Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: No me queda otra. Vamos a ver si somos más de dos o tres que amamos la Filo

No me queda otra. Vamos a ver si somos más de dos o tres que amamos la Filo 21 Dic 2019 14:50 #52636

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
¡¡¡Hola hola!!!

Me sorprende mucho la frase "no tengo edad para estudiar un grado" .... no creo que haya edad para estudiar, no hay edad para la pasión ...

Me ha encantado el hilo y leer vuestros comentarios.

¿Cómo llegué a esto de la filosofía? ...

soy "pensona" por naturaleza y me encantan lo que yo llamo "mis bombillas" ... cualquier cosa que tenga la capacidad de encender en mi algo que no veía, cualquier cosa que tenga la capacidad de ir configurando mi mirada hacia un punto en el que me sienta más acorde con lo que intuyo que soy ... ya sea un libro, una película, un poema, una reflexión, una persona ... inevitable por todo ello acabar en esto de la filosofía.

En realidad la gota que colmó el vaso que me trajo hasta aquí fue la poesía .... leyendo a poetas que se expresan con fondo filosófico me apeteció participar en ese pensar ... y escribiendo yo mis cosinas senti que me faltaba ese fondo ... y aqui estamos.

Me había prometido no volver a estudiar (despues de pasar por dos carreras - derecho y relaciones laborales - y por unas oposiciones - secundaria) pero .... me encantó llevarme la contraria y estoy disfrutando muchísimo de seguir estudiando y aprendiendo, ambas cosas, el ritual del estudio que tan bien describe una compañera que habla del proceso que va desde no entender nada hasta el resumen del resumen del resumen y también el ritual de ir aprendiendo.

Es mi primera vez en la UNED y cierto es que pensé que iba a ser más llevadero poder estudiar marcando tus propios ritmos pero reconozco que el año pasado le tuve que dedicar más tiempo del que me hubiera gustado teniendo en cuenta que trabajo y que también me encanta ociar y disfrutar. Este año cogi etica I, las antropologías filosóficas, las esteticas y teoria del arte y la historia moderna y contemporánea.

¡Saludos desde Asturias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Anuska-, Lapidario

No me queda otra. Vamos a ver si somos más de dos o tres que amamos la Filo 08 Ene 2020 17:36 #52759

  • Luandita
  • Avatar de Luandita
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 5
Hola, tengo 41 años y en el año 1997 empecé la carrera de Filosofía. Complete el primer año con muy buenas notas pero luego la abandone (cosas de la juventud). Tras un año trabajando en bares hice la carrera de Trabajo Social y me saque unas oposiciones de trabajadora social. Llevo ya quince años trabajando y siempre he tenido la espinita clavada, quería retomar la carrera de Filosofía porque me encantaba, pero quería que fuera en el momento adecuado, ya que sólo la iba a hacer por mero disfrute. Llevo unos meses pensando que ha llegado el momento y estoy bastante motivada, aunque reconozco que me da un poco de vértigo. Ayer por casualidad descubrí este foro, me tiré toda la tarde leyéndolo, y para mi ha constituido una fuente de energía y quizás el empujoncito que me faltaba.

Un saludo y muchísimas gracias por todo lo que aportáis. Saludos desde África!!!
Última Edición: 08 Ene 2020 17:36 por Luandita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, anargusol

No me queda otra. Vamos a ver si somos más de dos o tres que amamos la Filo 11 Ene 2020 21:44 #52788

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Dais mucho aliciente para los que puedan tener alguna duda en cuanto a matricularse y afrontar estos estudios. Sobretodo veo que somos muchos los que no hemos optado por ellos como primeros estudios para ganarnos la vida, deduzco que es más una pasión, unas ganas, algo que nos llama la atención de ellos. Pienso que son ese tipo de estudios que conectan más con nuestro propio yo, y aunque no se les revalorice socialmente, siguen manteniéndose en una buena salud de aceptación académica.

Preguntas Heráclida por grupos de watssap. Los hay, a montones, cada curso se multiplican. Algunos son muy participativos, otros son más pasivos y otros son una maravilla. Como te digo, hay bastantes, y en los Foro de cada asignatura de la Uned siempre hay gente que pregunta por ellos. Supongo que llegará un momento en que unos perduren y otros desaparezcan. No tengo muy claro como se desarrollará esto en watssap en el futuro. Si quieres que te informe de alguno, (tema general o privativo de una asignatura en concreto) envíame un mensaje privado y te comento lo que está a mi alcance.

Pero si preguntas por un grupo de watssap del Foro Arjai no soy consciente de que haya. Igual alguien te informa de lo contrario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos