Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 08 May 2019 07:35 #49596

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Sigo tus mismos intereses pero voy mucho más atrasada. Anteayer empecé de nuevo "Ese dulce mal" pero sólo leí unas páginas. Voy a ponerme de nuevo. ¿Has terminado odiando a Annabelle, y sintiendo lástima por Effie (incluso por David) como yo?
En cuanto a Juego de tronos, aún no la he sacado de la biblio. Es que de entrada no me hace ganas, y tu opinión como que me reafirma... igual en el siguiente capítulo mejora. A veces cuesta entrar en las cosas... a mí me pasó con la música de Bartók :lol: Me he acordado de él porque es uno de los compositores que David escuchaba en la casa que había amueblado para él y Annabelle.
Venga, voy a seguir con el libro...

Edito: estoy con él (con el libro :lol: ). ¿Qué crees que habría pasado si David se hubiera al final casado con Annabelle?

Es que Effie...
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Si al final se hubieran casado, hubiera sido un fracaso ¿no crees? Nadie supera al ideal. Pero ante el mundo exterior, a menudo tan hostil, la idealización para ser la única vía de escape. Hablando de mundo exterior hostil ¿no crees que es lo que subyace entre "Ese dulce mal" y "Siempre vivimos en el castillo"?

Sigue con "él" :lol: Sin prisa. Cuando lo termines, a ver si sigues odiando a Annabelle o la ves de otra manera.

Por otro lado, tienes razón: a veces en el siguiente capítulo mejora. Eso me pasó con "The Wire", me costó un par de capítulos, pero cuando conecté, me encantó...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 08 May 2019 08:32 #49597

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
El mundo exterior hostil es cierto en el caso de Merricat, pero no creo que David perciba el mundo exterior como hostil, sino sin alicientes, lo cual puede llevar a locuras serias también. Las dos protagonistas del castillo están locas y al final consiguen lo que quieren, vivir felices y aisladas. David habría conseguido lo mismo si Annabelle estuviera tan mal de la cabeza como él, vivir ambos en una burbuja. Pero Annabelle es muy cuerda, y de momento me está cayendo igual de mal que cuando leí la novela hace años.
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 08 May 2019 08:33 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 08 May 2019 09:38 #49598

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Efectivamente ¡menudos personajes! Yo esta segunda lectura la he disfrutado mucho más...
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 08 May 2019 12:33 #49600

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo creo que el personaje de David es, en sí, mediocre. Pero si, además, está rodeado de gente aún más mediocre, es a causa de Annabelle (digo a causa, no por culpa de). Fue por Annabelle que eligió un trabajo en una fábrica en vez de dedicarse a la investigación como él deseaba, porque esto último estaba poco remunerado; y sus ingresos se destinan a mantener una casa en la que sueña con que Annabelle y él vivirán. Me llama la atención que, cuando está en la casa de campo, se cambie el nombre por el de William Neumeister. Supongo que es debido a que en el fondo cree que, como David Kelsey, no va a ser querido nunca por Annabelle. En todo caso supongo que mi antipatía por ella proviene de que 1) es una chica normal, con lo que no tiene sentido la idealización de David, como no la tiene ninguna idealización de ningún enamorado, 2) le impide, aunque no tenga de ello ninguna culpa, a David ser feliz con otra chica. Recuerdo que me gustaba Effie, aunque sea algo pesada. Pero tan alegre y, por decirlo así, ligeramente vulgar, es un magnífico contrapunto a Annabelle, la abnegada ama de casa de vida trágica.
No pongo spoiler porque no le veo sentido, ya sería casualidad que alguien más del foro estuviera leyendo ahora esta novela, no es la Crítica de la razón pura (a la que sería muy gracioso que alguien pusiera spoilers).
Última Edición: 08 May 2019 12:33 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 08 May 2019 13:34 #49601

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Discrepamos en el primer punto: ¿Cómo que una chica o persona normal no puede ser idealizado? ¿Y eso por qué? Yo creo que la idealización de una persona no depende del idealizado en sí, sino de quién idealiza que pone en esa "otra persona" lo que al que idealiza le falta o cree que necesita (en este caso David). Vamos, que Annabelle no hace nada para merecer "tal honor" y por lo mismo, el punto 2, tampoco lo comparto. Annabelle es un instrumento, a mí me da pena, atrapada en esa vida. Es curioso que tengamos percepciones tan distintas, por lo que te leo, la pobre Annabelle :lol: , te irrita más que la "incontinente verbal" de Effie...

Según avances en la lectura, si te sigues reafirmando, compártelo, igual me muestras algo que se me ha pasado inadvertido...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 08 May 2019 14:10 #49602

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Creo que empatizo bastante con David y me sulfura que destroce su vida de esta manera. Claro que no es culpa de Annabelle que la idealice. Culpa sería en todo caso de David. Pero comparar los esfuerzos que hace por ella, como si fuera una mujer extraordinaria, cuando es de lo más corriente... ese desnivel que hay entre el ideal y la realidad. Es exactamente la misma sensación que tienes cuando, después de haber estado enamorada de alguien y sentir que no puedes vivir sin él, se te pasa la tontería y le ves como es en realidad: un ser humano de lo más normal, sin nada que justifique o explique la pasión que te ha inspirado. Entonces no puedes evitar sentir desprecio hacia él (que no es responsable de nada, siempre ha sido la misma persona), aunque en realidad tal vez lo sientas hacia ti misma por tu estado de imbecilidad transitoria... he de recuperar unos apuntes de Freud que hablaban sobre el tema.

Edito: me da rabia también que Annabelle rechace a David. Diooooosss, creo que estoy proyectando parte de mi vida sobre él. Pero yo soy menos obsesiva, creo.
Última Edición: 08 May 2019 14:20 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 08 May 2019 14:30 #49603

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Es que las idealizaciones son tremendas. Ayudan a sobrellevar la mediocridad pero pueden ser devastadoras. Mira a Penélope (la de la canción de Serrat), ahí sigue, sentada en un banco en el andén, esperando...¡Ufff! Además, bajar a la gente de esos pedestales a los que les hemos subido tan altos, tan intocables...¡¡duele muchísimo!!

Por cierto, cuando recuperes esos apuntes, si puedes, compártelos. ¡Es un temazo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Recomendación literaria 08 May 2019 14:36 #49604

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:

Edito: me da rabia también que Annabelle rechace a David. Diooooosss, creo que estoy proyectando parte de mi vida sobre él. Pero yo soy menos obsesiva, creo.

¡¡Me parto!! Eso también, Alma... :lol: :lol: :lol:

Yo soy una obsesiva de libro y creo que con muy mala solución, que conste ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 08 May 2019 14:46 #49605

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Castlelita escribió:
Alma escribió:

Edito: me da rabia también que Annabelle rechace a David. Diooooosss, creo que estoy proyectando parte de mi vida sobre él. Pero yo soy menos obsesiva, creo.

¡¡Me parto!! Eso también, Alma... :lol: :lol: :lol:

Yo soy una obsesiva de libro y creo que con muy mala solución, que conste ;)

Pero tú pareces empatizar más con Annabelle que con David. ¿Le has hablado a tu psicoanalista de este libro? Yo le hablaría al mío si no fuera porque le mandé a paseo... :S :S :S
A veces me arrepiento, pero joder, es que no escuchaba...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 08 May 2019 15:07 #49606

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:

Pero tú pareces empatizar más con Annabelle que con David. ¿Le has hablado a tu psicoanalista de este libro? Yo le hablaría al mío si no fuera porque le mandé a paseo... :S :S :S
A veces me arrepiento, pero joder, es que no escuchaba...

¡¡¡Ostrassss!! ¡¡Ouchhhh!! Va a ser verdad... :ohmy: ¡Uufff! miedito me da lo que pueda salir de ahí...

Edito porque me he explicado mal:
Busca otro psiconalista. Como en todo, hay de todo. En caso de duda, mejor dejarlo. Si lo dejaste, no te arrepientas: un mal análisis te puede hundir...
Última Edición: 08 May 2019 15:29 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos