Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Bibliografía Filosofía de la religión I

Bibliografía Filosofía de la religión I 04 Oct 2017 17:55 #41379

  • AntonioMol
  • Avatar de AntonioMol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes compañeros/as. Estoy revisando las guías de mis asignaturas para este año y no sé si es la "resaca" del verano o el nuevo modelo de guías, pero no termino de organizarme del todo.

En la guía de Filosofía de la religión aparecen cuatro libros como Bibliografía Básica, todos ellos de Manuel Freijó; también se dice que los temas han de prepararse de acuerdo al manual editado por el profesor de la asignatura, pero Freijó no aparece como profesor. Por tanto, mis dudas son ¿es necesario comprar los cuatros libros para preparar esta asignatura? (mi situación económica me impide comprar cuatro libros solo para esta asignatura) ¿a qué manual se refieren entonces?

También he echado un vistazo a los apuntes que hay en Descargas en esta web y me parecen que están bastante completos, aunque creo que son de 2011. ¿Será viable utilizar unos apuntes de hace tantos años?

Un saludo y gracias.

Adjunto la guía.
Adjuntos:
Última Edición: 04 Oct 2017 23:32 por AntonioMol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía Filosofía de la religión I 04 Oct 2017 22:41 #41386

  • JaimeGomFas
  • Avatar de JaimeGomFas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 46
Hasta donde yo se, serán ciertos capítulos de los 4 libros, siendo el de "Filosofía de la Religión" el principal. Mi consejo: cogerlo de la biblioteca y fotocopiarlo, y si te hace, comprar sólo ese, ya que es del que más jugo vas a sacar. Ánimo, es una asignatura muy bonita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AntonioMol

Bibliografía Filosofía de la religión I 05 Oct 2017 07:41 #41389

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
El libro verdaderamente básico es el de Filosofía de la religión: estudios y textos, esto es, es el que debe consultarse para preparar buena parte de los temas de FR I y II. El resto sirven para temas sueltos pero, y esto es importante, dichas partes están escaneadas y subidas a la plataforma Alf (así fue el año pasado al menos). Si este año ha sucedido lo mismo te sugeriría también que solo compres el que ya te he indicado y el resto lo imprimas.
Para preparar cada tema es importante consultar la Guía II; ahí se indica tanto la biblio básica como la complementaria, aunque por supuesto se pueden consultar otras fuentes.

¡Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Volgy, Papageno

Bibliografía Filosofía de la religión I 24 Oct 2017 17:31 #41617

Sí, tal como ha dicho Corax, este año es lo mismo. Yo estoy matriculada y salvo "Filosofía de la religión: estudios y textos" todo lo demás que entra está escaneado y subido a la plataforma ALF en documentos de la asignatura. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos