Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tema 3 del Temario UTA 2015-2016

Tema 3 del Temario UTA 2015-2016 11 Oct 2015 16:36 #33590

Buenas tardes a todos/as :)

He encontrado en la plataforma de la asignatura, en 'documentos', los temas 1 y 2 según se desarrollan en la guía:

'En la Unidad Didáctica I, titulada Para mirar el arte actual, se tratan los cambios en la recepción del arte después de una revisión crítica de la propuesta moderna de Greenberg sobre la “contemplación desinteresada”, el papel del nuevo espectador y las diferentes formas de “mirar”, en las que ineludiblemente el verbo “mirar” tiende a ampliarse desde la contemplación a verbos que implican más una acción del espectador: imaginar, leer, pasear, no ver nada, no poder ver o actuar.

En la Unidad Didáctica II, Los nuevos comportamientos artísticos, se hace una primera cartografía de las diferentes propuestas de los artistas a partir de seis temas: los primeros movimientos como el minimal y el conceptual, nuevos lenguajes artísticos como las instalaciones o las intervenciones, nuevos medios para plantear propuestas como el video arte y el net art, el interés de muchos artistas por trabajar con la naturaleza (land art), o directamente con el cuerpo en las performances.

Finalmente, en la Unidad Didáctica III, titulada Los nuevos parámetros del pensamiento, se realiza una primera aproximación a temas que han sido (y siguen siendo) fundamentales en la producción conceptual de todas las propuestas que se han visto en la Unidad Didáctica anterior a partir de cuatro temas importantes: la muerte del autor y los nuevos papeles asumidos por los artistas, la crisis del sujeto moderno, la complicada (pero efectiva) relación entre la política y las poéticas, y, por supuesto, las propuestas de un pensamiento y de un arte feminista que ha influido enormemente en todos los cambios que se han producido desde el 68.'

Estoy intentando poder preparar la asignatura sin el libro, estudiando solo los temas según se exponen en la guía y los textos obligatorios. El problema es que no encuentro la Unidad Didáctica III, titulada Los nuevos parámetros del pensamiento... ¿alguien que lo tenga de otros años me haría el gran favor de mandármelo?

Saludos
Me emociona mejorar

Contacto directo:

Daniel Corona Martínez
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 11 Oct 2015 16:37 por danielcormar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tema 3 del Temario UTA 2015-2016 12 Oct 2015 00:12 #33599

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
danielcormar escribió:
Buenas tardes a todos/as :)

He encontrado en la plataforma de la asignatura, en 'documentos', los temas 1 y 2 según se desarrollan en la guía:

'En la Unidad Didáctica I, titulada Para mirar el arte actual, se tratan los cambios en la recepción del arte después de una revisión crítica de la propuesta moderna de Greenberg sobre la “contemplación desinteresada”, el papel del nuevo espectador y las diferentes formas de “mirar”, en las que ineludiblemente el verbo “mirar” tiende a ampliarse desde la contemplación a verbos que implican más una acción del espectador: imaginar, leer, pasear, no ver nada, no poder ver o actuar.

En la Unidad Didáctica II, Los nuevos comportamientos artísticos, se hace una primera cartografía de las diferentes propuestas de los artistas a partir de seis temas: los primeros movimientos como el minimal y el conceptual, nuevos lenguajes artísticos como las instalaciones o las intervenciones, nuevos medios para plantear propuestas como el video arte y el net art, el interés de muchos artistas por trabajar con la naturaleza (land art), o directamente con el cuerpo en las performances.

Finalmente, en la Unidad Didáctica III, titulada Los nuevos parámetros del pensamiento, se realiza una primera aproximación a temas que han sido (y siguen siendo) fundamentales en la producción conceptual de todas las propuestas que se han visto en la Unidad Didáctica anterior a partir de cuatro temas importantes: la muerte del autor y los nuevos papeles asumidos por los artistas, la crisis del sujeto moderno, la complicada (pero efectiva) relación entre la política y las poéticas, y, por supuesto, las propuestas de un pensamiento y de un arte feminista que ha influido enormemente en todos los cambios que se han producido desde el 68.'

Estoy intentando poder preparar la asignatura sin el libro, estudiando solo los temas según se exponen en la guía y los textos obligatorios. El problema es que no encuentro la Unidad Didáctica III, titulada Los nuevos parámetros del pensamiento... ¿alguien que lo tenga de otros años me haría el gran favor de mandármelo?

Saludos

Hola, Daniel.

Para empezar, el manual es nuevo y entiendo que la Guía de la asignatura también ha sido modificada conforme a dicho manual. Es complicado proporcionar unas pautas de esta manera, como comprenderás, porque el resto hemos estudiado por un manual diferente, con unas unidades didácticas diferentes, así que se me hace difícil aconsejarte.

En lo referente a otros años, la profesora el año pasado colgó los temas 1 y 2 por si alguien aún no se había comprado el libro. El resto de temas no los colgó en la plataforma, por lo que la gente se tuvo que comprar el libro. El libro del año pasado para mi fue ameno y entretenido, bastante útil, así que yo recomiendo comprarlo.

Por lo que veo en la Unidad Didáctica III, la clave son los textos (la muerte del autor, los nuevos roles de los artistas, la crisis del sujeto moderno)... Todo eso está (y estaba) en los textos y en el temario del libro.

Siento no poder ofrecerte más ayuda que esta. La asignatura ha cambiado mucho de un año para otro (yo aún la cursé el año pasado), así que no sé muy bien qué decirte.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tema 3 del Temario UTA 2015-2016 12 Oct 2015 15:47 #33606

Gracias Irene!

Aún así, esto me ayuda a hacerme una idea de cómo afrontar la asignatura.

Saludos
Me emociona mejorar

Contacto directo:

Daniel Corona Martínez
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos