Hola otra vez, Ras.
Copia el título del post y pégalo en el buscador de google, y seguro que te aparece. Es que poner enlaces al blog de uno no está del todo bien visto, y me parece bien, por aquello de limitar el autobombo (aunque creo que ya lo hago demasiado, je...).
Sobre Nietzsche (y otros) como filósofo de la contradicción también dije algo en "Filósofos (anti)populares", aunque de manera más informal.
De todas maneras, yo pensaba algo parecido hasta no hace mucho, esto es, hasta que me di cuenta (creo) de que Nietzsche no es que esté siendo politizado, sino que a) su filosofía es, de hecho, profunda y principalmente ético-política (aunque no solo, claro) y coherente (la contradicción es más bien aparente) si se la lee tal cual y si se estudian todos sus libros (incluidas la cartas, su biblioteca personal, su vida privada, etc.), y que b) la despolitización y descontextualización de Nietzsche también es una politización, más cómoda tal vez, pero puede que peor por cuanto oculta, minimiza o disculpa lo que de malo hay en Nietzsche y por cuanto se encubre a sí misma (lo mismo cabe decir, en este sentido, del nacionalismo español, que ve otros nacionalismos e independentismos menos el suyo propio).
Un saludo y un placer!
PD. Otro tanto se puede decir de la relación que existe entre el Dostoievski político (véanse sus artículos de crítica política de corte reaccionario y antisemita en Diario de un escritor) y el Dostoievski literato (el concepto nietzscheano y aristocrático de "superhombre" está muy relacionado con el personaje de Raskólnikov).