Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Lecturas indispensables

Lecturas indispensables 27 Dic 2013 18:25 #18352

  • Manuel
  • Avatar de Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 27
Buenos días a todos,

Después de muchas horas de leer y bucear en los foros de la asignatura, concluyo que los textos clave que hay que leer son los siguientes:

* La muerte del autor, Barthes.

* Discursos interrumpidos en la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, Walter Benjamin.

* Estética y anestésica, una revisión del ensayo de Walter Benjamin sobre la obra de arte, Susan Buck-Morss.

* El sujeto y el poder. Michel Foucault.

* ¿Qué es un autor?, Michel Foucault.

* El viaraje ético de la estética y la política, Jacques Rancière.

* El estadio del espejo como formador de la función el yo tal como se nos revela en la experiencia psicoanalítica, Jacques Lacan.

¿Os parece correcto, me dejo algo?

Un abrazo.
Última Edición: 27 Dic 2013 22:54 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mmadu

Re: Lecturas indispensables 28 Dic 2013 00:09 #18364

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Añade a la lista el libro de Aurora Fernández Polanco, Formas de mirar en el arte actual.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Lecturas indispensables 28 Dic 2013 05:14 #18366

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Rafael, estoy de acuerdo con tu listado de lecturas indispensables.

Si tuviera que descartar alguno, supongo que prescindiría del texto de Aurora Fernández Polanco. No sé... me parece que es una ampliación del tema 1 del manual básico pero que, de algún modo, viene a decir lo mismo.

Los que me parecen totalmente prescindibles son el de Danto y el de Crimp.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Lecturas indispensables 06 Ene 2014 00:48 #18539

  • Dora
  • Avatar de Dora
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 7
Yo cursé la asignatura el año pasado y en la guía 2 ya nos decían las lecturas imprescindibles.
"Lecturas imprescindibles. Textos fundamentales para comprender el arte actual desde el punto de vista adoptado en el planteamiento de esta asignatura:
 Danto, A., Después del fin del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia, Barcelona, Paidós, 1999. (Fragmento)
 Barthes, R., La muerte del autor, en Barthes, R., El susurro del lenguaje. Más allá de la palabra y la escritura, Barcelona, Paidós, 2002.
 Foster, H., ¿Qué paso con la posmodernidad?, en Foster, H., El retorno de lo real. La vanguardia a finales de siglo, Madrid, Akal, 2001.
 Benjamin, W., La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica en Benjamín, W., Obras Completas, libro I, Vol. 2, pp. 12 y ss.
 Foucault, M., El sujeto y el poder, en Wallis, B., Arte después de la modernidad. Nuevos planteamientos en torno a la representación, Madrid, Akal, 2001."
Supongo que este año serán las mismas, o, en todo caso te lo pondrá en la guía; ¡por ejemplo no veo en tu lista el libro de Danto!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: inmajf
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos