Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda Imagen PEC

Ayuda Imagen PEC 03 Nov 2019 10:54 #51840

Hola a tod@s. Me dirijo sobre todo a los que hicisteis PEC el año pasado. La imagen de medieval me trae un poco desconcertada. Sobre todo titulo, autor, fecha y tipo de obra literaria
Supongo que el comentario se centra en las relaciones monarquía y clero? Si alguien tiene un poco de luz que me alumbre...que yo ya seguiré sola el camino
Y otra cosa ya que estamos. La segunda pregunta de Historia Antigua " El Egipto Ptolemaico" me parece que se les ha colado...que no pertenece a la Grecia clasica. Escribi a mis tutoras hace ya mas de una semana y no me han contestado.


Gracias por vuestra atención. Saludos
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, rdomenech31

Ayuda Imagen PEC 04 Nov 2019 09:03 #51842

  • marocamo
  • Avatar de marocamo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 3
Hola,

Estamos todos igual creo... ni idea de de quién es la miniatura q pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, rdomenech31

Ayuda Imagen PEC 04 Nov 2019 09:37 #51843

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 751
  • Gracias recibidas 1437
Del Egipto ptolemaico se habla en la parte de Roma (en el capítulo 3 - a partir de la página 189). Yo no hice la PEC, pero si cuelgas la imagen tal vez pueda ayudar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr

Ayuda Imagen PEC 04 Nov 2019 09:56 #51844

Lo he intentado varias veces y no sé como colgar la imagen. Si alguien la tiene o el archivo pdf de la PEC que lo cuelgue. Gracias
Adjuntos:
Alhambrado sea Dios!!!
Última Edición: 04 Nov 2019 10:11 por Selinunte de Sulayr.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda Imagen PEC 04 Nov 2019 09:57 #51845

Después de varios intentos por fín lo consiguo... que cibertorpe soy.. bueno la imagen está en la página 17. Gracias por la atención y la paciencia. :kiss: :kiss:
Alhambrado sea Dios!!!
Última Edición: 04 Nov 2019 10:13 por Selinunte de Sulayr.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda Imagen PEC 04 Nov 2019 10:34 #51846

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Selinunte de Sulayr escribió:
Hola a tod@s. Me dirijo sobre todo a los que hicisteis PEC el año pasado. La imagen de medieval me trae un poco desconcertada. Sobre todo titulo, autor, fecha y tipo de obra literaria
Supongo que el comentario se centra en las relaciones monarquía y clero? Si alguien tiene un poco de luz que me alumbre...que yo ya seguiré sola el camino
Y otra cosa ya que estamos. La segunda pregunta de Historia Antigua " El Egipto Ptolemaico" me parece que se les ha colado...que no pertenece a la Grecia clasica. Escribi a mis tutoras hace ya mas de una semana y no me han contestado.


Gracias por vuestra atención. Saludos

Yo estoy matriculado de Historia este cuatrimestre, y creo que todos tenemos más o menos la misma duda. Lo del Egipto ptolemaico tocaría más bien, efectivamente, en la parte de Roma... Con lo que no tiene mucho sentido que se ponga como pregunta teórica de la parte griega, por no hablar de que el origen es del periodo helenístico, que se supone que no entra en el temario. En fin, un despropósito: si es un error tiene mucho cuajo que sea el mismo repetido del año pasado (si no me equivoco, la PEC es idéntica); si no es un error podrían haber aclarado si es que en la PEC pretenden que se ahonde en otros periodos que no entran directamente en el temario, o yo qué sé.

En cualquier caso, cuando en el foro de la asignatura le han preguntado al Equipo Docente, este ha remitido al tutor correspondiente... Y lo gracioso es que al preguntar a mi tutor, me ha contestado que es el equipo docente el que decide el contenido de la PEC, que él solo la corrige. Y que si preguntan por el Egipto ptolemaico, pues que hable sobre el Egipto ptolemaico, si hace falta consultando otras fuentes que los libros "oficiales" de la asignatura. Pero otro tutor podría tomar otra decisión diferente, así que me temo que tendrás que insistirle al tuyo, que será al fin y al cabo el que corregirá. ¿Tienes opción de ir a alguna clase presencial? Por experiencia en otras asignaturas con tutores que tardan en contestar emails, a veces ir en persona un día es la única posibilidad de que contesten.

En cuanto a la miniatura... Ni la más remota idea. He hecho una búsqueda inversa en Google Images a ver si me daba alguna pista, pero nada. Le preguntaré a mi tutor en la clase presencial de la semana que viene: si me da alguna información extra lo comentaré por aquí.

Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 04 Nov 2019 10:36 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr

Ayuda Imagen PEC 04 Nov 2019 10:48 #51847

Totalmente de acuerdo Lapidario con el tema de Egipto Ptolemaico... con mis escasos conocimientos de historia yo también lo veo un despropósito. A las clases presenciales no puedo ir pero suelo ver los martes a las 17 una clase mediante webconferencia..hay un espacio para mandar mensajes a la profesora que los lee inmediatamente pero me temo que va a pasar la pelota a los profesores de Madrid y éstos se la pasan a los tutores y al final habrá que hacer el Egipto Ptolemaico... en fin... que se le quitan a una las ganas de hacer la PEC. Un saludo
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda Imagen PEC 04 Nov 2019 11:18 #51850

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Un tiro al aire: la imagen podría ser San Francisco de Asís...¿cuando evangelizó musulmanes? Creo recordar que se les representaba con la piel negra, los sarracenos

Edito porque me he acordado de una cosa. San Buenaventura escribió sobre la vida de San Francisco, he buscado en internet y creo las ilustraciones coinciden...La Leyenda Mayor

ff-65a4.kxcdn.com/assets/uploads/Origina...imile-edition-03.jpg
Adjuntos:
Última Edición: 04 Nov 2019 11:45 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr, Lapidario

Ayuda Imagen PEC 04 Nov 2019 14:23 #51852

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
¡Genial, Castlelita, muchísimas gracias! Parece que cuadra, de esa pista se puede ir tirando e investigar. :)
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Ayuda Imagen PEC 05 Nov 2019 18:04 #51860

Hola...acabo de tener una webtutoria y la tutora ha reconocido que lo de Egipto esta fuera del temario pero que hay que hacer la pregunta qprque quiza lo que quieren es que investiguemos...nos traera material la próxima semana
y en cuanto a la imagen de medieval tambien dara pistas...que puede que sean franciscanos y que puede ser que sea rey bizantino al salir personaje negro. Ya os digo lo que sea el próximo martes. Un saludo
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos