Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 01 Ene 2021 07:38 #59040

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
No sabía si ponerlo en este hilo o en el de poesía

Última Edición: 01 Ene 2021 07:39 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 10 Ene 2021 19:11 #59152

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
Si la comprensión sucede en el lenguaje, si el lenguaje hace posible la aparición del yo pues en él se manifiesta el mundo y el ser, por qué yo no encuentro palabras para expresar la emoción que siento al escuchar esto?

Última Edición: 10 Ene 2021 19:11 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 11 Ene 2021 08:34 #59154

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Hola Xna.

Bueno, puede que a veces la comprensión suceda en el silencio. ¿Qué se puede añadir a eso? ¿Palabras? Lo dudo mucho.

He intentado subir un enlace del The Köln concert de Jarrett, de 1975, pero no encuentro ninguno libre. No sé si has tenido ocasión de escucharle. Es uno de mis discos preferidos de Jazz y de toda la música. Todo un clásico.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 11 Ene 2021 08:36 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 11 Ene 2021 09:20 #59158

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
Hola Zolaris, lo he escuchado en este enlace, imagino que no es lo mismo que buscabas pero me puedo hacer una idea. Me gusta verle tocar, el trance, su cuerpo, dice demasiadas cosas, sin palabras, pero es poesía, uff, mucho

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 11 Ene 2021 09:29 #59160

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
No conocía a Keith Jarret. Le escuché cuando Xna puso su vídeo, y con la recomendación de Zolaris tengo claro que buscaré The Köln concert de Jarrett, de 1975, porque no me lo puedo perder.

Tenéis razón Xna y Zolaris, no se encuentran palabras adecuadas que describan lo que se está sintiendo al escucharle.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 15 Ene 2021 10:28 #59251

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704


"Son tantas las formas de falacias, gracias, ahora las paso a enumerar"

Enormes Guadalupe Álvarez Luchía y Darío Sztajnszrajber.... o como "bailar" a Sócrates con una camiseta de Los Ramones...

"Si el conocimiento no va en busca de la verdad no es conocimiento es complicidad con el poder"


abrazos a todos... buen año y ánimo con esa primera tanda de exámenes
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: , ksetram, Moira, Anuska-, Xna, zolaris, Confusus, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 16 Ene 2021 22:31 #59270

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Cuando lo que apetece es tener música tranquilita, algo para escuchar bajito, recordando algo tan agradable como por ejemplo la tarde perfecta que pasé con mi mejor amiga, o cuando constato que a mi lado está él, y que con nuestros defectos y nuestras virtudes seguimos haciendo camino.

Entonces aparece algo como esto de aquí abajo que me recuerda que tengo que valorar a todos los hombres que me rodean, mi padre que ya no está, mi pareja, mi hijo, mis amigos, todos los que de alguna manera sacan lo mejor de mí. Y cómo no, mi lado femenino y todas las mujeres que me rodean, mamá ya ausente, hermanas, sobrinas, amigas, familia, compañeras de trabajo. Y hacerlo ya, no se puede esperar a mañana.


Y evidentemente todos mis amigos animales.
Última Edición: 17 Ene 2021 01:14 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Ene 2021 14:59 #59390

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
Qué sabrás tú del batir el corazón descontrolado,
del respirar jadeante, del aliento robado,
de esa piel húmeda, invadida, ganada,
de consumirse hasta calcinarse en delirante deseo.
del retumbar los cimientos, estallados en mil pedazos.
del loco triunfo, de la quieta y dulce derrota.
Que sabrás tú de vivir y morir mil veces, “género” frío, pétreo, helado.
(“ extraído de unas memorias escritas con rotulador rojo en la puerta de un baño”)

Última Edición: 22 Ene 2021 15:00 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Ene 2021 21:37 #59402

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Heidegger dice que somos un Dasein, jolín cómo se pasa Heidegger. Quiere que seamos "un ser-ahí". ¿No somos más que eso quizás?
Platón nos dice que la lógica del mundo es inmaterial. Y Heidegger que nosotros ponemos esa lógica del mundo, como quizás dijo también Kant. O quién sabe, qué, pues esto de la filo tiene esa vena también opinable en que cada uno muestra registros diferentes, como de otro color,

bueno os dejo a Norah, a menudo me la pongo como música de ambiente, buen findee
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Anuska-, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 23 Ene 2021 00:45 #59410

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
Never, i promis it :pinch:

Última Edición: 23 Ene 2021 00:48 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , ksetram, Moira, Anuska-, zolaris, Marcoaurelio, elicifu
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos