Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Legislación sobre el aborto

Legislación sobre el aborto 29 Nov 2019 16:25 #52248

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Os dejo aquí el enlace a una noticia que me ha parecido interesante.

www.elmundo.es/internacional/2019/11/29/...dddff3c9e8b460c.html
Última Edición: 29 Nov 2019 16:34 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legislación sobre el aborto 30 Nov 2019 10:34 #52255

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, Alma
Y una vez leída la noticia, cuál es tu reflexión al respecto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legislación sobre el aborto 30 Nov 2019 11:00 #52257

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Tu cuerpo pertenece al Estado y tu alma a la Iglesia.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Xna

Legislación sobre el aborto 30 Nov 2019 12:27 #52259

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Me parece inconcebible obligar a una mujer a tener un hijo si no lo desea. Pero al mismo tiempo, tampoco me parece un acto moralmente neutro. Un feto no es un ser humano pero sí tiene la capacidad potencial para serlo. Por ello pienso que la decisión de abortar, en todo caso libre, debe ser meditada con cuidado, y no verse influida por factores como dificultades económicas o sociales. Me parece muy bien obligar a las mujeres a ver esas imágenes, para asegurarse de que efectivamente es eso lo que desean hacer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Legislación sobre el aborto 30 Nov 2019 18:56 #52260

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola
Alma:Por ello pienso que la decisión de abortar, en todo caso libre, debe ser meditada con cuidado, y no verse influida por factores como dificultades económicas o sociales. Me parece muy bien obligar a las mujeres a ver esas imágenes, para asegurarse de que efectivamente es eso lo que desean hacer
Pero libre, meditada y no influida es lo contrario de obligar a ver imágenes. Creo que deberían gastar dinero y esfuerzo en educación en igualdad. Sería interesante aceptar que la mujer interrumpe el embarazo desde la noche de los tiempos. Que el Estado quiera apropiarse de la potestad de las mujeres de elegir sobre su cuerpo no va a evitarlo. Las que tengan dinero iran al país vecino y las que no, lo harán de forma clandestina y con todos los riesgos para su vida. Tapar no es solucionar, negar tampoco. El ser humano se suicida, los hombres agreden sexualmente y las mujeres interrumpen el embarazo entre muchas otras cosas que nuestra sociedad prefiere invisibilizar. Educación, asistencia y legislación.
Última Edición: 30 Nov 2019 18:59 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, cuervo ingenuo

Legislación sobre el aborto 30 Nov 2019 19:27 #52262

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Obligar a las mujeres a ver esas imágenes no es asegurarse de que su decisión sea meditada, es apelar a sus sentimientos para intentar que tomen cierta decisión. Manipular los sentimientos de alguien para que actúe de cierta manera es privarle de libertad. Si se permite el aborto o se permite en ciertos casos es porque se asume que en esos casos (o en todos, si se permite sin condiciones) es legítimo. Si se ha considerado legítimo, añadir algo al proceso que lo haga más traumático me parece aberrante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, cuervo ingenuo

Legislación sobre el aborto 30 Nov 2019 20:08 #52263

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
¿No se dice que el aborto es un derecho? Pues no veo que haya nada de malo en informar al sujeto de ese derecho de las consecuencias de su ejercicio. Y eso de que porque está permitido es legítimo, no equivale a que sea bueno o inocuo. Está permitido fumar y ponen imágenes duras en las cajetillas; se permite beber alcohol, pero Cruzcampo y demás fauna advierten del consumo responsable; se anuncian patatas fritas y sale una leyenda recordando la necesidad de una dieta equilibrada; no te operan sin hacerte firmar un consentimiento informado; no te venden medicamentos sin informarte de los efectos secundarios... ¿Qué problema le veis a esto? ¿Dónde está el "trauma"? Y si efectivamente hay tal trauma, razón de más para pensárselo dos veces. Tampoco veo dónde está la manipulación de sentimientos, si se limitan a mostrarte las imágenes. De hecho, no querer verlas me parece una cobardía y una inconsecuencia.
Y lo repito para que no se me venga con la historia de las violaciones, pobreza, etc. como ya ha hecho Xna: en NINGÚN caso prohibiría el aborto. Y repito de nuevo: te muestran las imágenes del feto y decides si quieres eliminarlo o no; como te informan (quieras o no) de las consecuencias de una operación y decides si sigues adelante o no. Me parece contradictorio que se bendiga el aborto por un lado y por otro se juzgue aberrante mostrar las imágenes del feto, ¿en qué quedamos?
Última Edición: 30 Nov 2019 20:17 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legislación sobre el aborto 30 Nov 2019 20:40 #52265

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, no veo muy acertados tus símiles, Alma, todo eso de lo que te informan cuando firmas una autorización al operarte o de las consecuencias de fumarte un pitillo o de beberte una caña, van dirigidas a que no pidas responsabilidades, ni al que te opera, ni a las tabacaleras, ni a la industria del alcohol cuando sufras algún problema postoperatorio, un enfisema pulmonar o un cancer de hígado. Me temo que los motivos por los que el estado eslovaco plantea esa propuesta son otros muy distintos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legislación sobre el aborto 30 Nov 2019 22:13 #52266

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Los motivos del gobierno eslovaco no me interesan lo más mínimo, no sé nada del gobierno eslovaco ni tengo interés en saberlo. Me pregunto si esa medida, más allá de las intenciones con que pretende ser adoptada, es adecuada, y no se me ocurre por qué no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legislación sobre el aborto 01 Dic 2019 09:03 #52268

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola
Alma:Los motivos del gobierno eslovaco no me interesan lo más mínimo, no sé nada del gobierno eslovaco ni tengo interés en saberlo. Me pregunto si esa medida, más allá de las intenciones con que pretende ser adoptada, es adecuada, y no se me ocurre por qué no.

Los motivos? Yo creo que son históricos y clave, la apropiación por el Estado del cuerpo de las mujeres.
No creo que escuchar los latidos, Las valquirias de Wagner o el himno del barça, sean la vía y sí la educacion, de hombres y mujeres, la asistencia y un marco legal
Todos los hombres por naturaleza desean conocer.Libro alfa.Metafísica, Aristóteles
Pantes anthropôi, todos, los seres humanos, hombres, mujeres, libres, esclavos, ciudadanos de la polis o bárbaros
Última Edición: 01 Dic 2019 09:07 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos