Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El catalán

El catalán 24 Abr 2019 08:58 #49439

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Alma

Sí, Alma, entiendo perfectamente lo que me quieres decir, pero es que hay acusaciones que francamente me cuesta mucho dejar pasar y que considero que tampoco hay que dejarlas pasar. En cuanto al tiempo, decirte que hoy en Santa Cruz de Tenerife tenemos un tiempo “presioso”, “mi niña”.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

El catalán 24 Abr 2019 11:30 #49441

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
elías escribió:
Verás, El Abel, no tenías ningún derecho para hacer lo que hiciste. No puedes relatarnos un hecho ignominioso que ocurrió en tu familia y pretender que por tanto se te dé la razón en todo tipo de tesis que defiendes so pretexto que de no ser así nos estamos burlando de tal hecho y de que estamos “blanqueando” la historia. Es que simplemente es injusto. Al parecer no eres consciente de la gravedad de tus acusaciones. Como al parecer te crees legitimado para acusarnos de lo que te venga en gana.

Aquí nadie está negando que tal suceso se haya dado, nadie está justificando tal hecho como nadie está negando que ignominias de ese tipo y aún mayores se hayan dado en la guerra civil (en uno y otro bando) como no se hayan perpetrado durante el franquismo.

Pero es que ese no es el tema que se está discutiendo. Es decir, no se está discutiendo si esos hechos se produjeron y cuál debe de ser su calificación moral. Creo que todos estamos de acuerdo en que esos hechos se produjeron y cual debe de ser su calificación moral.

Tú, y de ese hecho que tanto te ha marcado, y maldita sea, a quién no, no puedes pretender que por tanto te debamos de dar la razón en todo lo que nos dices. Al parecer, y de ese hecho, se deduce que tenemos que leer los mismos historiadores que tú lees y condenar a los que no lees, que debemos de defender tu visión histórica maniquea de la guerra civil y condenar cualquier otra visión, aunque ésta no sea maniquea, que debemos de defender las tesis genocidas, que debemos de defender tu determinada visión del feminismo (porque feminismos hay muchos). Y lo que no puedes pretender es que porque no lo hagamos nos calumnies de la forma en la que lo estás haciendo y utilices ese hecho ignominioso como arma arrojadiza.

Verás Elías, si fuera un hecho aislado en mi familia ni lo comentaría aquí. Pero es que resulta que no y es una violencia estructural. Es por esto que la violencia de género tiene un agravante al igual que la persecución y represión de un Estado totalitario que vosotros blanqueáis. Igualmente, lo mismo conseguís que el partido promovido por Gustavo Bueno hijo acabe con la ley de violencia de género.

Esto es algo que oscila entre la negación y la justificación. Parte la idea de negar que el Estado franquista se formara y mantuviera a través de una represión calculada y sistematizada. Vosotros lo negáis y ponéis todos estos hechos como circunstanciales. Aquí es donde comienza el blanqueamiento.

No gano nada con que me des la razón. El contestarte o al individuo que se pregunta ''¿en que momento me burlo yo de las violaciones de las "rojas"?'' o la señora del gato que frivoliza el asunto preguntando por el tiempo es, insisto, una cuestión de dignidad, no solo por mí sino por todos los cientos de miles de torturados, violadas, exiliados y represaliados por un régimen criminal. Como la filosofía es una búsqueda constante e infructuosa de la verdad, por eso os contesto, porque me resulta imposible permanecer ajeno a vuestro blanqueamiento.

Esto se llama empatía, que se puede tener o no, y no se racionaliza. Tú o la señora del gato podréis tener todos los grados que queráis, el de filosofía parece que no, será que os queda grande, pero esto de la empatía no lo aprenderéis.

En referencia a las acusaciones que tan graves calificas, mis datos personales son públicos, en la cabecera aparece mi correo electrónico y tanto tú como la administración del foro podéis tenerlos todos pues también soy tutor en la UNED. No es tu caso ni el de la señora del gato ni el de Kundera. Supongo que el anonimato os permite tener ese verbo tan suelto. En cualquier caso, que si queréis interponéis una demanda conjunta y nos vemos en Barcelona (si es que algún juez así lo estima), todavía no piden el pasaporte.
Última Edición: 24 Abr 2019 11:34 por El Abel.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 24 Abr 2019 11:40 #49442

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
¿Una demanda conjunta? A la señora del gato le encanta echarse unas risas, pero no pierde el tiempo en tonterías; al menos no hasta ese extremo. El aburrimiento mata pero no tanto :lol: :lol: :lol:
El tema ha sido cerrado.

El catalán 24 Abr 2019 12:59 #49443

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Dices, El Abel: “En referencia a las acusaciones que tan graves calificas, mis datos personales son públicos, en la cabecera aparece mi correo electrónico y tanto tú como la administración del foro podéis tenerlos todos pues también soy tutor en la UNED. No es tu caso ni el de la señora del gato ni el de Kundera. Supongo que el anonimato os permite tener ese verbo tan suelto. En cualquier caso, que si queréis interponéis una demanda conjunta y nos vemos en Barcelona (si es que algún juez así lo estima), todavía no piden el pasaporte.”

Bueno, El Abel, quizá el día que pidan el pasaporte dejarás de ser tutor de una Universidad Nacional Española. En fin, algo habremos ganado. Pero tranquilo, tendrás universidades, de las cuales incluso podrás llegar a ser rector como Heidegger (ya sabes, lo extremos se tocan), en la nueva nación política catalana. Y todo ello a pesar de decir que supuestamente no eres “indepe” (al parecer así suena mucho más “cool”), de decir que estás en contra de las naciones políticas y de considerarte un pobrecito “apátrida” a lo cioranesco. En fin, creo que me equivoqué contigo. Tu no eres un victimista sino todo un “cachondo”.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 24 Abr 2019 13:23 #49444

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Alma escribió:
¿Una demanda conjunta? A la señora del gato le encanta echarse unas risas, pero no pierde el tiempo en tonterías; al menos no hasta ese extremo. El aburrimiento mata pero no tanto :lol: :lol: :lol:

El aburrimiento, etimológicamente, es sin-sufrimiento. El prefijo ab, como en 'abjurar', 'abstemio', 'absolución', etc, significa evitar una acción. El acto de filosofar supone disponer de un tiempo libre, una ausencia de sufrimiento, un poder contemplar el devenir de los días que permita una sosegada reflexión. Tal como concluía Descartes su Discurso del Método, necesitaba tiempo para sus investigaciones y tiempo libre así que sí había gustado el libro que los lectores lo recomendaran para no tener que dedicarse a menesteres más mundanos.

El aburrimiento no mata salvo a quienes no saben invertirlo y aprovecharlo. Lo que mata son otras cosas, de eso iban mis mensajes de los que se mofan y comentan de forma tan jocosa. Pero está claro que seguirán sin verlo.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 24 Abr 2019 13:24 #49445

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
BBueno, El Abel, quizá el día que pidan el pasaporte dejarás de ser tutor de una Universidad Nacional Española. En fin, algo habremos ganado.

La UNED está presente tanto en territorio español como fuera de él. Si fueras estudiante de la UNED lo sabrías.

Dado que no sabes como son mis tutorías, esta evaluación negativa simplemente es otro desprecio más hacia mi persona. Si comentas de forma jocosa la violación de mi madre y miles de mujeres no podría esperar un comentario positivo hacia una de mis actividades profesionales que, insisto, desconoces.
Pero tranquilo, tendrás universidades, de las cuales incluso podrás llegar a ser rector como Heidegger (ya sabes, lo extremos se tocan), en la nueva nación política catalana.

Esto podría resultar ofensivo si no fuera por lo previsible que es. Un poco más de imaginación, por favor.
Y todo ello a pesar de decir que supuestamente no eres “indepe” (al parecer así suena mucho más “cool”), de decir que estás en contra de las naciones políticas y de considerarte un pobrecito “apátrida” a lo cioranesco. En fin, creo que me equivoqué contigo. Tu no eres un victimista sino todo un “cachondo”.

No dije 'indepe', dije 'independentista'. Una cosa es sentirse partícipe de una nación o no. Esto son identidades personales que forman parte del ámbito subjetivo de cada cual.

De todos modos, te sugiero Elías que intentes mejorar tu capacidad de insultar porque es bastante pobre. En mi caso es tiempo perdido, no estás a la altura de ofenderme. Al final, lo único que has mostrado es la triste imagen de un hombre solo que consciente de haber llegado al final de sus días intenta justificar una visión del mundo bastante miserable y ruin.

Si me permites un consejo, aprovecha un poco mejor esos pocos días que te quedan, no los malgastes riéndote del sufrimiento ajeno ni intentado encontrar un sentido racional a la vida ni que hay después de la muerte. Ve a la playa a contemplar con mirada lasciva de viejo a los jóvenes que poseen la frescura de una vida que a ti se te va apagando.
Última Edición: 24 Abr 2019 13:37 por El Abel.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 24 Abr 2019 13:28 #49446

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
El Abel escribió:
Alma escribió:
¿Una demanda conjunta? A la señora del gato le encanta echarse unas risas, pero no pierde el tiempo en tonterías; al menos no hasta ese extremo. El aburrimiento mata pero no tanto :lol: :lol: :lol:

El aburrimiento, etimológicamente, es sin-sufrimiento. El prefijo ab, como en 'abjurar', 'abstemio', 'absolución', etc, significa evitar una acción. El acto de filosofar supone disponer de un tiempo libre, una ausencia de sufrimiento, un poder contemplar el devenir de los días que permita una sosegada reflexión. Tal como concluía Descartes su Discurso del Método, necesitaba tiempo para sus investigaciones y tiempo libre así que sí había gustado el libro que los lectores lo recomendaran para no tener que dedicarse a menesteres más mundanos.

El aburrimiento no mata salvo a quienes no saben invertirlo y aprovecharlo. Lo que mata son otras cosas, de eso iban mis mensajes de los que se mofan y comentan de forma tan jocosa. Pero está claro que seguirán sin verlo.

Te tomas demasiado en serio, hijo. Pero bueno, si eso te hace feliz... sigue disfrutando de tu elevada posición de superioridad moral, totalmente inventada, claro, pero todos somos libres de fabricarnos un mundo a nuestra medida.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 24 Abr 2019 13:30 #49447

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo"
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

El catalán 24 Abr 2019 14:13 #49448

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Te tomas demasiado en serio, hijo. Pero bueno, si eso te hace feliz... sigue disfrutando de tu elevada posición de superioridad moral, totalmente inventada, claro, pero todos somos libres de fabricarnos un mundo a nuestra medida.

Para comenzar, no soy tu hijo ni hemos comido nunca del mismo plato como se suele decir. La condescendencia te la puedes ahorrar.

Lo de superior e inferior siempre es relativo a algo o alguien. Mi posición moral, relativa a vosotros, señora del gato, Elías o Kundera, es muy superior, no me cabe duda alguna. No insulto a compañeros, no desprecio a quien sufre, no banalizo la tiranía, no me resultan indiferentes o peligrosos los inmigrantes que mueren en el mar, y un largo etcétera.

Ya te lo dije con toda la sinceridad y hasta te di las gracias: que alguien como tu me descalifique me resulta un alago.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 24 Abr 2019 14:29 #49449

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
"No insulto a compañeros, no desprecio a quien sufre"
Y UNA MIERDA. El sufrimiento de los del otro bando te la resbala directamente. Cada dos por tres nos llamas poco inteligentes, pero ¿de qué coño vas? Deja el temita y curate el trauma. Como hemos hecho otros. Lo sentimos, sinceramente, si es real, porque en el anonimato de internet yo puedo decir que soy una mujer afgana mutilada genitalmente para intentar granjearme el favor de la gente, por ejemplo. Ya estoy dando más motivos para despreciarme. Coño, que de tus ultimos post aparezco nombrado en casi todos como ejemplo de ser humano despreciable.
Salut y forza al canut
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos