Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Historia de la filosofía contemporánea

Historia de la filosofía contemporánea 10 Mar 2020 14:03 #53888

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
¿Alguien conoce algún buen libro de historia de la filosofía contemporánea? Me interesaría tener alguno que llegara hasta autores lo más recientes posible y que cubriera tanto la filosofía analítica como las distintas corrientes de la filosofía continental. El último tomo del de Reale, por ejemplo, no llega a autores como Ricoeur o Rorty. Me vale tanto una historia de la filosofía contemporánea como el último volumen de alguna historia de la filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia de la filosofía contemporánea 10 Mar 2020 14:17 #53889

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
En el grado de Historia del Arte se utiliza este:

DELACAMPAGNE, C. (1995): Historia de la filosofía del siglo XX, Barcelona, RBA, 2011.

Es de 1995 pero creo que toca esos autores. Yo lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho aunque es muy sintético. Este es el índice que acabo de encontrar en internet:
www.ub.edu/histofilosofia/gmayos_old/PDF...toriaFilosofiaXX.pdf

Échale un ojo en una librería o biblioteca antes de comprarlo por si se te queda corto...

Ya nos dirás por aquí lo que encuentras...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 11 Mar 2020 10:23 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Historia de la filosofía contemporánea 11 Mar 2020 08:21 #53908

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Tiene buena pinta. A ver si saco un rato para hojearlo en alguna librería.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Historia de la filosofía contemporánea 11 Mar 2020 10:23 #53916

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
He estado echando un vistazo a mi libro y te confirmo que trata específicamente a Rorty en unas 8 páginas (capítulo 5 epígrafe 3). A Ricouer le da menos espacio, unas 2 páginas en el punto 5.1 sobre hermnéutica... Digo especificamente porque hay menciones y comentarios sobre ambos dispersos por los otros capítulos:

CapturaDelacampagne.PNG
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 11 Mar 2020 10:23 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Historia de la filosofía contemporánea 12 Mar 2020 18:12 #53944

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Olvídate de toda esa literatura para Corrientes II. Hay que hacer dos ensayos de dos de los 20 libros que te dan, pero ojito que están divididos en dos bloques, y han de ser de diferentes. bloques. Yo elegí a Heidegger, que me lo preparé por unos apuntes a mano estupendos que van circulando por ahí, y a Foucault, y a este me lo saqué de un tesis que me bajé de internet de un tío de Argentina o Méjico. Y me fue bien, un 9.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Historia de la filosofía contemporánea 12 Mar 2020 18:36 #53945

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
cuervo ingenuo escribió:
He estado echando un vistazo a mi libro y te confirmo que trata específicamente a Rorty en unas 8 páginas (capítulo 5 epígrafe 3). A Ricouer le da menos espacio, unas 2 páginas en el punto 5.1 sobre hermnéutica... Digo especificamente porque hay menciones y comentarios sobre ambos dispersos por los otros capítulos:


De Ricoeur hay poco, pero para Rorty 8 páginas está muy bien. Eso sí, mientras dure lo del dichoso virus yo no piso ninguna biblioteca ni librería :unsure: , cuando termine el asunto ya lo miraré.

Estilpón escribió:

Olvídate de toda esa literatura para Corrientes II. Hay que hacer dos ensayos de dos de los 20 libros que te dan, pero ojito que están divididos en dos bloques, y han de ser de diferentes. bloques. Yo elegí a Heidegger, que me lo preparé por unos apuntes a mano estupendos que van circulando por ahí, y a Foucault, y a este me lo saqué de un tesis que me bajé de internet de un tío de Argentina o Méjico. Y me fue bien, un 9.

No es por Corrientes II, es que quiero tener un buen libro de historia de la filosofía contemporánea. En Corrientes estoy con Heidegger y Zizek.
Última Edición: 12 Mar 2020 18:37 por rdomenech31.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos