Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ascetismo

Pin parental e hipocresía 31 Ene 2020 12:52 #53095

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Recuerdo otras en las que no habías participado y sin embargo apareciste en cuanto oliste follón. En fin, cada uno se entretiene como quiere.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pin parental e hipocresía 31 Ene 2020 13:32 #53097

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma escribió:
Shankara escribió:
He de decir que, aun estando en completo desacuerdo con los argumentos de MateoGF, en ningún momento me ha parecido que haya sido irrespetuoso. Lo de los ejercicios de respiración lo ha dicho por un comentario en el que he mencionado el tema de la meditación. No me he sentido ofendido por ello, y creo que cada uno debería responsabilizarse un poco de sus propias emociones, sin estar siempre culpando a los demás. Si el saber no se aplica a la vida real, de poco nos sirve. Un saludo.

¿Tú nunca te cansas de meterte en discusiones ajenas y de dar lecciones? Hay una trifulca entre foreros y ahí estás tú, metiendo baza y tomando partido por un bando o por otro, con lo que no se hace sino echar más leña al fuego. Con lo fácil que es dejar que el fuego se apague por sí mismo.

Además que a mí que él piense lo que es irrespetuoso o no, aquí no pinta nada.

El señor Mateo dijo una solemne estupidez con eso del manual de autoayuda, y luego de 7 páginas o no sé cuántas que tenía el hilo del Pin parental, tuvo que contestarme a mí, el muy pesado. Si en vez de esa persecución y ese comentario personal, demostrara ser alguien inteligente y no un picado, lo normal es no perseguirme y así dejarlo correr. Por mi parte, no lo tomé en cuenta, es más, me lo tomé a gracia y le mandé incluso un beso de recuerdo. Pero el muy pesado me reporta al Moderador, para empeorarlo. De ahí mi respuesta. El señor Shankara no sé a qué se mete, si no sabe por dónde viene. Encima con consejos de comportamiento.

En fin, Alma, nada nuevo.

Abrazo.
Última Edición: 31 Ene 2020 15:10 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Pin parental e hipocresía 31 Ene 2020 15:14 #53098

  • MateoGF
  • Avatar de MateoGF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 23
Silvanus, no te perseguí, yo también había comentado en el otro hilo y hasta donde sé no tenemos vetado en donde comentar. Si te sientes perseguido pues o bien es porque te sientes arrinconado, carente de argumentos (lo cual es desagradable pero espero que te ayude de cara al futuro) o tienes problemas paranoides, lo cual de cara al futuro no es tan alentador. A mí lo que me da risa es que te creas que rebates algo diciendo "te faltan horas de estudio, insert cita a Nietzsche o a Jaeger", desde luego me falta mucho, igual que a tí, así que aplícate el cuento. Quizá te parece solemne estupidez lo del manual de autoayuda porque no entiendes las implicaciones filosóficas que hay en lo que estábamos hablando y entonces las analogías más que ayudarte a ilustrar te hacen sentirte insultado, lo siento. Por mi parte, viendo la dinámica que ha habido hasta ahora voy a abstenerme de comentar más en este hilo. Elías hazme saber por privado si te interesa que te responda y cuando tenga tiempo no tengo problema en darte mi definición de metafísica, considero que es un debate apasionante.
Y edito: el tono es pertinente acorde a cómo me ha tratado Silvanus desde que se le metió en la cabeza que estoy enfadado o que lo persigo o vaya usted a saber qué.
Última Edición: 31 Ene 2020 15:16 por MateoGF.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pin parental e hipocresía 31 Ene 2020 15:39 #53099

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Lo que me sorprende es que, en el hilo del Pin parental, y después del mensaje de Demóstenes, que es sumamente interesante y que proponía un debate mucho más elevado, vas y respondes la memez que soltaste (“los hijos pertenecen al Estado”). Es para llorar. Y para coronarlo, el tema psicológico de los padres con los hijos. En fin, que lo tuyo es otra cosa.

Es normal, porque no es que te falten horas, te falta talento, y lo que Natura non da...

Y sí, en una cosa haces bien: no hablas de Metafísica en público porque el ridículo puede ser antológico. Mejor escóndete.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MateoGF

Pin parental e hipocresía 31 Ene 2020 15:41 #53100

  • MateoGF
  • Avatar de MateoGF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 23
Claro, los hijos no pertenecen al estado, no es un anhelo psicológico de los padres proyectarse sobre sus hijos y el talento lo da la Naturaleza, gracias Maestro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pin parental e hipocresía 31 Ene 2020 15:48 #53101

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Lugares comunes: “los padres se proyectan en los hijos, los hijos viven en un mundo y no se pueden aislar”. Eureka!!!

Sentencias: Jaeger interpreta mal a Platón, Guthrie también. (Pero en ningún momento el tal fulano GF argumenta ni trae nada para apoyar tal afirmación).

Demostración del nivel académico: “no cites a Nietzsche ni a nadie”
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MateoGF

Pin parental e hipocresía 31 Ene 2020 16:42 #53103

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Lo que necesitan los chavales es la mili obligatoria. Un año en la legión, y vienen nuevos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pin parental e hipocresía 31 Ene 2020 18:22 #53107

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, MateoGp

Dices: “Por mi parte, viendo la dinámica que ha habido hasta ahora voy a abstenerme de comentar más en este hilo. Elías hazme saber por privado si te interesa que te responda y cuando tenga tiempo no tengo problema en darte mi definición de metafísica, considero que es un debate apasionante.”

No, tranquilo, no te preocupes. El día que desees dar públicamente tu definición de metafísica, que sin duda consideraré interesante ( me refiero al debate), y tenga tiempo, ya lo hablaremos en extensión y profundidad.

Verás, a mi lo del canal privado me da un poco de repelús. Y sin duda alguna ello se debe a la educación castradora recibida en mi infancia. Aún recuerdo a mi madre, que proyectándose en mi, y con mirada inquisidora, me decía: “Hijo, no aceptes caramelos de extraños”.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Pin parental e hipocresía 31 Ene 2020 19:42 #53112

  • MateoGF
  • Avatar de MateoGF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 23
Jajajaja me alegro de que te lo tomes con humor. Me parece bien, ya hablaremos entonces si algún día me animo por aquí, pero no parece muy alentadora la recepción. Vuelvo a entrenar con Jorge Lorenzo que me quita mucho tiempo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pin parental e hipocresía 31 Ene 2020 19:58 #53114

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Lo siento, mi intención no era hacer una broma motociclística con tu nombre. Se me coló la p
Última Edición: 31 Ene 2020 20:12 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MateoGF
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos