yo también tengo dudas de cómo funcionan ciertas cosas, tengo la guía aLF del estudiante

Me da problemas al subirla (son 4,5 Mb)así que el que la necesite que me lo diga.

Aviso que suelo entrar una vez por día (mas bien por la noche)al foro, no os preocupéis que la iré mandando, y si encuentro como subirla con menos peso lo haré.

Salud

Soy alumna de nuevo ingreso y aún no colgaron nada en la aplicación aLF. Podrías pasarme las guías por correo?
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Primeras dudas de un nuevo estudiante 30 Abr 2015 10:04 #29699

  • buzz
  • Avatar de buzz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
Buenos dias a todos. Voy a empezar el próximo curso y estoy recopilando informacion. Estoy un poco liada con la historia de la filosofia antigua. He comprado los libros de Guillermo Fraile y el de Felipe Martinez. He leido en la guia los contenidos de la asignatura. Estoy sacando apuntes de ambos libros pero estoy como loca intentando encontrar de donde sacar el punto primero, es decir: el contexto actual de la historia de la filosofia en relacion con la filosofia de la historia. Esquemas,términos y conceptos en discusión. La inconsistencia de la tesis historicista y el contexto hermeneútico de la historia critica actual. La actualidad dell pensamiento pre-metafisico presocrático.Pienso que como no lo puedo encontrara en ambos libros tal vez tenga que comprar el de la profesora Oñate. El nacimiento de la filosofia en Grecia. Viaje al inicio de Occidente. Que me aconsejais? Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Primeras dudas de un nuevo estudiante 30 Abr 2015 10:25 #29700

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Creo que Felipe Marzoa tampoco es un texto para principiantes y su filosofía es especial,

hermenéutica un tanto complicada. No te va a solucionar nada este señor, de momento.

Un texto sencillo de la historia de la filosofía es el de Mas titular de HF II. dejalo para

lectura de verano o de mesilla de noche

Respecto a tu pregunta este secillo enlace de estudiante principiante www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&s...189499,d.d24&cad=rja
¿Te servira?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: buzz

Primeras dudas de un nuevo estudiante 30 Abr 2015 10:52 #29703

  • buzz
  • Avatar de buzz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
Gracias. Lo miraré. Estoy un poco perdida todo es nuevo para mi. De nuevo mil gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos