Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Evaluación en la asignatura de la Licenciatura

Evaluación en la asignatura de la Licenciatura 10 Sep 2013 08:45 #16105

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Tras leer la guía de esta asignatura en la Licenciatura, tengo algunas preguntas sobre el modo de evaluación:

1. He entendido que hay un trabajo obligatorio, y que ha de entregarse antes de los exámenes de Mayo-Junio. ¿Qué pasa si dejas la asignatura para septiembre? Entiendo que la fecha última será la de los exámenes de septiembre.

2. A diferencia del Grado, no se puede aprobar la asignatura por trabajos y es necesario realizar las pruebas presenciales ¿es correcto? No entiendo por qué esa distinción, si se supone que, como decís, el profesor prefiere el formato trabajo…

3. En la guía se dice: “Durante el examen el alumno podrá disponer de apuntes personales, pero no de fotocopias, de la Introducción ni de libros.” ¿Pueden llevarse apuntes mecanografiados?

4. He visto que en los exámenes hasta 2011 se tenía que responder obligatoriamente a las dos preguntas planteadas en el examen. A partir de 2012 se pide responder a una de las dos ofrecidas. ¿Os consta a alguno que éste sea un cambio consolidado?
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Evaluación en la asignatura de la Licenciatura 10 Sep 2013 09:35 #16109

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3979
1. Te contestaré cuando tenga la nota. Yo me he examinado en septiembre y mandé mi trabajo el pasado día 3 de septiembre. Si me suspenden, me tendré que volver a examinar el curso que viene, pero como tengo los apuntes para llevar al examen y puedo mandar el mismo trabajo, no me preocupa mucho. Sólo que tendré que pagar la matrícula y, como repetidor, a precio de oro.

2. Ése es uno de los misterios escatológicos de esta asignatura. Mi sospecha: que Claramonte se dedica al Grado y Marchán (u otro ayudante) a la Licenciatura. Y me da que Marchán no está por la labor de leer muchos trabajos. Y lo comprendo, especialmente en esta asignatura en que la imaginación de los alumnos se nos desboca sin remisión.

3. Tienen que ser apuntes manuscritos. No me preguntes por qué. Yo sospecho que hay algún sádico en la asignatura que disfruta castigando.

4. Ya hace algún tiempo que se ha consolidado lo de proponer dos temas y que el alumno escoja uno. Eso obliga a hacer apuntes más largos, pero da más margen para elegir el que mejor te acomode.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard

Re: Evaluación en la asignatura de la Licenciatura 10 Sep 2013 11:28 #16124

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Hola, compañeros.

Esta asignatura es... misteriosa. Yo me presenté en febrero, con mis apuntes manuscritos (creo que no pueden ser a ordenador, porque es más complicado demostrar que son personales), contesté a una de dos preguntas y Fiz Marchán me puso un 6.

En junio, me volví a presentar, después de haber entregado el trabajo, y Claramonte me puso un 8 en el examen y me subió la nota final a un 8, por la influencia del trabajo, supongo.

Eso sí, hacer apuntes de los documentos proporcionados por el profesor se las trae. Pero vamos, que creo que no tiene mayor dificultad.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard

Re: Evaluación en la asignatura de la Licenciatura 10 Sep 2013 12:13 #16125

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3979
Pues a mí me pusieron un 7'5 en Febrero. Es un total arcano porque le escribes más o menos lo mismo que pone en los apuntes del profesor y, por supuesto, todo lo esencial, porque para eso llevas tus notas, y te califican a la buena de Dios.

A ver qué pasa con mi examen de septiembre; no tengo ni idea de qué nota me pueden poner. Y a ver si también me suben nota con el trabajo.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Evaluación en la asignatura de la Licenciatura 10 Sep 2013 12:42 #16128

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
¿Las notas entonces no son muy altas? ¿No han dado indicaciones de cómo orientar las respuestas y que se espera de ellas?
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Evaluación en la asignatura de la Licenciatura 10 Sep 2013 13:14 #16133

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3979
No hay indicaciones. Silencio absoluto.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Evaluación en la asignatura de la Licenciatura 10 Sep 2013 19:16 #16148

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3979
Acabo de recibir un atento mensaje del profesor Marchán que dice:
Estimado alumno: He recibido correctamente las dos partes del trrabajo
de Estética. Así que no se preocupe.
Un saludo cordial
Simón Marchán Fiz


Así que parece que cabe entregar el trabajo hasta la primera semana de septiembre si te examinas en esta convocatoria, pese a que la Guía no contemple expresamente esa posibilidad que, no obstante, parecía lo adecuado.

(NOTA: Lo de las dos partes lo dice porque en el trabajo inserté varias imágenes para ilustrar el texto, de forma que el archivo tenía demasiado "peso" para el correo oficial de la UNED, y tuve que hacer dos envíos.)
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Sep 2013 19:18 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Evaluación en la asignatura de la Licenciatura 25 Sep 2013 12:17 #16552

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3979
He recibido la nota de la asignatura. La nota final ha sido un 9. Como quiera que saqué un 7'5 en el primer parcial y en este segundo me han puesto un 9, la media sería de 8'25. Así que parece que el trabajo viene a subir un punto más o menos, como informaba Shangai Lil; supongo que si resulta satisfactorio el nivel del mismo. Por eso parece que las notas del primer parcial son bajas, porque no llevan incorporado el trabajo.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos