Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apuntes de historia moderna

Apuntes de historia moderna 22 Jun 2015 11:48 #30286

  • Rick Blaine
  • Avatar de Rick Blaine
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 34
Hola Estrella,

Yo este año iba muy justo de tiempo y he estudiado por los apuntes de Nacho Seixo y de Tasia los cuales están muy bien, pero dejan de lado muchos epígrafes importantes en varios capítulos en el primer caso y todos los temas culturales y demográficos en el segundo caso. De este modo, al final he tenido que trabajar algunos temas por el Ribot. Aunque es un libro muy, muy extenso, la verdad es que es interesante y se entiende mejor la complejidad de los hechos históricos. En mi opinión, también es verdad que un libro totalmente desproporcionado para los 3 creditos que suponen la Historia Moderna. No he estudiado con los apuntes de EME que Conrado colgó hace poco también, así que no te puedo decir nada sobre ellos, pero tienen muy buena pinta y probablemente podrías estudiar Moderna y aprobar sin problemas con ellos.

En resumen, creo que si se puede estudiar y aprobar con apuntes, pero constata que los apuntes tengan los epígrafes correspondientes al Ribot, y que los apuntes no sean demasiado esquemáticos porque dificulta mucho la comprensión de los hechos históricos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Apuntes de historia moderna 22 Jun 2015 12:03 #30287

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Gracias Rick, pues sí, veo que moderna no se puede estudiar por completo por apuntes, si no me da tiempo a examinarme en junio lo dejaré para septiembre.¿Sabes si Medieval se puede estudiar por los apuntes del foro?, yo insisto a ver si puedo economizar en algo, jajaja :lol:

Si seguro que el temario completo es muy interesante, pero el problema es la falta de tiempo, pero bueno...

Creo que se iba a sacar un libro nuevo que sustituyera al Ribot, pero no se si será por fin para el curso próximo.

¡Saludos!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de historia moderna 22 Jun 2015 15:08 #30295

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Con los diferentes apuntes que hay en el foro yo creo que sí se puede estudiar Historia Moderna con relativa seguridad (para Historia Contemporánea están completos salvo mapas y los textos al final de cada capítulo).

Entre los de Nacho Seixo y Conrado se complementan bastante bien y lo que no aparece en unos aparece en los otros. También te puedes guiar por los de Beatriz Garrido de Historia del Arte (el libro es el mismo): gradohistoriaarteuned.wordpress.com/cate...ev/historia-moderna/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos