Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nuevos modelos de familia

Nuevos modelos de familia 17 Ene 2020 15:29 #52852

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
¿Qué pensáis de esto? Yo creo que es cuestión de tiempo que se extienda. A mí de momento no me dan permiso, y me he pasado semanas de mis vacaciones cuidando de mi gato.


www.abc.es/sociedad/abci-italiana-logra-...0121908_noticia.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Nuevos modelos de familia 17 Ene 2020 18:52 #52853

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Alma

Si me conoces ya sabrás que soy muy “puntilloso” (entiéndase, puñetero). Por eso he de decir que quizá el título del hilo no sea muy adecuado. Y lo digo porque el fundamento por el cual le concedieron los dos días no fue porque se considere que un que animal sea un miembro más de la familia sino porque de no haberlo atendido habría incurrido en un delito.

Ahora bien, dicho esto también me gustaría decir que aquellos que hemos tenido ciertos animales (especialmente perros) los hemos considerado un miembro más de la familia. Obviamente, al menos en mi caso, no con la misma consideración que el resto de la familia humana ( que a veces es absolutamente insoportable), pero miembros de la familia al fin y al cabo.

Quizá la reflexión sería si debería autorizarse días de permiso para el cuidado de animales ( obviamente no si se trata de una mariposa o un ciempiés) porque los consideramos miembros de nuestra “familia” al margen de que constituya o no delito el hecho de no atenderlos.

Un saludo
Última Edición: 17 Ene 2020 18:53 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevos modelos de familia 17 Ene 2020 19:07 #52854

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hola elías,

Sí, es cierto que el fundamento del permiso no es que se considere al can familiar de la profesora, pero el tema va más allá. Al fin y al cabo, fue el sentimiento de ella hacia los que considera sus familiares lo que motivó su petición. Hasta no ha mucho familias eran parejas de distinto sexo y sus retoños. Ahora se incluye dentro de este concepto a familias monoparentales, y a parejas del mismo sexo con sus hijos adoptivos. ¿Llegará el día en que los animales, que muchos consideran hijos adoptivos, lleguen a ser miembros de la familia de pleno derecho? Una familia intraespecies.
Última Edición: 17 Ene 2020 19:11 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevos modelos de familia 17 Ene 2020 21:07 #52855

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Alma

Dices: “¿Llegará el día en que los animales, que muchos consideran hijos adoptivos, lleguen a ser miembros de la familia de pleno derecho? Una familia intraespecies.”

Para mi todo animal posee un valor intrínseco y no sólo un valor instrumental. Considero que se debería de legislar teniendo en cuenta dicho valor intrínseco. Es decir, independientemente de los sentimientos (emotivismo) que se puedan establecer o de las relaciones interespecies que se puedan dar.


Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevos modelos de familia 17 Ene 2020 21:54 #52856

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Tal vez el trío este que ha aparecido hoy hablando sobre pines parentales no anda tan desencaminado, de acuerdo con sus creencias/convicciones/ideologías. A fin de cuentas, no resulta gratificante decir de alguien es que es famulus de otro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevos modelos de familia 17 Ene 2020 23:20 #52858

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Elías, no entiendo tu comentario, para mí los animales también tienen un valor intrínseco y no instrumental, como tienen un valor intrínseco mis sobrinos, por ejemplo. Emotivismo aparte, no veo motivo para no considerar, y muchos consideran, a un animal con el que llevas tiempo conviviendo como parte de la familia misma. Algunos lazos son de sangre y afectividad (padres e hijos) y otros sólo de afectividad (esposa y esposo), y se podría encuadrar a los animales en estos últimos.
Lo del pin parental algo he oído pero no sé qué tiene que ver.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevos modelos de familia 19 Ene 2020 18:54 #52861

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Alma

Dices: “Elías, no entiendo tu comentario, para mí los animales también tienen un valor intrínseco y no instrumental, como tienen un valor intrínseco mis sobrinos, por ejemplo. Emotivismo aparte, no veo motivo para no considerar, y muchos consideran, a un animal con el que llevas tiempo conviviendo como parte de la familia misma. Algunos lazos son de sangre y afectividad (padres e hijos) y otros sólo de afectividad (esposa y esposo), y se podría encuadrar a los animales en estos últimos.”

Si dejamos el emotivo a un lado entonces no tengo nada que objetar. Otra cuestión es que alguien dijera, por ejemplo, que su perro posee la misma naturaleza que un hijo adoptivo o que la afectividad que de desarrolla con su esposa o esposa es la misma que desarrolla con su perro o con su perra.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos