Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Elecciones

Elecciones 16 Feb 2019 18:29 #48171

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Castlelita escribió:
¡¡Ufff!! Con el panorama que tenemos no sé ni a quién voy a votar yo... :(

Mi filósofo creo que diría que la mediocre política que todos sufrimos no es más que uno de los tantos ejemplos de lo absurda que es la vida. Pero que no nos resignemos, ni nos conformemos. Que luchemos e intentemos cambiar el mundo., mejora nuestro entorno. Por esto, su opción sería votar "al menos malo". Votaría a una confluencia política de izquierdas, con la intención de que pacten entre ellas... (si no se autodestruyen antes del 28 de abril, porque los problemas fálicos están en todos los partidos, agrupaciones y confluencias, me temo)

Sí, pienso lo mismo.

Pero esperaba más de Podemos como fuerza emergente. Vuelvo a votar con la “nariz tapada”, al menos malo. No deja de ser decadente y a la defensiva. Se ha terminado cierra ilusión de cambio o de posibilidad de cambio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Castlelita

Elecciones 16 Feb 2019 18:59 #48172

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Silvanus escribió:
Castlelita escribió:
¡¡Ufff!! Con el panorama que tenemos no sé ni a quién voy a votar yo... :(

Mi filósofo creo que diría que la mediocre política que todos sufrimos no es más que uno de los tantos ejemplos de lo absurda que es la vida. Pero que no nos resignemos, ni nos conformemos. Que luchemos e intentemos cambiar el mundo., mejora nuestro entorno. Por esto, su opción sería votar "al menos malo". Votaría a una confluencia política de izquierdas, con la intención de que pacten entre ellas... (si no se autodestruyen antes del 28 de abril, porque los problemas fálicos están en todos los partidos, agrupaciones y confluencias, me temo)

Sí, pienso lo mismo.

Pero esperaba más de Podemos como fuerza emergente. Vuelvo a votar con la “nariz tapada”, al menos malo. No deja de ser decadente y a la defensiva. Se ha terminado cierra ilusión de cambio o de posibilidad de cambio.

Yo, que he sido ardiente defensor de Podemos en su momento, ahora es que casi no les puedo ver. No trago a Pablo Iglesias, ni a su mujer ni a Echenique. Se apoderaron de una ilusión y una esperanza, el 15M, y lo han usado y manejado en su beneficio. Y lo que me parece mucho más grave, han matado esta misma ilusión y la propia esperanza de que la política cambiara de una vez en este país. ¿Para esto corrí delante de los grises en mi juventud? ¡Qué asco de gente!
Si elimino a los que no voy a votar, el caso es que no me queda nadie. ¿Votar con la nariz tapada?: no. Respeto demasiado la democracia y lo que representa para hacer eso. Una urna no es un cubo de basura, o por lo menos no debería serlo, aunque entre unos y otros se empeñen en ello.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita

Elecciones 16 Feb 2019 19:39 #48173

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
En política he sido siempre vieja, incluso cuando era joven. Nunca he podido entender que se crea que un partido surgido de la nada (llámese Podemos, Vox o cualquier cosa) vaya de la noche a la mañana a cambiar un país. Las cosas nunca cambian, y si lo hacen profunda y rápidamente, o cambian a peor, o sustituyen unos problemas por otros, o el precio que se paga por los avances es tan alto que la victoria es pírrica. La historia, con sus oleadas revolucionarias y contrarrevolucionarias, es muestra de ello. Las mejoras, si llegan, lo hacen lentamente y además nunca son completas, puesto que traen nuevos inconvenientes consigo. De verdad que nunca entendí ni la borrachera del 15M ni ninguna otra (salvo los casos en que se libra un país del dictador de turno, y ahí lo que se hace es volver a la llamada normalidad). Me gusta votar, las pocas veces que me he abstenido he sentido remordimientos, pero nunca recuerdo haberlo hecho con esperanza sino con resignación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Castlelita

Elecciones 16 Feb 2019 20:51 #48174

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Impresentable esa ministra con el apelativo de tri.. Si los de derechas llamaremos a las ministras culo cagados por ejemplo, se nos comen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elecciones 16 Feb 2019 20:55 #48175

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Entelequia escribió:
Silvanus escribió:
Castlelita escribió:
¡¡Ufff!! Con el panorama que tenemos no sé ni a quién voy a votar yo... :(

Mi filósofo creo que diría que la mediocre política que todos sufrimos no es más que uno de los tantos ejemplos de lo absurda que es la vida. Pero que no nos resignemos, ni nos conformemos. Que luchemos e intentemos cambiar el mundo., mejora nuestro entorno. Por esto, su opción sería votar "al menos malo". Votaría a una confluencia política de izquierdas, con la intención de que pacten entre ellas... (si no se autodestruyen antes del 28 de abril, porque los problemas fálicos están en todos los partidos, agrupaciones y confluencias, me temo)

Sí, pienso lo mismo.

Pero esperaba más de Podemos como fuerza emergente. Vuelvo a votar con la “nariz tapada”, al menos malo. No deja de ser decadente y a la defensiva. Se ha terminado cierra ilusión de cambio o de posibilidad de cambio.

Yo, que he sido ardiente defensor de Podemos en su momento, ahora es que casi no les puedo ver. No trago a Pablo Iglesias, ni a su mujer ni a Echenique. Se apoderaron de una ilusión y una esperanza, el 15M, y lo han usado y manejado en su beneficio. Y lo que me parece mucho más grave, han matado esta misma ilusión y la propia esperanza de que la política cambiara de una vez en este país. ¿Para esto corrí delante de los grises en mi juventud? ¡Qué asco de gente!
Si elimino a los que no voy a votar, el caso es que no me queda nadie. ¿Votar con la nariz tapada?: no. Respeto demasiado la democracia y lo que representa para hacer eso. Una urna no es un cubo de basura, o por lo menos no debería serlo, aunque entre unos y otros se empeñen en ello.

¡Me ha pasado lo mismo con Podemos! Asco el Iglesias. Mister Churches. Y que no digan que lo del chalet no ha tenido repercusión. Porque ese tipo es el mismo que dijo que no iría ni a la Moncloa. Que se quedaría en el barrio. Acto que hubiera sido revolucionario.

Han engañado. Se han hecho profesionales de la política. Es el nuevo Napoleón. Casta total.

Solo se salva Errejón. Me gustaría estar en Madrid para votarle.

Saludos, crack!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Castlelita

Elecciones 17 Feb 2019 00:04 #48177

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Errejon, menudo pamplinas. A mi me va a dar un gran gusto ver que en mi papeleta leo SANTIAGO ABASCAL. Viva España, una. Por cierto que Gustavo Bueno hijo está con nosotros los de Vox.
Última Edición: 17 Feb 2019 00:04 por Estilpon.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elecciones 17 Feb 2019 09:28 #48178

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

Preguntarse sobre qué posicionamiento tendría un filósofo ya fallecido hace mucho tiempo, muy ajeno a nuestra situación política actual, no me parezca que tenga mucho sentido. Ni siquiera con los más recientes y cuyos estudios estaban orientados a la teoría política. Más bien tendría que inspirarnos sus obras y concretarlas en nuestra realidad, lo cual no tiene como corolario que el autor votase lo que nosotros.

Un ejemplo. En el programa de la Tuerka, Pablo Iglesias siempre pregunta al entrevistado al final qué autor le ha inspirado más. Recuerdo, por ejemplo, que Anna Gabriel, de CUP, decía que era Hannah Arendt la autora que más había leído y con más pasión cuando no se trata de una pensadora ni anticapitalista ni libertaria.

Sobre los pensadores actuales, tenemos de todo. Efectivamente, tal como Estilpon señala, Gustavo Bueno hijo parece que apoya a Vox lo cual no es nuevo:

www.elmundo.es/opinion/2019/02/16/5c654ba7fdddffcd628b4624.html

Su padre ya declaraba en una entrevista que el votaba a Rajoy, en medio de todos los casos de corrupción, porque prefería antes a los ladrones que a los antiespañoles. Tanto materialismo filosófico para llegar a un pensamiento tan chusco y cuñadista como este. Pero era alguien muy erudito con grandes escritos, cosa que no puedo decir de su hijo. Todo el empeño de ambos, padre e hijo, ha sido desarrollar una fundación que dé fundamento material a un concepto ideal: la nación, en este caso la española. De paso, han ido fomentando todo aquel pensamiento antimarxista, católico y neoliberal que han podido, bajo el patrocinio de las fuerzas interesadas.

Con lo anterior quiero señalar que están lejos de ser pensadores independientes ya que han necesitado de las dádivas de sus promotores y mecenas. Un poco lo que denunciaba cuervo ingenuo del mecenazgo en el arte.

Parece que es el PSOE el que más y mejores autores tiene: Victoria Camps, Amelia Valcarcel, José Pardo, Emilio Lledó, entre otros. Incluso tiene políticos en activo como Angel Gabilondo, catedrático de metafísica. En Podemos hay también bastantes aunque le ha retirado el apoyo uno de los mejores pensadores españoles actuales: Carlos Fernández Liria. A Cs le apoya Fernando Savater aunque debo de decir que este pensador ha pasado por tantos partidos que resulta impredecible a quién le dará el apoyo esta vez.

Volviendo a lo que comentaba inicialmente, Carlos Fernández Liria y Gustavo Bueno (padre) comparten ser dos pensadores materialistas que han orientado su obra a la defensa de este pensamiento. Tanto es así que se referenciaban mucho. Sin embargo, Liria apuesta por la república, el laicismo, la social democracia, la renta universal y Gustavo Bueno votaba a Rajoy, que para eso daban apoyo a su fundación.

Saludos

Abel

PS: a quién piense mal, que mi crítica tiene algún interés oculto, he votado y votaré a VOX tantas veces como al resto de partidos, es decir, cero veces.
Última Edición: 17 Feb 2019 09:43 por El Abel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elecciones 17 Feb 2019 10:14 #48179

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

Para entender las causas que hace que el PSOE tenga a esos “letrados” detrás, y ante todo para analizar todo lo que se mueve en la RAE y en las instituciones que producen “cultura”, recomiendo este libro: m.casadellibro.com/libro-el-cura-y-los-m...788446041283/2426157

“El cura y los mandarines: Historia no oficial del bosque de los letrados”, de Gregorio Morán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, El Abel, Castlelita

Elecciones 17 Feb 2019 11:37 #48180

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6517
hola
Abel:Preguntarse sobre qué posicionamiento tendría un filósofo ya fallecido hace mucho tiempo, muy ajeno a nuestra situación política actual, no me parezca que tenga mucho sentido. Ni siquiera con los más recientes y cuyos estudios estaban orientados a la teoría política. Más bien tendría que inspirarnos sus obras y concretarlas en nuestra realidad, lo cual no tiene como corolario que el autor votase lo que nosotros
No le quito una coma a tu planteamiento aunque si al cómo abordarlo porque yo creo que la propuesta de Alma era un juego. Disfrazate del filósofo escogido y detrás de su mascara y de cómo te alcanza su pensamiento, dime cuál es tu posición pólitica. Si de entrada preguntas a alguien a quién vas a votar o si vas a hacerlo es muy posible que el interpelado se retraiga y no lo diga o lo desfigure o tal vez lo grite golpeandose mucho el pecho, como si te preguntan por la edad o por cuántas veces al mes, a la semana o al día tienes sexo. El juego nos saca de nuestra realidad, nos proyecta de diferentes formas, nos hace interaccionar al margen de los significados que para cada uno tiene su vida, el juego detiene el tiempo. Detrás de un partido político hay unas ideas seleccionadas y revestidas de los más potentes pensamientos, también estan sus distintas jerarquías como en el clero y fieles, devotos, piadoso de banderas y colorines, de ideas muy claras que se saben los catecismos y los credos y luego un montón de intereses sumergidos que son para los que se trabaja desde dentro, esos que no me van a contar ni a mi ni a nadie, los que se nutren con nuestros votos cada cuatro años y luego si te vi no me acuerdo por eso yo a ese juego no juego. Al de Alma sí, porque hizo nada por aquí, nada por allá y paró el tiempo.
Última Edición: 17 Feb 2019 11:39 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: El Abel, Alma

Elecciones 17 Feb 2019 12:01 #48181

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

Vaya por delante que Gregorio Morán es un periodista que me cae especialmente bien. Alguien incómodo, que denunciaba sin tapujos la plutocracia reinante de España y su partes, especialmente Catalunya, en esa dictadura blanca en la que vivimos en estos lares. Se le censuró un artículo en La Vanguardia que creo que merece ser la pena leído:

www.publico.es/politica/gregorio-moran-a...-gregorio-moran.html

Lo escribió hace un par de años y todos sus pronósticos se cumplieron, desgraciadamente. A España y sus partes, separadas o no, se les puede entender institucionalmente tomando como referencia a la Mafia o a la Inquisición, prácticas y estructuras son muy semejantes.

Para justificar lo injustificable se requieren de pensadores que retuerzan el pensamiento. Algunos de una manera más descarada que otros. Ahora bien, el libro de Morán, que realmente destaca por su último capítulo, no hace ninguna reflexión sobre la obra de ninguno de los que habla, tan sólo relata los mecenazgos. Con esto poco se puede saber si realmente fueron merecidos los reconocimientos.

Gustavo Bueno ha pasado sus último años intentando fundamentar desde el materialismo un concepto que se entiende desde el idealismo, la nación. Quien luego tenga un mínimo de inteligencia y lea libros como el que le dedicó a Zapatero, sentirá bochorno y vergüenza. Y que conste que no voté a Zapatero, porque nunca he ido a votar.

Morán se despachó a gusto con Castilla del Pino. Al psiquiatra le negaron la cátedra por ser comunista así que entró en el juego y en cuanto tuvo oportunidad accedió a ella por favor del PSOE. Pero era merecedor de ella igual que Bueno. Lo que los diferencia es que no se dedicó a escribir sandeces para tener una fundación ni a ser contertulio de la 'Brunete mediática'. Como él tantos otros que Morán pone a caer de un burro.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos