Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué?

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 21:14 #51946

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Silvanus escribió:
Ariel escribió:

Alma. Coincido con la frase de Friedman, aunque no me siento atraído por los postulados de la Escuela de Chicago.
En la lucha por la igualdad se pierde la libertad. Primero, libertad. Porque no hay igualdad entre los no libres.

No sé muy bien a lo que te refieres cuando hablas de “perder libertad”. Porque para perderla hay que tenerla. Por tanto, hablas desde el privilegio.

Pensémoslo: ¿acaso esa ecuación sirve para todo el mundo? Por ejemplo: ¿los inmigrantes, en su lucha por la igualdad, pierden libertad? ¿Y cómo podrían perder libertades si en realidad no la tienen? ¿Cómo tener libertades si primero no se tiene igualdad? Para ejecutar la libertad, para que esa libertad sea efectiva, ha de haber igualdad.

Lo que no hay es igualdad entre los libres y los no libres. Y existen partidos (PP, Ciudadanos y Vox) que, atacando la igualdad, crean personas no-libres.


Saludos.

Hola, Silvanus.

La última línea de Ariel resume en un lema uno de los postulados liberales. Dicho de ese modo, puede resultar aberrante.

El liberalismo parte de la libertad de todos los ciudadanos. En consecuencia, no hay inmigrantes en lucha por la igualdad. El mero estar presente en un territorio enmarcado en un Estado liberal te otorga ya la libertad de hacer de acuerdo con tus intereses. En este sentido, todos los ciudadanos son igualmente libres. Y no hay fronteras, ya que tanto los que están como los que llegan poseen los mismos derechos. Estos últimos, por el mero hecho de llegar.

Al margen de lo anterior, a efectos prácticos no encuentro utilidad a dirimir si la libertad es antes o lo es la igualdad (no niego que pueda tenerla en un sentido analítico). Simplemente, los individuos de una comunidad, sobre la base de la igualdad jurídica de los actuales integrantes y de los futuros, que debe presuponerse y aceptarse unánimemente, promulga la libertad para hacer, pensar y decir de todos ellos, junto con una serie de normas básicas que regulen la convivencia, etc, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 21:26 #51947

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo sigo disfrutando del espectáculo que también he contribuido pagando la entrada.
Ya sé que digo una tontería (aunque a mi me parece muy razonable, dadas las circunstancias), pero ¿por qué no pactan PP y PSOE?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 21:58 #51948

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Demóstenes, en un rapto de sentimentalismo te diré que, en mi opinión, libertad significa dejar ser al individuo como realmente es, e igualdad, obligarle a ser como todos los demás.

Ariel, ni en una sociedad de hombres libres hay igualdad. Por suerte. La diversidad es la vida, la uniformidad es la muerte. Esto lo decía yo creía que Constant, pero últimamente lo he leído atribuido a Bakunin.

Naturalmente mi tirria hacia la igualdad va dirigida en cuanto pueda convertirse en una igualdad de resultados. Nada que objetar a la igualdad de oportunidades, pero vigilando siempre cómo se articule esta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 22:59 #51949

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Mi reflexión iba al hilo del voto de Ariel, que ha hablado de Vox. ¿Libertad o igualdad con Vox? De ahí mi ejemplo con la inmigración.

Alma: es imposible la igualdad de resultados. Sin embargo, los prejuicios de raza, sexo, orientación sexual, etc., todo eso es una realidad constante, que produce desigualdad en las oportunidades, y en general crean mal ambiente. Y este mal ambiente, esos prejuicios y ese estar siempre contra alguien, ¿no es cierto que el PP, ciudadanos y Vox lo utilizan y lo amplían? También lo hacen los partidos nacionalistas, por ejemplo aquí en Cataluña.


Saludos.
Última Edición: 10 Nov 2019 22:59 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 23:07 #51950

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Silvanus, tú siempre opones a PP y PSOE, pero la verdad, no veo en qué te basas para decir que unos son los malos y otros los buenos aparte de la etiqueta que llevan colgada.
Mi balance, Vox ha triunfado sin hacer nada para merecerlo y Cs ha naufragado haciendo mucho para merecerlo. Pero lo más importante: por culpa de Sánchez hemos ido de nuevo a elecciones y ¿para qué? Para que el partido del señorito no sólo no ganara sino que perdiera escaños! La parte buena de esto es que no habrá terceras elecciones. Visto lo visto, el ganador estará dispuesto a pactar hasta con el portero de Ferraz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 23:26 #51951

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma, jolin, que hemos hablado de muuuuchhas cosas más profundas que esto de PP o PSOE. No creo en buenos y malos. Pero sí en cierta armonía o tranquilidad para poder vivir y que cada uno pueda realizarse. Y la diferencia es que, creo, la izquierda es más consciente de otros tipos de realidades, como la realidad de las minorías, los inmigrantes, etc.


Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Lapidario

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 23:36 #51952

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hace nada tú mismo decías que te habías desencantado de Iglesias, quien ha sustituido la casta (qué cosas, ya no se le oye hablar de eso) por el chalet y la petición, por ahora infructuosa, de ser ministro. Lo que importa no es lo que se dice sino lo que se hace. Aquí sí que importan los resultados, y no veo que esa supuesta sensibilidad de la izquierda haga milagros. Y si los hiciera, ¿a cargo de quién? Desde luego no a cargo de sus bolsillos. Es muy fácil vender el oro y el moro, pero otra cosa es encontrar dinero para que lo paguen.
No hay mayoría clara, Cataluña hecha un desastre y lo peor de todo, parece que se avecina una crisis económica de miedo. Espero que los dos grandes partidos, a ninguno de los cuales he votado ni votaré, estén a la altura de las circunstancias (y aquí risas. Yo también sé ser ilusa a veces).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 23:53 #51953

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Sí, tienes toda la razón. Desde un chalet no se puede tener sensibilidad hacia otras realidades. Es más, el mismo Errejón no ha hecho más que estudiar y ser político. Sánchez ni estudiar. Lleva toda su vida en política. Soy conscientes de ello.

Hay un abismo entre la política y la vida. Es elegir el mal menor.

Abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 11 Nov 2019 07:24 #51954

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, tras la nueva jornada electoral, esto empieza a parecerse al "carrusel deportivo" de las gloriosas tardes de domingo, me voy a atrever a verbalizar alguna reflexión. PSOE y PP suman y le llamen "responsabilidad de estado" o "detrás tenemos a los mismos desde hace mas de cuarenta años" se puede conformar un gobierno con duración suficiente para desatascar la situación y encarar la nueva tarascada en forma de crisis económica que parece ser que se nos viene encima.En cuanto a Vox, parece que al PP se le ha desatado el perro y anda por ahí liandola, es una excisión del PP, tanto por parte de sus representantes, alimentados algunos con sueldos de puestos diseñados al efecto por el gobierno de la Comunidad de Madrid, como por parte de su electorado, alojados en su seno aunque con la boca tapada por el hermano mayor durante los ultimos años. El PP ha obtenido mayorías absolutas cuando su paraguas cubría desde el centro hasta el extremo derecho del campo, pero su irresponsabilidad política les ha hecho descuidar al monstruito que escondían en el armario, va a ser difícil que la derecha española vuelva a recuperar ese amplio espacio. Por cierto, me falta un diagnóstico del batacazo de Ciudadanos, veo que les hemos dejado caer, hemos pasado de votarlos con la alegría de la regeneración, la modernidad y el cambio a disfrutar del leñazo frente al televisor, esta derecha voceras sabe excitarnos las tripas como no hace tanto los Rufianes y Podemos antes de "unirlas". Seguimos siendo el animalito que disfruta viendo correr la sangre en el circo. Me quedo con una frase de Manuel Valls a Ciudadanos, " No se podía pactar con Vox sin perder el alma"
Última Edición: 11 Nov 2019 07:32 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Lapidario

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 11 Nov 2019 11:58 #51955

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Pues a lo que dices de Ciudadanos, Xna, parece que Rivera se ha ido a su casa (chalet). Si el mando lo coge Arrimadas, no creo que se note la diferencia, pasa igual que entre Pablo Iglesias y su mujer: los mismos gestos, la misma entonación, y la misma posición en todo.

¿Dimitirá Iglesias? Porque ha vuelto a bajar. Y está aún peor que hace unos meses. Internamente, como solo se ha rodeado de amigos, parece que no habrá nadie que le mueva la silla: la mejor posicionada para ello es su propia mujer.


Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos