Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Babel de Cildo Meireles

Babel de Cildo Meireles 06 Nov 2013 18:42 #17600

Hola amigos!
Les comento que estoy haciendo un trabajo de analisis de una obra de arte contemporaneo, la cual elegi la de Cildo Meireles "Babel".
Me parece muy interesante sus ideas y planteos acerca del arte conceptual, y como se manifiesta en la actualidad este tipo de ideologia artistica.
Ahora bien, con respecto a la obra necesito hacer un analisis de la misma citando a distintos autores que hablan sobre arte y estetica, entre ellos a Walter Benjamin, aquel que habla del AURA, La reproductibilidad Tecnica, Autenticidad, etc..
Si pudieran ayudarme de como hacer una buena relacion de este pensador con la obra Babel estaria muy encarecida!

Gracias !
Última Edición: 06 Nov 2013 19:41 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BABEL DE CILDO MEIRELES 06 Nov 2013 19:38 #17601

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo analicé esta obra en mi segunda PEC de UTA en mi primer año en la UNED (2009-2010). Se encuentra en Descargas. La PEC fue calificada con un 10.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Nov 2013 19:40 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Re: BABEL DE CILDO MEIRELES 11 Nov 2013 14:22 #17695

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Conrado escribió:
Yo analicé esta obra en mi segunda PEC de UTA en mi primer año en la UNED (2009-2010). Se encuentra en Descargas. La PEC fue calificada con un 10.

Gracias por compartir tu trabajo, Conrado.
Estoy de acuerdo con todo, excepto en que el artista ocupe el lugar que ha dejado el autor. En realidad el autor es el artista. Somos nosotros, los lectores-espectadores, los que completamos los significados de la obra (como bien explicas en el mismo trabajo desde Barthes).
Precisamente desde ahí yo veo significativo que Meireles utilice transistores, un símbolo claro del capitalismo de los noventa, para levantar su Torre de Babel. Me gusta ver en esta obra una crítica (seguramente forzada) a la imposición cultural colonialista de EE. UU. en Latinoamérica. La obra más conocida de Meireles, de la que también hablas, tiene como protagonista la Coca-Cola. Estos días leo a Said que habla de tres imágenes que recibe Oriente de Occidente (tres imágenes que lo representan): Los transistores, los vaqueros y la Coca-Cola.

buen trabajo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos