Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Introducción a la teoría literaria. 1º Pec 2013

Introducción a la teoría literaria. 1º Pec 2013 07 Mar 2013 18:21 #12511

  • ferno09
  • Avatar de ferno09
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
Buenos Dias:

Abro este tema con la intención de compartir las respuestas que hallamos puesto en la 1º prueba de evaluación continua con la intención de obtener en este apartado la máxima puntuación posible.
En cuanto realize la hoja comentare mis respuestas.

Un saludo y Gracias
Última Edición: 07 Mar 2013 18:30 por ferno09.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Introducción a la teoría literaria. 1º Pec 2013 10 Mar 2013 01:41 #12612

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Ferno09 escribió:
Abro este tema con la intención de compartir las respuestas que hallamos puesto en la 1º prueba de evaluación continua con la intención de obtener en este apartado la máxima puntuación posible. En cuanto realize la hoja comentare mis respuestas.
Está bien tu iniciativa, aunque sin acritud alguna y más tratándose de una materia de carácter literario, deberías de cuidar un poco más tu ortografía y puntuación. Supongo que dada su naturaleza filológica tenderán a ser más rigurosos.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 10 Mar 2013 01:48 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Introducción a la teoría literaria. 1º Pec 2013 10 Mar 2013 21:58 #12628

  • ferno09
  • Avatar de ferno09
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
Moni, lamento que te lloren los ojos al ver lo escrito. No pretendo justificarme pero no tiendo a corregir lo escrito en un principio. Normalmente cuando he de realizar un trabajo procuro revisar la estructura, la puntuación y demás aspectos ortográficos.
De ahora en adelante procuraré revisar lo escrito en el foro.
Me gustaría igualmente felicitarte por tus fantásticas notas , a mí UTA no me fue tan bien aunque no estoy desagradado.

Mis respuestas al trabajo son estas :
1-El juego el sueño y la fantasía.
2.- Efecto de vida.
3.- Mediante la explicación final por el arte(una obra escrita en relación a una pintura). Los textos literarios interpretan las implicaciones de la pintura(una obra pictórica en relación a una obra escrita). Formas lingüístico-literarias explicadas por formas pictóricas y formas artísticas explicadas mediante formas lingüístico- literarias. Problemas que destacan las diferencias entre literatura y arte.
4.- La manipulación, interpretación alegórica, aplicación interesada del texto o la censura , el control y la prohibición del mismo(“la expulsión de los poetas”).
5.- Estas son la imitación, como en todo arte, el uso de un lenguaje especial y la existencia unas reglas específicas.
6.- A Hegel (clasificación teórico-historia).
7.- A la clasificación de los discursos según el tono que haya de adoptarse atendiendo a la materia, al tema(grandilocuentes, tenue y templado).
8.- Dios inspirador, poeta, rapsodo y espectador.
9.- La critica sociológica toma como punto de partida la sociedad y el elemento de la génesis de la obra mientras la sociología de la literatura toma a la sociedad como “meta de llegada”
10.- La catarsis

Me gustaría que los demás miembros comentaran las suyas pues hay algunas en las que tengo dudas acerca de si serán las correctas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Introducción a la teoría literaria. 1º Pec 2013 11 Mar 2013 01:06 #12633

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Ferno09 escribió:
Moni, lamento que te lloren los ojos al ver lo escrito. No pretendo justificarme pero no tiendo a corregir lo escrito en un principio. Normalmente cuando he de realizar un trabajo procuro revisar la estructura, la puntuación y demás aspectos ortográficos.
De ahora en adelante procuraré revisar lo escrito en el foro.
Me gustaría igualmente felicitarte por tus fantásticas notas , a mí UTA no me fue tan bien aunque no estoy desagradado.
Más bien tornan hacia un matiz colérico e intentan salirse de sus propias órbitas, aunque tengo el tema controlado, ¡qué remedio! :lol:

Lo que no logro entender, seré muy torpe, es cómo muchos ponéis semejantes barbaridades. Creo, sinceramente, que si se ha leído un poquito en esta vida, solamente por este mero hecho, las palabras se quedan grabadas en nuestro intelecto y se escriben correctamente de manera compulsiva sin más, sin necesidad de corrección alguna. En cualquier caso, se agradece tu intención del esmero en su grafía, se trata de una de las normas de observancia de este foro.

En cuanto a UTA, muy amable por tu felicitación, pero ni ha captado mi interés ni creo que sea la asignatura más conveniente a cursar por los alumnos de Filosofía. Pero, en fin, ya nos la hemos quitado de encima.

Un saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 11 Mar 2013 01:09 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Introducción a la teoría literaria. 1º Pec 2013 11 Mar 2013 02:00 #12635

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Lo olvidé. Todavía no tuve la oportunidad de leer nada del manual básico recomendado de esta asignatura. Una vez lo haya hecho, lo cotejaré con tus respuestas. Ya te comentaré.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 11 Mar 2013 02:01 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Introducción a la teoría literaria. 1º Pec 2013 13 Mar 2013 20:24 #12783

  • Teresa
  • Avatar de Teresa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 10
Hola, estoy de acuerdo con las 9 respuestas, pero la decima, es incorrecta en mi opinión.
La respuesta a la pregunta numero 10 es:La fabula
La fabula(el argumento) es el elemento esencial de la tragedia y reviste las cualidades mencionadas.
La catarsis hace referencia ala purificación emocional. Mediante la experiencia de la compasión y el miedo, el espectador llevaría acabo la purificacion de esas pasiones en su alma.(Wikli)
La catarsis es el efecto psicológico de la tragedia y cuya naturaleza es la purgacion de los afectos.(temario básico)
Un cordial saludo.
Maite
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: geonadiah

Re: Introducción a la teoría literaria. 1º Pec 2013 13 Mar 2013 21:50 #12786

  • ferno09
  • Avatar de ferno09
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
Holaa !!

Otros compañeros del foro de estudiantes ( no moderado ) me han dicho que estan de acuerdo en todas menos en la 10 en la que creen que la correcto son Los caracteres.

No estoy seguro de si es la fábula porque esta es el elemento básico de la tragedia pero ¿es la característica que hace a los personajes buenos , apropiados... ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Introducción a la teoría literaria. 1º Pec 2013 15 Mar 2013 23:26 #12849

  • Perseo
  • Avatar de Perseo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 26
Hola

En mi opinión, creo que efectivamente la respuesta correcta a la cuestión nº10 es LOS CARACTERES.

En la edición de la Poética de Valentín García Yebra se dice lo siguiente:

En cuanto a los caracteres, hay cuatro cosas a las que se debe aspirar. La primera y principal, que sean buenos. Habrá carácter si, como se dijo (...)
Lo segundo, que sea apropiado; pues es posible (...)
Lo tercero es la semejanza; esto, en efecto, no es lo mismo que (...)
Lo cuarto, la consecuencia; pues, aunque sea inconsistente la persona (...)
Y también en los caracteres, lo mismo que en la estructuración de los hechos, es preciso buscar siempre lo necesario o lo verosímil, de suerte que sea (...)

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Introducción a la teoría literaria. 1º Pec 2013 23 Mar 2013 21:39 #12953

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Ferno09 escribió:
Otros compañeros del foro de estudiantes ( no moderado ) me han dicho que estan de acuerdo en todas menos en la 10 en la que creen que la correcto son Los caracteres.
Y también Perseo añadió:
En mi opinión, creo que efectivamente la respuesta correcta a la cuestión nº10 es LOS CARACTERES.

En la edición de la Poética de Valentín García Yebra se dice lo siguiente: (...)
Completamente de acuerdo con todas las respuestas. En cuanto a la cuestión nº 10 está claro que la respuesta correcta es: los caracteres. Como muy acertadamente comenta Perseo, según se puede leer en la edición de la Poética de Valentín García Yebra y en la de Salvador Mas (cap. 15-1454 a,b), se describen cuatro cualidades indispensables de los caracteres: Bondad, Propiedad, Semejanza y Consecuencia.

Un saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 25 Mar 2013 18:28 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Introducción a la teoría literaria. 1º Pec 2013 25 Mar 2013 22:24 #12975

  • YOVANA
  • Avatar de YOVANA
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Yo también estoy de acuerdo con las 9 respuestas pero en la décima yo he puesto que son los caracteres , el carácter en sí. Ahora mismo no tengo el libro a mano , pero en la última página del tema 2 , aparece la explicación , si no recuerdo mal. Yo lo que no entiendo muy bien es la segunda parte del PEC , porque no entiendo ni papa del libro de poética y es muy grande. Hay otras versiones más "light"? o algún sitio de resumenes?
Un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos