Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Trabajo de Estética y Teoría del Arte II

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 18 Jun 2020 18:05 #55616

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
¿E Historia de las Ideas Estéticas? Si alguien la ha cursado, ¿os parece mejor cursarla antes o después de Estética? En la guía pone que puede servir como introducción o para completar las dos asignaturas obligatorias, pero no sé yo, no suena muy convincente... :whistle:
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 18 Jun 2020 20:08 #55619

  • SaraYede
  • Avatar de SaraYede
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 19
Muchas gracias Leira89!
Pues me has metido miedo así que igual espero para cogerla...es que estuve buceando por el blog donde estaban los trabajos y me había parecido fascinante.
Esperare pacientemente ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 18 Jun 2020 20:37 #55620

  • leira89
  • Avatar de leira89
Hola SaraYede

Si te apetece cogerla, que no te de miedo! Además cada persona es un mundo, yo hablo sólo de mi experiencia. Según el portal estadístico son las asignaturas con nota media más alta de la carrera, cercana al 9.

Simplemente creo que la puedes disfrutar más si le das un poco de tiempo a la carrera, pero no por dificultad.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 19 Jun 2020 07:29 #55625

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Aqueo escribió:
¿E Historia de las Ideas Estéticas? Si alguien la ha cursado, ¿os parece mejor cursarla antes o después de Estética? En la guía pone que puede servir como introducción o para completar las dos asignaturas obligatorias, pero no sé yo, no suena muy convincente... :whistle:


Es la misma metodología que la obligatoria. La profesora es Amanda.

Yo la hice el año pasado, es decir, en mi penúltimo año. Y creo que es una asignatura para disfrutar: saber con antelación qué te gustaría tratar y centrase en ello con tiempo.

Porque se trata de hacer un trabajo de tema libre. Te diría que, comparada con Estética, hay que ser más preciso y fundamentar mejor las fuentes que se utilicen.

Eso sí, al final Amanda tiene una grandísima sensibilidad y comprende lo que cada uno busca con su trabajo.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Aqueo, Confusus

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 19 Jun 2020 08:17 #55628

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
leira89 escribió:
la bibliografía que necesitas es la bibliografía específica para tu tema.

¿Entonces cómo los alumnos pueden alcanzar una base común?
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 19 Jun 2020 08:30 #55629

  • Espartanaco
  • Avatar de Espartanaco
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 9
Siguiendo las clases online o presenciales. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 19 Jun 2020 09:17 #55631

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Buenas:
Yo todas las estéticas las tengo reconocidas por estudios anteriores, pero lo que sí puedo decir es que para sacarle partido a los textos de Claramonte hay que venir ya un poco rodado...
A mí me gustan, pero no creo que sean textos introductorios...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Silvanus, Aqueo, Confusus, SaraYede

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 19 Jun 2020 10:46 #55643

  • leira89
  • Avatar de leira89
Confusus escribió:
leira89 escribió:
la bibliografía que necesitas es la bibliografía específica para tu tema.

¿Entonces cómo los alumnos pueden alcanzar una base común?

Como dice Espartanaco, Claramonte imparte clases online y responde a preguntas en directo. Además, muchas de esas clases están en youtube si les queréis echar un vistazo. Y como dije al principio, hay bibliografía en la guía de la asignatura, y no estoy diciendo que no haya que leerla -como dice cuervo, los textos de Claramonte no son un manual introductorio-, pero esa formación no es suficiente para hacer el trabajo. La bibliografía y las clases sirven como material preliminar pero después hay que hacer un trabajo sobre un tema muy concreto y el profesorado lo que hace es guiarte y sugerirte bibliografía sobre el tema específico que has escogido.

Es una asignatura enfocada a la investigación, en la que se lee mucho y se memoriza poco, y es un buen ensayo de lo que será un hacer el TFG o escribir un artículo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 21 Jun 2020 11:32 #55713

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
¿Alguien sabe por qué hay gente haciendo un trabajo de 2 cuatrimestres para Hª de las ideas estéticas???
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos