Anuska- escribió:
Acabo de terminar el libro de Mitre y casi me da un yuyu. De toda la información me habré quedado con el 10 por ciento como mucho, y de ese 10 por ciento el 9 se me va a olvidar dentro de dos días. Definitivamente Medieval o está demasiado condensado en el libro de Mitre o es de escándalo que unan en una misma asignatura Historia Antigua y Medieval.
Voy por la plena Edad Media, y la sensación que me da es que es un poco batiburrillo, en el sentido de que no hay una coherencia expresa en la progresión del libro. Es como que hay datos y nombres y epígrafes enteros que parecen estar ahí porque tienen que estar ahí, sin mayor razón que el de nombrarlos para "cumplir". Comparándolo con el manual de la parte Antigua, que expone una visión y una perspectiva, el de la parte Medieval es un auténtico coñazo.
No sé si os servirá de mucho, o si servirá de algo, pero apuntando cuidadosamente lo que ha entrado en todos los exámenes en los últimos cinco años, la mayor parte de las preguntas se concentran, sobre todo, en la época carolingia y, epígrafe arriba, epígrafe abajo, alrededor de las transformaciones económicas y sociales en la plenitud del Medievo. Todo esto tanto entre las partes teóricas, como las prácticas (las cuales, aun siendo textos, me dan un pánico de cojones). Yo desde luego pienso centrarme tanto en la Baja Edad Media como en la Plena Edad Media.