Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Curso alf 2017/2018

Curso alf 2017/2018 04 Mar 2018 12:19 #42669

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos.

Este cuatrimestre estoy cursando esta asignatura y no sé si es una sensación solo mia...pero noto una desatención total en el curso virtual.

A lo que me refiero en concreto es, que el equipo docente no contesta a las preguntas que hacemos y cuando lo hacen (una sola vez y tardando mucho), remiten al manual.

Por otra parte, yo voy a estudiar con los resúmenes de eescargas, pero según otros compañeros los manuales están agotados y no se pueden comprar.

Por último las tutorías se graban, pero la totora no las sube para que podamos verlas y cuando le decimos que cuándo va a subirlas no contesta... :dry:

No sé, ¿qué opináis? :(
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 04 Mar 2018 12:20 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curso alf 2017/2018 05 Mar 2018 09:54 #42673

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Que conste que no estoy en la asignatura. Pero tal vez el ED (Equipo Docente) no responde porque se efectúan preguntas que ya están respondidas en las guías de estudio. Por desgracia suele ser muy habitual, según mi experiencia. Pero insisto, no sé si será el caso. Lo que sí tengo claro es que en el pasado algunos foros oficiales de asignaturas parecían una guardería.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Mar 2018 09:54 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curso alf 2017/2018 05 Mar 2018 10:08 #42675

  • ladym
  • Avatar de ladym
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 39
Pues opino un poco como tú Estrella.

Después de un primer año cursando las Historias de la Filosofía Antigua I y II, con profesores implicados, atentos, hiper didácticos, asignaturas bien organizadas donde sabes el qué y el cómo desde el primer minuto, etc., me encuentro este año con Historia Antigua y Medieval, que ha sido un completo desastre, y ahora veo que Moderna y Contemporánea va por el mismo camino.

Ya empezamos mal cambiando los temas objeto de examen depués de haberse iniciado el curso. En mi caso ya me había trabajado como unas 200 páginas del tocho de Moderna que resulta que ahora no son evaluables. Que sí, que sí, que el saber no ocupa lugar. Pero ocupa tiempo, que es precisamente de lo que no voy sobrada ahora mismo.

Si vas a meter un libro como bibliografía obligatoria, es más, si ese libro es la columna vertebral -única- sobre la que gira la asignatura, debes asegurarte de si está disponible o no y ajustarte a la edición del mismo. Y si no pues lo dejas y coges otro. Ojo, que a mí el Ribot me gusta, pero esto es un descalabro completo.

La previsión es nula. Y la implicación del ED bastante escasa (al menos de momento).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curso alf 2017/2018 05 Mar 2018 10:18 #42677

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Buenos días Conrado.

No, no es el caso. Han pasado tres semanas hasta que ha respondido a la pregunta de cuándo va a subir las tutorías (ya llevamos tres clases). Esta pregunta se la hemos hecho tres alumnos.

Por fin ayer, nos ha mandado un mensaje diciendo que ya las ha subido. A continuación, y después de buscar la grabación por todas partes en curso virtual y en e repositorio de la Uned, la hemos preguntado que si por favor nos podía decir dónde las ha subido. Por supuesto no ha contestado, ni creo que conteste antes de una semana, eso si contesta...

Otra pregunta de un alumno era que no entendía bien el significado del cambio de estructura para el paso de la era moderna a la contemporánea. Después de varios días, ha respondido que se remita al texto básico.

Y por último otro alumno le ha preguntado dónde puede conseguir el nuevo manual porque está agotado en todas partes. Por supuesto tampoco ha conestado.

Ya, no ha habido más preguntas, a mi parecer no son preguntas tontas, y eso sin tener en cuenta que han sido solo tres.

A mi personalmente me parece demencial la desatención. Y que conste que no me ha ocurrido esto en el curso virtual de ninguna otra asignatura.

Ladym, me alegra no ser la única que opina así :) . No suelo quejarme y mi actitud suele ser bastante comprensiva.

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Mar 2018 10:22 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Curso alf 2017/2018 05 Mar 2018 10:26 #42679

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Yo también estoy en la asignatura y la profesora me contestó a un correo electrónico con mis dudas no hace mucho, aunque con días de retraso. Me he fijado en que contesta los miércoles, el día que tiene horario de atención. Ciertamente no dice mucho, y las contestaciones en las que especifica que se quita materia para el examen debería ponerlo en notificaciones o enviar un correo a todos los alumnos. Pero peor es el caso de Ética II, donde el profesor de momento no ha hecho acto de presencia en el foro.

A todo esto, ¡qué bueno es el libro de Ribot nuevo, por muy tocho que sea! ¡Y qué malo es el libro de contemporánea! Esta mañana estaba terminando de leer la parte de la Guerra Fría y me parece paupérrimo: falta muchísimo en el siglo XIX: una leve mención a la Guerra Franco-Prusiana y a la Comuna, ausencia total de referencias serias a la unificación Italiana etc. Eso sí, nos tenemos que tragar el movimiento obrero y las nosecuantas Internacionales...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curso alf 2017/2018 05 Mar 2018 10:49 #42681

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Cantuarensis escribió:
Yo también estoy en la asignatura y la profesora me contestó a un correo electrónico con mis dudas no hace mucho, aunque con días de retraso. Me he fijado en que contesta los miércoles, el día que tiene horario de atención.

Pues habrá que mandar correos eléctronicos en lugar de escribir en el curso virtual. No me parece bien, si contesta a un correo electrónico personal no ayuda al resto de compañeros que podrían tener la misma duda :dry:

Sí, es cierto que el libro de contemporánea está demasiado resumido...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Mar 2018 10:50 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curso alf 2017/2018 06 Mar 2018 02:56 #42754

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
Vaya problemón, Estrella :)

Bueno, a veces, cuando las cosas son "así" (vamos a decir), quizá lo mejor (o una buena opción) sea tirar de ese sentido práctico que todos tenemos; (o se nos supone que tenemos :) ). No sé si tienes un centro asociado cerca. Te lo digo porque me consta que en ellos atienden y solucionan todo tipo de cuestiones y problemas. Yo, que frecuento bastante la biblioteca del mio (creo que ya te lo dije), he visto pasar por allí a gente con todo tipo de cuestiones en el sentido que dices y en muchos otros más; en cualquiera. Y el trato es directo y sin esperas; rápido. En cuanto a la escasez de manuales, en las bibliotecas, tanto de centros asociados como de cualquier universidad pública, hay mucho material en ese sentido (máxime si buscas en Geo. Historia; no tienes alguna Uni cerca?; seguro que sabes que con el carnet UNED puedes obtener préstamos bibliotecarios también ahí). Ánimo.

:)
Última Edición: 06 Mar 2018 02:59 por rose.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curso alf 2017/2018 06 Mar 2018 07:17 #42760

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Querids Rose :)

Realmente es la desatención en el foro lo que me molesta, no me parece bien ese pasotismo. Un foro en el que apenas hay movimiento... porque si fuera una cascada de preguntas....

Que el libro no se pueda conseguir....bueno, lo siento por los demás. Yo ya he tomado la decisión de estudiar por los apuntes que hay en descargas.

También, siguiendo tu consejo, voy a ver si consigo un Ribot de la biblioteca de el centro de Lavapiés. Soy de Madrid

Muchas gracias por tus ánimos Rose. Imagino que tu ya has cursado esta asignatura ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rose

Curso alf 2017/2018 07 Mar 2018 00:34 #42850

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
No me cabe duda que es esa ausencia en los foros, de la que hablas, lo que te molesta. Y te decía por ahí arriba que esa era una de las cuestiones que se comentaban (de hecho una de las más comentadas) en el (mi) centro asociado. De hecho, comentar este tipo de problemáticas (y cualesquiera) en los centros puede ser una forma más de evidenciarlas y de buscar soluciones. Nunca está de más exponer cualquier tipo de lo que sea que tengas en mente en ese sentido en tu centro asociado. Así es que te animo (una vez más :) ) a hacerlo cuando vayas a tu centro asociado a por tu Ribot.

Saludos :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Curso alf 2017/2018 07 Mar 2018 06:57 #42858

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Lo haré Rose, ya te contaré :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos