Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Examen junio 2020

Examen junio 2020 22 Abr 2020 16:11 #54637

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Hola a todos ¿Soy el único que anda perdido con el examen de junio de esta asignatura? ¿Me tengo que preocupar? Porque yo soy mucho de "mal de muchos, consuelo de tontos" y necesito consuelo, la verdad.

Encima esta es una asignatura de la que el año anterior no pude examinarme por circunstancias personales y ya la llevaba de antes, con lo que este año me ha costado el riñón derecho matricularme en ella,así que como para andar jugando con el aprobado otra vez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Examen junio 2020 22 Abr 2020 16:25 #54638

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Estamos todos un poco igual. Por de pronto, lo que se sabe es que quieren que sea un examen online, de 6 preguntas "breves" (pero con extensión a definir). Hace unos días dijeron que no se podían "elegir" preguntas, así que hay que contestarlas las seis. Me da la impresión de que no quieren evaluar por trabajos sino por examen, y por eso están un poco pendientes de que les den las soluciones técnicas los de la UNED (sobre el máximo tamaño que pueden tener las ventanas de respuesta, p.ej). Un alumno en el foro les ha pedido un ejemplo de esas "preguntas cortas", para ver si son de teoría pura y dura, o de relacionar conceptos o de qué tipo. En fin, veremos... Yo estoy un tanto desconcertado también.

Edito: en el foro de la asignatura acaba de contestar un profesor a la petición de ejemplos de preguntas: "Sin querer entrar a valorar posibles preguntas, sí que puedo decirle que una de las competencias que debe demostrar el alumno que cursa esta asignatura es la capacidad de síntesis, tal y como consta en la Guía, por lo que cabrían múltiples fórmulas a la hora de elaborar el contenido del examen."
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 22 Abr 2020 16:40 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen junio 2020 23 Abr 2020 14:01 #54658

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Mientras no contesten más concretamente, no hay mucho que hacer. O bien dejarla para septiembre, como comentaba Lapidario en otro hilo, o bien seguir preguntando. Por lo demás, yo he resuelto hacer las PEC, como ya comenté, y lo único que creo productivo es seguir estudiando de manera normal. Si te sabes el temario, al final, te pongan lo que te pongan, te defenderás.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Examen junio 2020 24 Abr 2020 11:01 #54673

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
No, si yo sigo estudiando, pero lo estoy haciendo como si el examen fuera "normal". El problema es que este examen no lo va a ser. Primero porque no tenemos antecedentes de preguntas cortas sobre un temario enorme como este, aparte de que no se estudia igual para contestar preguntas de desarrollo que para contestar algo puntual. Segundo, y más importante por la situación el día del examen después de que la primera prueba que han hecho haya resultado un desastre.

Hay asignaturas que han resuelto el problema con rápidez y, en mi oponión, un justo equilibrio entre las necesidades del profesorado y las del alumnado, por ejemplo en Ética.

Si se hace con tiempo la materia de Historia es muy apropiada para evaluarla a través de un trabajo y no tendríamos que estar así.

A ver, que con la que está cayendo entiendo que todo esto es un tema absolutamente menor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Examen junio 2020 11 May 2020 21:11 #54938

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
erbonono escribió:
Hola a todos ¿Soy el único que anda perdido con el examen de junio de esta asignatura? ¿Me tengo que preocupar? Porque yo soy mucho de "mal de muchos, consuelo de tontos" y necesito consuelo, la verdad.

Encima esta es una asignatura de la que el año anterior no pude examinarme por circunstancias personales y ya la llevaba de antes, con lo que este año me ha costado el riñón derecho matricularme en ella,así que como para andar jugando con el aprobado otra vez.


ULTIMAS NOTICIAS DEL EQUIPO DOCENTE

Queridos alumnos y alumnas.
Ya tenemos la solución definitiva sobre cómo vamos a realizar las pruebas de junio de la asignatura.
Afortunadamente, tras un proceso de debate interno de la Universidad y la habilitación de los procedimientos y medios informáticos precisos vamos a poder realizar un examen on-line que será bastante pareciso al de los ejercicios presenciales.
Características:
1.- El ejercicio se compondrá de dos preguntas, una de la parte de moderna y otra de contemporánea.
2.- Para preservar la optatividad la redacción de la pregunta sera "Responda a una de de las siguientes cuestiones a: (...) o b; (...)." Solo deberán contestar a una de ellas.
3.- El espacio estará limitado a 5000 caracteres y dispondrán de 45 minutos para su realización.
4.- Como saben para poder realizar el examen on line es preciso que autoricen el acceso a la cámara web. No está autorizado el uso de ningún material durante el desarrollo de la prueba y recuerden que la simple memorización de contenidos no está recogido entre las competencias a adquirir en la asignatura.
5.- En la corrección se valorará el manejo de los contenidos y el vocabulario específico de la materia así como la capacidad de síntesis y una adecuada expresión escrita.
Aprovechamos para desearles a todas y todos -y sus famiias- que se encuentren bien, así como mucha suerte en esta convocatoria de junio.
Un saludo afectuoso,
El equipo docente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen junio 2020 12 May 2020 09:57 #54941

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Lo primero será averiguar cuánta información cabe en 5.000 caracteres, para hacernos una idea de como preparar el examen. Pero claro, sin referencia de años anteriores no es posibe saber cómo serán las preguntas.

Bueno, pues al tajo, que ya por lo menos tenemos fecha y algo con qué trabajar.
Última Edición: 12 May 2020 13:27 por erbonono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol

Examen junio 2020 12 May 2020 10:15 #54942

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Estos son 4983 caracteres: una cara de un folio y medio de la cara de atrás escrito en Arial 10, justificado y con un interlineado de 1,5.

1.1. La crisis económica de los años setenta
La constante expansión económica general de las décadas de los cincuenta y sesenta acabó a comienzos de los setenta en una crisis de larga duración, produciéndose una profunda transformación del sistema económico y del mercado mundial, al tiempo que las estructuras económicas nacionales iniciaron un proceso de sustitución en todo Occidente. Si el ciclo alcista anterior que se había consolidado tras el fin de la guerra mundial se asentaba en el crecimiento de la producción de las industrias clásicas, el nuevo ciclo fue sustituyendo su importancia en los productos interiores brutos por nuevos sectores de producciones intangibles, los servicios, y por nuevas formas industriales participadoras de la revolución científico-técnica, cuya manifestación más palmaria era el sector de la informática.
Pese a que el detonante de la crisis fue el súbito aumento de los costes energéticos, en realidad fue una causa coyuntural, existiendo otras estructurales que ya evidenciaban el cambio de coyuntura antes de la crisis del petróleo. En primer lugar, el aumento de las tensiones económicas en todo el mundo desarrollado, como consecuencia del aumento de la competencia de las economías europeas y japonesa frente a la antes hegemónica estadounidense; de ser receptores de capital y productos, habían pasado a ser una dura alternativa, favorecidos por la competitividad que les otorgaban un menor coste de mano de obra y la renovación del aparato productivo, lo que a su vez les hacía aumentar su cuota de mercado en todo el mundo, incluido el interior de Estados Unidos.
Esta dinámica motivó la segunda causa estructural de la crisis, largamente larvada: la quiebra del sistema monetario internacional. El crecimiento de las economías europeas y japonesa, la reducción porcentual de las exportaciones comerciales estadounidenses (acompañadas del crecimiento de la exportación de capitales en forma de inversiones en el extranjero de la mano de multinacionales) y el aumento de los gastos militares de este país condujeron a las autoridades monetarias de Estados Unidos a abandonar la convertibilidad del dólar en oro, a devaluar su moneda y a iniciar un viraje proteccionista en 1971. En un sistema económico dominado por la fortaleza del dólar y con cambios fijos entre las monedas, estas medidas no sólo lo desestabilizaron sino que lo hicieron en el momento en que más inestables eran los mercados, a consecuencia de los desequilibrios en las balanzas de pagos por la crisis energética.
La primera crisis petrolífera se produjo con ocasión de la guerra del Yom Kippur (1973) entre Israel (apoyado decididamente por EEUU ) y los países árabes vecinos. Como respuesta los países árabes productores de petróleo, el conjunto mayoritario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), inició una serie de drásticas subidas del precio del crudo. Si desde mediados de siglo el precio se había mantenido estable, en apenas medio año se cuadruplicó y al final de la década se había multiplicado por catorce; este fue el nivel alcanzado con la segunda crisis del petróleo en 1979 ocasionada por el triunfo de la revolución chiíta en Irán y el comienzo de la guerra Irán-Irak a finales de 1979. El encarecimiento energético afectó directamente a la economía de los países desarrollados, basada en el consumo de una energía abundante y barata y por ello grandes importadores de petróleo.
La crisis económica de los años setenta tuvo tres fases fundamentales: dos recesiones (1973-1975 y 1979-1982) y un periodo intermedio de reajuste y tímida recuperación. Si la primera recesión afectó principalmente a los países desarrollados —y a través de ellos a aquellos en vías de desarrollo—, la segunda fue mucho más general, afectando aún más drásticamente a los países del bloque del Este. En su conjunto, la crisis produjo estanflación, la retroalimentación entre el estancamiento económico, el incremento del desempleo y el aumento de la inflación. La inflación se dobló respecto a la de finales de los años sesenta, al mismo tiempo y en proporción inversa se frenó el crecimiento, reduciéndose en el conjunto de la década a la mitad (1,9%), dándose años de crecimiento nulo o negativo. El desempleo fue una de las consecuencias más dramáticas, desencadenando problemas sociales de gran intensidad en algunas regiones. Inflación y desempleo condujeron a un descenso del consumo, con lo que el beneficio empresarial se redujo drásticamente. Al igual que los ciudadanos y las empresas, las haciendas públicas también se vieron fuertemente afectadas; aumentaron los déficits de las balanzas de pagos, los países industriales perdieron renta real (al ser imposible que el crecimiento de las exportaciones paliara la mayor cuantía de las importaciones energéticas), se desequilibraron los cálculos de la planificación económica y aumentó el endeudamiento de los Estados, al procurarse una menor recaudación mientras crecía el gasto social.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol

Examen junio 2020 15 May 2020 20:50 #54985

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
joderrr pues otro x aquí tb bastante bastante perdido... que sí, que estudiar lo estamos haciendo pero luego nos servirá para algo????? Esta es la cuestión. Si hemos de reducir nuestras respuestas a marchas forzadas en plena prueba.. se nos escapan los 45 minutos echando leches!!!!! Además contando con que no se nos desconecte el internet, la cámara, o vte tú a saber pfff qué lío y qué desastre todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen junio 2020 15 May 2020 20:59 #54986

  • DAVID_SMITH
  • Avatar de DAVID_SMITH
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 44
Tranquilos, han enviado un correo diciendo que atendiendo a nuestras peticiones, amplían el tiempo de examen A 50 MINUTOS. Este equipo docente tiene una actitud muy déspota desde el principio. Lo de hoy me ha parecido humillante.

Esperemos la masacre.
Última Edición: 15 May 2020 21:01 por DAVID_SMITH.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kessel

Examen junio 2020 18 May 2020 10:34 #55015

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Completamente de acuerdo. Habrá que calificarlos con la peor de las notas en los cuestionarios de valoración de las asignaturas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos