Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cómo lidiar con los profesores

Cómo lidiar con los profesores 15 Ene 2019 22:47 #47384

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Son las fechas. Exámenes, entregar trabajos (éste es mi caso)... con algún profesor he llegado a mantener correspondencia online de colegueo (sin salirse de temas académicos), otros van de guais y me parecen hasta ofensivos y les mandaría a tomar viento si no fuera porque... claro, son profesores. Y a distancia no se pueden ver gestos, ni oír el tono de voz... el año pasado tuvo lo suyo, pero éste... cuando estudié en la presencial veías físicamente a los profes pero hablabas poco con ellos y ahora es al revés. Con frecuencia no sé qué actitud tomar. Porfa decidme que no soy la única.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo lidiar con los profesores 16 Ene 2019 09:44 #47386

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
No sé si te servirá pero yo trato al profesor como si fuera mi jefe. Con todos sus matices.

Desde luego hay profesores maravillosos, pero desgraciadamente, no tantos. Muchos de ellos, como los jefes, no son más que unos mediocres que tratan de hacerse valer, volviéndose inaccesibles o crípticos...¡Ay, el ego! ¿Os habéis dado cuenta la cantidad de veces que muchos de ellos (jefes y profesores) se consideran humildes sólo porque repiten como un mantra: "Sólo sé que no sé nada", "Sólo sé que no sé nada.."? ¡¡Si el pobre Sócrates levantara la cabeza...!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Cómo lidiar con los profesores 16 Ene 2019 11:26 #47388

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
:lol: :lol: :lol:

El trato a los jefes y subordinados es otro tema curioso. Debería haber asumido hace ya tiempo mi incapacidad para mandar y obedecer. Odio ambas cosas (aunque puestos a elegir, sin duda prefiero mandar :lol: ). Pero hay que hacerlo. La vida en sociedad, qué pesadilla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo lidiar con los profesores 16 Ene 2019 20:09 #47393

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Castlelita escribió:
¿Os habéis dado cuenta la cantidad de veces que muchos de ellos (jefes y profesores) se consideran humildes sólo porque repiten como un mantra: "Sólo sé que no sé nada", "Sólo sé que no sé nada.."? ¡¡Si el pobre Sócrates levantara la cabeza...!!

Es verdad :)

Eso es más hipócrita que otra cosa. Y, además, tanto muchos jefes como otros tantos profesores, ni siquiera se han leído los diálogos de Platón :lol:


Alma, sobre lo que comentas: yo creo que en la UNED hay mucho profesor a los que les tira más la investigación profesional, que la docencia en sí. Y, efectivamente, en la presencial te los puedes encontrar hasta en la cafetería comiendo, pero aquí, si quieren, pueden aparecer lo justo y punto.

Por ejemplo, el profesor de Metafísica, que a una semana del examen, a UNA semana, graba y sube ahora un vídeo para explicar el libro de lectura obligatoria. Yo le di las gracias y todo, irónicamente. aunque creo que no se ha entendido en ese sentido :lol:

Suerte con esos trabajos.
Última Edición: 16 Ene 2019 20:09 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Castlelita

Cómo lidiar con los profesores 17 Ene 2019 10:59 #47400

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Gracias Silvanus!,

como ya estoy harta del estrés del examen (¿y si me quedo en blanco? ¿y si me levanto con gripe a 39º? ¿Y si mi gato tiene un ataque epiléptico justo antes de irme para allá?), lo he sustituido por el de los trabajos. Y lo que me fastidia no es el fondo sino la forma: citas, bibliografía, que si paráfrasis, citas en cuerpo aparte, etc. Para colmo, cada maestrillo su librillo, unos la APA, otros la MLA...

Tienes razón, y aunque no lo justifico (pagamos por algo), lo comprendo. Debe de ser mucho más interesante investigar que responder preguntas repetidas en los foros, cuya respuesta muchas veces viene ya en la guía, y leer los desvaríos del alumnado :lol:

Alumno y docente: un matrimonio mal avenido. :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Cómo lidiar con los profesores 17 Ene 2019 18:30 #47403

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¿Tu gato sufre epilepsia de verdad? Si es así, tal vez sea tu amigo Dostoyevski reencarnado. Dale un bolígrafo e igual se pone a hacer una novela :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo lidiar con los profesores 17 Ene 2019 19:32 #47405

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Pues menos mal k lo subió.. sino ni Cristo explica la teoría del valor como ontología en condiciones muchaacho
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo lidiar con los profesores 18 Ene 2019 16:51 #47432

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Silvanus escribió:
¿Tu gato sufre epilepsia de verdad? Si es así, tal vez sea tu amigo Dostoyevski reencarnado. Dale un bolígrafo e igual se pone a hacer una novela :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo lidiar con los profesores 18 Ene 2019 18:31 #47436

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Cómo sois :lol: La pobre sufre de casi todo porque ya está muy mayor, epilepsia es lo único que le falta. Tiempo al tiempo. No sería el primer gato que escribe una novela (en colaboración con sus dueños). ¿Qué tendría de raro? :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo lidiar con los profesores 22 Ene 2019 13:36 #47480

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma’s cat:


El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos