Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 19 Feb 2020 00:10 #53437

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Después del achuchón filosófico de los exámenes, acabo de leer una novela que me ha hecho pasar un buen rato: Los asquerosos de Santiago Lorenzo. La vi en una librería y de momento no la compré porque iba buscando otra cosa. Pero al día siguiente, con ese título que no se me quitaba de la cabeza, la compré sin ninguna referencia. ¿Quién se puede resistir a leer un libro que se titule así? Yo no.

Y el título no decepciona. No hay más crítica que valga.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna, Bertie

Recomendación literaria 19 Feb 2020 18:12 #53478

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Los asquerosos :lol: :lol: . Las pasadas Navidades coincidí con un antiguo compañero que lo estaba leyendo. Me tiré en plancha, por supuesto ¡qué título tan navideño!, pensé :evil:
Lo único que me dijo es que el lenguaje que usaba era "desconcertante" de ahí no le saqué y no sé cómo interpretarlo. Ya nos contarás qué te parece
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, zolaris

Recomendación literaria 19 Feb 2020 20:06 #53483

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Castlelita escribió:
Los asquerosos :lol: :lol: . Las pasadas Navidades coincidí con un antiguo compañero que lo estaba leyendo. Me tiré en plancha, por supuesto ¡qué título tan navideño!, pensé :evil:
Lo único que me dijo es que el lenguaje que usaba era "desconcertante" de ahí no le saqué y no sé cómo interpretarlo. Ya nos contarás qué te parece

"Se tumbaban en el patio a leer la prensa rosa. Es el carné de socio de los despresurizados, la chapa identificativa de los pulguientos en la perrera municipal y la tablilla collar de los esclavos vocacionales en el zoco. Sus hábitos de consumo televisivo no eran alentadores, sosteniendo con su fidelidad la producción audiovisual de los directivos de cadena cuya dilución en humos menos va a importar"

"Estaba la cuñada chorraboba que se las daba de independiente porque salía a pasear sola. Volvía siempre con una foto de ella ante el paraje deshabitado, que enseñaba a todos. La titulaba con variaciones del lema DESCONECTANDO DEL MUNDO y la colgaba en internet. Con lo que se conectaba a millones de mundianos. Menudeaban mucho entre los mochufas estas incongruencias de desvaídos colegiados."

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna, Luis12

Recomendación literaria 19 Feb 2020 20:20 #53485

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Muy "desconcertante" :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, zolaris

Recomendación literaria 19 Feb 2020 23:38 #53487

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Jajaja...sí, es como "Las bucólicas" de Virgilio, pero más en versión punk-rock.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna, Lapidario

Recomendación literaria 25 Feb 2020 00:10 #53546

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
¡Hola!
He revisado el hilo rápidamente desde el principio. Ahí van algunas sugerencias:
De Dostoyevsky me encantó Los hermanos Karamazov, pero me dejó dañado El Idiota (...lo que le ocurre a un hombre bueno). Memorias de Adriano de la M. Yourcenar es una gozada de las grandes, muy poético, sobre todo la primera mitad. Con La conjura de los necios me reí como nunca más he vuelto a reírme con ningún otro libro. De John Williams, Stoner es sencillamente genial (va de un profesor de literatura) y muy bueno Augusto (epistolario ficticio del emperador). La Elegancia del Erizo de Muriel Barbery me dejó buen sabor de boca. Otro que me impresionó profundamente fue El último encuentro de Sándor Márai. En fin, de momento, lo dejo ahí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita

Recomendación literaria 04 May 2020 16:10 #54841

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Un breve comentario sobre un novelón (novelón por su extensión, no tanto por su calidad, porque no deja de ser un folletín) que he leído en vertical (bueno, cuando aparecía ella en horizontal) entre ayer y hoy. Se trata de "Al este del edén", de John Steinbeck. Leí una reseña sobre la serie de TV (protagonizada por Jane Seymour, la película, de Elia Kazan, la protagonizó James Dean) y me llamó la atención un comentario sobre una de las protagonistas, Cathy Ames. Fui a conocerla y me encontré con uno de los personajes femeninos más morbosos que he conocido jamás. Altamente recomendable.
Castlelita, Merrycat es una desorientada chalada de tercera a su lado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 04 May 2020 16:47 #54842

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Un breve comentario sobre un novelón (novelón por su extensión, no tanto por su calidad, porque no deja de ser un folletín) que he leído en vertical (bueno, cuando aparecía ella en horizontal) entre ayer y hoy. Se trata de "Al este del edén", de John Steinbeck. Leí una reseña sobre la serie de TV (protagonizada por Jane Seymour, la película, de Elia Kazan, la protagonizó James Dean) y me llamó la atención un comentario sobre una de las protagonistas, Cathy Ames. Fui a conocerla y me encontré con uno de los personajes femeninos más morbosos que he conocido jamás. Altamente recomendable.
Castlelita, Merrycat es una desorientada chalada de tercera a su lado.

:lol: :lol: Sin duda, Merrycat es una aficionada.

Yo leí la obra hace varios años y me gustó mucho. Igual si la releyera ahora mi percepción cambiaría pero sí, recuerdo a Cathy como un personaje terrorífico. De hecho nunca la olvidé, te marca porque te cautiva y te aterroriza al mismo tiempo. Un gran personaje. Sin embargo, ¿qué te pareció el personaje de Adán,el marido? Irritante: tan soso, tan oscuro, tan ¿"bueno"?... A mí me resultó siniestro. Pero para contrarrestar ahí estaba Caleb, incomprendido, inteligente ¡pobre Caleb!...a él le cantaba Luis Eduardo Aute: (música) James Dean tiraba piedras, a una casa blanca entonces, te besé...(en la película acaba de conocer a su madre, a Cathy :S )
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 04 May 2020 18:03 #54844

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
La verdad es que Cathy eclipsa tanto a los demás que apenas me he fijado en ellos. Eso sí, Adam es un sosainas, pero su hermano Charles es todo lo contrario. Se acuesta con Cathy (y probablemente es quien la deja embarazada) a pesar de que sabe cómo es y la detesta. A pesar, o por eso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 04 May 2020 22:27 #54846

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
La leí en el verano del 81 mientras hacia la mili en Ceuta, en el Hospital Militar. Me gustó mucho, así como la película de Elia Kazan. Era joven y me impresionaron más los personajes jóvenes (de menor maldad o complejidad). Recuerdo el final cuando el padre, en el lecho de muerte, reconociendo o perdonando, pronuncia la palabra "timshell" que equivaldría -si no recuerdo mal- a "tu podrás" dirigida al personaje que encanaba James Dean. Seguramente una segunda lectura a estas alturas despertaría otras resonancias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos