Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bibliografía

Bibliografía 23 May 2012 07:57 #7139

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Estoy pensando en hacer esta asignatura este próximo curso. Al ojear el libro base de la UNED, observo que al final de cada capítulo hay una bibliografía comentada y recomendada para completar el estudio del mismo. Dada la amplitud de dicha bibliografía, mi ignorancia sobre el planteamiento general de la asignatura y sobre todo, la imposibilidad material no sólo de hacerme con ella, sino siquiera de consultarla, dada la escasez de bibliotecas que tenemos en Ibiza, agradecería que aquellas/os que ya la habeis cursado, me indicárais al menos los libros que son imprescindibles para su estudio y desarrollo.

Muchas gracias por anticipado.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía 23 May 2012 11:01 #7141

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Lo único imprescindible es: el manual básico de la asignatura y los textos que cuelgan los profesores en el propio portal de la asignatura.

Todo el material que estudies puedes llevarlo al examen. Puedes utilizar también material que conozcas que esté en relación con los temas, como libros (incluso novelas que hayas leído).

No te pongas nervioso con toda la bibliografía recomendada (sería una tarea titánica y luego en el examen apenas te da tiempo a utilizar las fuentes "obligatorias"), con el manual y los textos es suficiente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Moni, isabaleato, jsanag27,

Re: Bibliografía 12 Jun 2012 10:59 #7435

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Es una asignatura preciosa, el manual está super bien hecho (yo que me dedico bastanta al arte, se lo recomiendo a todos los amigos-colegas del mundillo fotográfico, plástico, etc. y se lo compran) y los textos los cuelgan en la asignatura, algunos son duros, como los de Ranciere pero es verdad que leyendoselos 2-3 veces se extraen algunas conclusiones. PAra mi lo dificil fue entender qué se pide en el examen, que no es copiar sino haber ido elaborando un discurso propio. Para ello yo te aconsejo que hagas los trabajillos de cada tema y los cuelgues en el foro para que los profes, que son muy participativos, te corrigan (a veces dan mucha caña). Al final se aprende, se aprende a pensar, y se disfruta muchisimo con el arte contemporaneo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma negra, Entelequia, Uyatsura, Moni, jsanag27, , ijorpul

Re: Bibliografía 12 Jun 2012 11:10 #7436

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Además tengo notas de la bibliografia complementaria por si los administradores quieren colgarlas. Aunque como en todo en la UNED, sobre todo con los textos obligatorios es mejor leerselos uno poco a poco porque a mi al menos en una primera leida me sirve poco los apuntes del otro.

un cascabeleneltamarindo.blogspot.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma negra, Entelequia, Moni,

Re: Bibliografía 12 Jun 2012 22:24 #7454

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Decirte también que es una asignatura que lleva a cierta desilusión en lo que a calificación se trata. Yo la verdad es que al disfrute y aprendí mucho con ella. En Palma de Mallorca la tutora es excelente y disfruté mucho con sus clases. Pero ya te digo que las calificaciones en general no fueron muy boyantes.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia

Re: Bibliografía 13 Jun 2012 07:13 #7456

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Bueno, entonces supongo que compartiremos tutora, porque yo pertenezco al centro asociado de Ibiza.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía 17 Sep 2012 19:08 #8894

  • isabaleato
  • Avatar de isabaleato
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 100
Hola, estoy matriculada en esta asignatura y no consigo acceder a la página web de la misma, donde está la guía didáctica 2.

Si alguien tiene la del curso pasado, o si es la de este mejor, ¿me la podríais enviar?

Gracias mil, aquí va mi correo:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía 17 Sep 2012 19:52 #8895

  • Anatema
  • Avatar de Anatema
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 26
Yo soy nuevo por aquí, pero creo que a la Guía 2 solo se puede acceder una vez comenzado oficialmente el curso, esto es, a principios de octubre.
La filosofía es un arma cargada de futuro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía 17 Sep 2012 20:47 #8897

  • isabaleato
  • Avatar de isabaleato
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 100
Gracias, es que estoy un poco perdida .

Esperaré entonces.
Un saludo
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía 08 Oct 2012 13:25 #9570

  • carlsuar
  • Avatar de carlsuar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 7
Yo, al contrario que vosotros, encontré esta asignatura vacía y sin sustancia. Puro artificio. No entiendo que se estudie en primero y sea obligatoria sustituyendo a otras asignaturas. No lo entiendo.
Última Edición: 09 Oct 2012 14:09 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Antonio Marina
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos