Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 13 Nov 2018 08:41 #46079

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
zolaris escribió:

Sí, entiendo, si no hay fuerza por algún lado es complicado hacer una buena película. Lo que pasa es que a veces la fuerza puede estar más en la imagen que en el propio argumento. Moira, en este hilo mencionó una película que me gusta mucho, "El caballo de Turín" del húngaro Bela Tarr, donde el argumento es casi inexistente en el plano formal, pero las imágenes tienen una fuerza apabullante.

¡Hola!

Justo es eso a lo que yo me refería. Os leo con mucho interés pero te reconozco que en mi caso, en la película "El caballo de Turín", las imágenes no tienen tanta fuerza. No sé, tal vez por eso soy tan fan de las series: por la fuerza de la historia que hay detrás. Igual me falta sensibilidad, no lo sé.

Y precisamente por esto, porque vais más allá, sí que os coloco en un lugar superior, de "más entendidos" o "más puristas" que yo :) (claro que eso fácil, mi nivel es bajo ;) :evil: ).

Pero no sientas pudor, zolaris, que a mí me encantar aprender y estoy encantada.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, zolaris

Cine 13 Nov 2018 09:21 #46080

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita escribió:
zolaris escribió:

Sí, entiendo, si no hay fuerza por algún lado es complicado hacer una buena película. Lo que pasa es que a veces la fuerza puede estar más en la imagen que en el propio argumento. Moira, en este hilo mencionó una película que me gusta mucho, "El caballo de Turín" del húngaro Bela Tarr, donde el argumento es casi inexistente en el plano formal, pero las imágenes tienen una fuerza apabullante.

¡Hola!

Justo es eso a lo que yo me refería. Os leo con mucho interés pero te reconozco que en mi caso, en la película "El caballo de Turín", las imágenes no tienen tanta fuerza. No sé, tal vez por eso soy tan fan de las series: por la fuerza de la historia que hay detrás. Igual me falta sensibilidad, no lo sé.

Y precisamente por esto, porque vais más allá, sí que os coloco en un lugar superior, de "más entendidos" o "más puristas" que yo :) (claro que eso fácil, mi nivel es bajo ;) :evil: ).

Pero no sientas pudor, zolaris, que a mí me encantar aprender y estoy encantada.

Saludos

No sabía del caballo de Turín. Acabo de leer el argumento, el tema es muy interesante y me imagino lejanamente el tipo de película que es. Igual algo dopada la disfrutaría :cheer: .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 13 Nov 2018 15:27 #46090

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Uhhmmmm....igual algo dopada te pega un meneo de introspección que te deja hiperventilando...¡jajaja!... Cuidado con el otoño en fase existencial. Ahí, mejor experimentar con la gaseosa.

Más bien yo la recominedo como terapia regresiva en estado de "lucidez". Muy apropiada para adictos a 2001 Una odisea del espacio. Yo soy uno. En plan implosión universal.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 13 Nov 2018 15:48 #46091

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
zolaris escribió:
Uhhmmmm....igual algo dopada te pega un meneo de introspección que te deja hiperventilando...¡jajaja!... Cuidado con el otoño en fase existencial. Ahí, mejor experimentar con la gaseosa.

Más bien yo la recominedo como terapia regresiva en estado de "lucidez". Muy apropiada para adictos a 2001 Una odisea del espacio. Yo soy uno. En plan implosión universal.

Un saludo.

Mira que no me gusta nada la ciencia ficción, salvo dos excepciones: una es 2001, claro (la otra es Alien :evil: ).
¿Hay estación más bella que el otoño? Respuesta: no. Apropiada para introspecciones, proyecciones y regresiones de todo tipo, incluyendo depresiones, crisis existenciales, melancolías e ideas obsesivas. Y el asfaltado de hojas caídas no tiene precio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Cine 13 Nov 2018 19:13 #46095

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Voy a ser muy agresivo con esto: no recomendaría El caballo de Turín a nadie. Lo primero, y menos importante, porque la tesis en sí tiene poca chicha, y segundo e impresincible: porque es un auténtico coñazo.

Puedes darle las vueltas que quieras, cubrirlo de las intenciones del autor, de la época, de la originalidad, etc., pero sigue siendo puro tedio en su más plomiza esencia. El cine debe contar siempre una historia, más o menos minimalista, pero a lo que no puede reducirse nunca es a transmitir una única y básica sensación, y mucho menos si esa sensación es el aburrimiento más absoluto.

Bela Tarr, cabronazo, no había que ser muy lumbreras para saber que un plano de diez minutos de un tipo comiendo una patata iba a sacar al espectador un sentimiento profundo y exacerbado de ganas de apagar la pantalla del ordenador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 13 Nov 2018 22:56 #46100

  • Rodia
  • Avatar de Rodia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 26
Buenas
Me está encantando el hilo, he tomado nota de gran parte de vuestras aportaciones y espero ver este fin de semana alguna película. Habéis nombrado a Sorrentino y me gustaría destacar, pues no me ha parecido verla a lo largo del hilo, The Young Pope, serie que ha realizado para HBO. A mi juicio Sorrentino sigue en su línea, es tremendamente bella y mantiene esa conjunción, mediante la ironía, entre lo banal y lo trascendente o divino. Por otra parte, una película que no puedo callarme es Los Idiotas de Lars Von Trier, es mi favorita del danés, está dotada de una sensibilidad muy particular que, para mí, la hace una obra inmensa (por encima de Rompiendo las olas o Bailar en la oscuridad). Siguiendo con Lars, este fin de semana aquí en Málaga es el “Fancine. Festival de cine fantástico” y proyectarán, entre otras cosas, la última de Von Trier; veremos qué tal pues, es sabido que, este hombre es muy volátil jeje. Os sigo leyendo. Un saludo:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cine 15 Nov 2018 23:02 #46183

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Castlelita escribió:
¡Hola!

Alma y Silvanus, perdonad la interrupción ;) pero me apetecía mucho compartir esto con todos vosotros aunque no estoy segura si este es el hilo más adecuado, la verdad, encaja en tantos hilos...

¿Alguien ha visto la película-documental "La teoría sueca del amor"?

He visto que está en youtube...



:blink: :blink: :blink:

Acabo de verla. Está bastante bien. Te da que pensar sobre ciertas cuestiones sociales y supuestos avances. Aunque desde el 2015, que parece muy cercano, en Suecia están cambiando bastantes cosas en relación con asuntos como la inmigración. Y ya tampoco tienen tanta pasta. A la gente con dinero, al final les fastidia mucho tener que pagar impuestos. Supongo que es por eso por lo que al final se van a la porra las socialdemocracias. Pero no soy controlo mucho estos asuntos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Cine 11 Dic 2018 22:01 #46851

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Yo vi hace poco Las vidas posibles de mister Nobody. Me parece muy interesante. La recomiendo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 21 Dic 2018 20:40 #47191

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Zolaris!!

¿Si te digo que el sábado pasado vi “Solaris” por primera vez?


Fantástica. Cuando la estaba viendo, me vino a la cabeza alguna pregunta. Por ejemplo, si ella es un reflejo y una “trampa” de Solaris, ¿posee libertad realmente en sus acciones?

Es muy buena. Da para mucho.
Última Edición: 21 Dic 2018 20:40 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 23 Dic 2018 12:41 #47198

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Hola, Silvanus:

¿Y cómo has podido vivir todo este tiempo sin la Fenomenología Solarística? jajaja...

Me alegro de que la vieras y te gustara. Así podemos postear un poco sobre ella. Para mí también es fantástica, y da para mucho. Creo que Hari tiene tanto de trampa como de prueba. Y creo que es libre en la medida en que Kris Kelvin sea capaz de aceptar que pueda serlo, él y nosotros. ¿Somos dignos de su libertad? ¿Estamos a la altura de lidiar con eso? ¿Qué pasa con lo "otro"? ¿Y con la ciencia? Parece que Solaris somete a una prueba a los visitantes, pero también puede ser que Solaris sea solo un objeto mágico, y cuidado ahí con lo que recordamos y deseamos porque igual entra en juego el subconsciente.

Podemos seguir y seguir ¡qué bueno! Pero así es el cine de Tarkovsky, cómo es capaz de abrir el dominio de la percepción. Nadie ha conseguido esa amplitud. Y cómo es capaz de coger una imagen y ponerla en suspenso para los sentidos. Porque en Tarkovsky la expresión es doble, sensorial e intelectual, al límite (¡o incluso un poco más!) del lenguaje audiovisual en los dos aspectos. Y tan poético como perturbador.


Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos