Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sentencia procés

Sentencia procés 15 Oct 2019 20:27 #51661

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Lejos de mi ánimo defender al en efecto nefasto ZP, pero la cosa viene de más atrás, de la época del mismo Aznar. Transferir competencias en educación a las comunidades autónomas fue un error garrafal. Muchos de los manifestantes han crecido con la matraca de que España es un Estado opresor y visca Catalunya lliure i els Països Catalans i no som espanyols. Yo misma viví esa nefasta etapa de adoctrinamiento cuando cursaba el bachillerato en Mallorca. Recogemos lo que han sembrado durante años gente a quien importaba más tener respaldo para gobernar que el bienestar del país.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, alekhine, elías, Silvanus, Bertie

Sentencia procés 15 Oct 2019 20:55 #51662

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma, sí, es cierto. Pero el error, creo, NO es transferir competencias, o que se haga un Estatuto, el problema son los políticos que instrumentalizan todo ello para permanecer en el poder. El adoctrinamiento es general, y se hace para que, como hoy, existan personas dispuestas a ir a Barcelona, o a Tarragona, etc., y defender la "libertad de los presos políticos".

Que las autonomías existan, que haya por ahí más libertad y que no sea todo centralizado, o que existan televisiones autonómicas, eso es genial. Pero se necesitaría un control ciudadano sobre los políticos que ponen todo ello a su propio servicio ideológico y monetario.

Saludos.
Última Edición: 15 Oct 2019 20:57 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Alma, Bertie

Sentencia procés 15 Oct 2019 21:06 #51663

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Estamos de acuerdo, eso es lo que digo en la última frase. De poco sirven las mejores instituciones si no hay buenas intenciones. Y ningún político de nuestra democracia ha antepuesto el bien del país al suyo propio. En el mejor de los casos, creían que podrían controlar la situación (es decir, negociar gobiernos con independentistas o semiindependentistas) y se les fue de las manos. Y hoy es peor que nunca. Tampoco es tan raro que en el pasado hubiera gente que escuchara los cantos de sirena de Iglesias y hoy escuchen los de Abascal. Necesitan tener esperanza en alguien nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Silvanus, Bertie

Sentencia procés 16 Oct 2019 07:48 #51669

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Total y absolutamente de acuerdo con vuestras reflexiones.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Alma, Bertie

Sentencia procés 20 Oct 2019 10:51 #51732

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Traigo dos artículos, fantásticos, de Gregorio Morán, que hace una crítica a todo el sistema político y de intereses que hay en Cataluña:

www.vozpopuli.com/opinion/doble-poder-ca...mo_0_1288072467.html



www.vozpopuli.com/opinion/sobrevivir-est...na_0_1292272150.html



Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Xna, zolaris, rdomenech31

Sentencia procés 21 Oct 2019 07:57 #51739

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, os he leído con interés, también las dos columnas que has propuesto, Silvanus, muy esclarecedoras y de estilo literario punzante, se gusta el periodista. Me faltan un par de columnas que dibujen las grietas y grandezas del “otro lado”. Para darle un pequeño giro os cuelgo un enlace. Es un vídeo sobre la propaganda. Tiene una hora de duración, pero lo recomiendo por lo esclarecedor y por su narración viva y dinámica. La propaganda como forma de moldear el consentimiento en las democracias tiene la característica de que es usada por cualquier grupo de poder: gobiernos, empresas... Lanza su dardo al corazón mismo de las personas, a sus tripas, dicen, religión, patria, bandera, lengua… Huye de apelar a la racionalidad como del diablo. Es capaz de generar movimientos de masas dirigidos a cambiar modos de vida, a generar hábitos, a potenciar ventas, a elevar líderes, a derrocar gobiernos incluso nos abocan a guerras. Tocan todos los aspectos. Especialmente llamativo la forma en que quisieron fomentar el consumo de tabaco en las mujeres, los motivos y resultados o como participan de ello, sin ser conscientes, periodistas, médicos, actores… Considero imprescindibles los minutos finales por su carácter de trágicos. La propaganda para influir en nuestras decisiones es inevitable, el problema viene cuando se quiere manipular y satisfacer intereses privados. Es un peligro ante el que la sociedad se ve desnuda y expuesta. Es transversal en cuanto a ideología puede ser usada al mismo tiempo por un gobierno para potenciar una política determinada y a la vez y de otro modo por grupos cuyos intereses se vean afectados, esto me lleva irremisiblemente a pensar en el conflicto de Cataluña, la sentencia del proces, la proximidad de las elecciones, mucho antes, las crisis económicas y sociales, en Cataluña, en el resto del país… y también en que ahora los medios son más sofisticados. Os confieso que me he apagado informativamente para evitar que mi decisión sea contaminada y acabe dando mi consentimiento en forma de voto a saber a quién.
Subrayo una de las reflexiones finales
Crear una ficción pública, darle un carácter de urgencia y se pone en marcha el mecanismo que empieza a jugar con nosotros. “La propaganda busca el orden creando el caos”

Uy, que me dejo el enlace

www.arte.tv/es/videos/071470-000-A/propa...-del-consentimiento/
Última Edición: 21 Oct 2019 08:01 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Silvanus, zolaris

Sentencia procés 21 Oct 2019 12:43 #51740

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Para eso, sobre todo el gran Chomsky. Mítico documental:





Saludos
Última Edición: 21 Oct 2019 12:43 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, zolaris
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos