Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿Qué tipo de impresora?

¿Qué tipo de impresora? 18 Ene 2021 10:07 #59283

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Llevo un tiempo con la idea recurrente de hacerme con una impresora, pero cuando voy a informarme en internet me vuelvo loca con tantas opciones y tal variedad de precio. Igual alguno de vosotros ya ha pasado por el estudio y la decisión, y me puede ayudar.

Busco una impresora en blanco y negro, es lo único que se. Mi volumen de impresión calculo que sería de unas 100-150 hojas por ambas caras al mes de media. Quisiera que el tóner-cartucho-lo que sea, no se me secara si no lo utilizo en uno o dos meses, y sobre todo que el resultado no me resultara carísimo.

Si aún nadie se ha planteado lo de la impresora o están en ello pero no se deciden como me pasa a mí, iré contando qué alternativas voy eligiendo y cuáles descartando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tipo de impresora? 18 Ene 2021 10:41 #59286

  • leira89
  • Avatar de leira89
Desde mi punto de vista, lo de las impresoras es una verdadera estafa, sinceramente. Yo me compré una al inicio del curso pasado (Canon mg3650s), que funciona muy bien y que imprime muy bien. Es muy cómoda porque puedes imprimir directamente desde el móvil y se conecta a tus dispositivos a través del Wi-Fi. Ahora bien, lo de los cartuchos es un cachondeo. A ese volumen de impresión que comentas gastas un cartucho de negro y uno de color cada dos meses como máximo (el de color se gasta aunque imprimas en negro, no me preguntes por qué, y no puedes imprimir en negro si no tienes el cartucho de color. En internet encontré trucos para imprimir sólo con el cartucho negro, pero te avisan de que la impresora se te va al carajo si utilizas ese truco demasiado). Y los cartuchos son carísimos. Yo ahora mismo la tengo tirada en casa, sólo la utilizo para imprimir documentos muy cortos o cosas que necesito al instante. Eso sí, parece que los cartuchos no se resecan. Pero si necesito imprimir varios artículos me voy a cualquier fotocopiadora, que es mucho más barato.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tipo de impresora? 18 Ene 2021 11:57 #59287

  • Mylar
  • Avatar de Mylar
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 321
Tienes que echar cuentas.

Yo hace tiempo que tiro de impresoras láser blanco y negro. Tengo una Brother HL-2130 desde hace años y contentísimo, compro un tóner y me dura muchísimo. Desde hace unos seis meses tengo una Brother DCP-L2530DW (no porque la otra se haya roto, por asuntos que no vienen a cuento sobre mudanzas y pandemias) y aún no puedo decir si aguantará tan bien, pero tiene buena pinta, aunque creo que el primer toner se lo comió algo rápido.

Pero es cuestión de echar cuentas. El cartucho de la que ha puesto el compañero cuesta veo unos 23€, y dura 600 páginas. Sale la página a 3.8 céntimos. El tóner oficial de la láser cuesta 70€ y da para 3000 páginas, o sea 2.3 céntimos. También hay toners de otras marcas a 47€, que sale la página a 1.58cts. Pues nada, es cuestión de echar cuentas. A mí me sale que a partir de las 3100 páginas te sale más barato imprimir con tóners oficiales que con la de cartuchos, y a partir de las 1000 páginas si usas el toner de otra marca. (He hecho estas cuentas en una servilleta, y tampoco he tenido en cuenta el precio inicial de la impresora).

También he de decir que me gusta el despreocuparme. Le digo: imprime todo esto a doble cara, y lo hace rápido y no pienso que estoy gastando mucho, o que se me va a acabar el cartucho, me resulta cómodo imprimir cualquier cosa, un artículo, una lectura, aunque lo vaya a leer una sola vez o en diagonal.

No puedes imprimir en color, eso sí. Yo no lo echo de menos.

En fin, es cierto que las láser no son para todo el mundo, pero veo que en muchos sitios pone que son para empresas y eso no es cierto. No hace falta tener una empresa, con tener la voluntad de deforestar un par de campos de fútbol del Amazonas también vale.
Última Edición: 18 Ene 2021 12:01 por Mylar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

¿Qué tipo de impresora? 18 Ene 2021 16:43 #59292

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Yo compré hace bastantes años (más de 6) una HP Laserjet P1102w. Me costó tirada de precio y estoy muy contento.

Los tóner los compro compatibles, por menos de 20 euros imprimo más de 1.000 páginas. He estado meses sin imprimir y no se ha secado en ningún momento.

La desventaja es que imprimir en doble cara es manual. La impresora te imprime por un lado, vuelves a introducir las hojas y te las imprime por el otro. No es muy cómodo si vas a imprimir 200 páginas de golpe, pero para 20-30 va sobrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

¿Qué tipo de impresora? 18 Ene 2021 16:58 #59294

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
serchlobar89 escribió:
Yo compré hace bastantes años (más de 6) una HP Laserjet P1102w. Me costó tirada de precio y estoy muy contento.

Los tóner los compro compatibles, por menos de 20 euros imprimo más de 1.000 páginas. He estado meses sin imprimir y no se ha secado en ningún momento.

La desventaja es que imprimir en doble cara es manual. La impresora te imprime por un lado, vuelves a introducir las hojas y te las imprime por el otro. No es muy cómodo si vas a imprimir 200 páginas de golpe, pero para 20-30 va sobrado.

Pero esa impresora ya no se debe vender, no? He mirado por Amazon y me aparecen cartuchos pero no la impresora. Sabes cómo se llama la última versión?
Lo de imprimir sólo por una cara tiene la ventaja de que se puede escribir por detrás, con lo que para mí no es un gran problema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

¿Qué tipo de impresora? 18 Ene 2021 19:13 #59297

  • Borges
  • Avatar de Borges
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 156
Yo también tengo una Brother HL 2130, blanco y negro, (ahora descatalogada) desde hace algunos años y estoy muy contento.
Suelo hacer unas 300 impresiones (a una cara, se puede hacer a dos manualmente) al mes.
He visto que ahora hay otras impresoras laser de la misma marca por unos 100 euros que, incluso, imprimen automáticamente a doble cara.
Como dice Mylar hay una gran diferencia en el precio del toner. El oficial ronda los 80 euros por cartucho. Por mi parte he comprado por internet dos cartuchos de toner con la referencia "7Magic TN2220 TN2010 Cartucho de Tóner Compatible, para Brother MFC-7360N MFC-7460DN DCP-7055 DCP-7060D DCP-7065DN HL-2240 HL-2130 HL-2132 HL-2135W H" por un total de 28 euros, gastos de envío incluidos; es decir, cada uno por 14 euros. Se anuncia para 2.500 impresiones. Llevo unas 1.300 y todavía dura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

¿Qué tipo de impresora? 18 Ene 2021 20:44 #59303

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Me ha gustado la impresora Brother2130 pero está descatalogada. ¿Alguna un poco más modernita con las mismas funciones que esta maravilla?. Me gustaría que imprimiera por las dos caras, aunque no es el gran problema, sí que los repuestos no fuesen carísimos o que se secaran si no se están utilizando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tipo de impresora? 18 Ene 2021 21:26 #59304

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Y dicho y hecho.

Edito porque la compra no ha salido todo lo bien que hubiera deseado. De hecho la impresora está camino de vuelta al almacén.
Última Edición: 22 Ene 2021 17:41 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tipo de impresora? 19 Ene 2021 09:43 #59307

  • Haizea
  • Avatar de Haizea
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 6
Hola Anuska
Hace como un año y medio, y después de mirar unas cuantas opciones, me decidí por la Brother HL-L2350DW (me costó en oferta unos 85 euros). Es láser, en blanco y negro, imprime a doble cara y tiene wifi.
La calidad de impresión es muy buena. Le puse tóner compatible hace unos 8 meses, y aunque ha estado temporadas largas sin imprimir, el tóner sigue bien.
En conclusión, tiene las características necesarias y justas para lo que yo quiero. La impresora, para ser láser, se puede decir que es pequeña. La wifi muy cómoda. Fue muy buena elección.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tipo de impresora? 20 Ene 2021 07:37 #59330

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Alma escribió:
serchlobar89 escribió:
Yo compré hace bastantes años (más de 6) una HP Laserjet P1102w. Me costó tirada de precio y estoy muy contento.

Los tóner los compro compatibles, por menos de 20 euros imprimo más de 1.000 páginas. He estado meses sin imprimir y no se ha secado en ningún momento.

La desventaja es que imprimir en doble cara es manual. La impresora te imprime por un lado, vuelves a introducir las hojas y te las imprime por el otro. No es muy cómodo si vas a imprimir 200 páginas de golpe, pero para 20-30 va sobrado.

Pero esa impresora ya no se debe vender, no? He mirado por Amazon y me aparecen cartuchos pero no la impresora. Sabes cómo se llama la última versión?
Lo de imprimir sólo por una cara tiene la ventaja de que se puede escribir por detrás, con lo que para mí no es un gran problema.

Tienes razón, parece descatalogada. Quizás esta es la que más se le parezca:
www.amazon.es/HP-Laserjet-Pro-M15a-Impre...d_i=B079Z3J97S&psc=1
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos