Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 09 Nov 2018 02:10 #46045

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Castlelita escribió:

¿Alguien ha visto la película-documental "La teoría sueca del amor"?



:blink: :blink: :blink:
Hubiera querido ser yo la que te contestara que sí la ha visto pero al minuto 9 la he dejado por imposible. No me gusta su planteamiento, su aura de seres en soledad. No se si al final todo es positivo, creo que no, pero sea como sea me parece que este tipo de sociedad no es la que nos toca. Afortunadamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 10 Nov 2018 12:15 #46056

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Paso por aquí para recomendar un peliculón que me llegó profundamente en todos los sentidos posibles. Es El club de Pablo Larraín.

Yo no sé qué tendrá esta película. No sé si será la espectacular fotografía, la música o la retorcida historia, pero a mi me dejó pegado al sofá durante la hora y pico que dura.

Alucinante. Recomendadísima.

www.filmaffinity.com/es/film148436.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 10 Nov 2018 18:59 #46057

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Goriot escribió:
Paso por aquí para recomendar un peliculón que me llegó profundamente en todos los sentidos posibles. Es El club de Pablo Larraín.

Yo no sé qué tendrá esta película. No sé si será la espectacular fotografía, la música o la retorcida historia, pero a mi me dejó pegado al sofá durante la hora y pico que dura.

Alucinante. Recomendadísima.

www.filmaffinity.com/es/film148436.html

A mí también me impactó mucho (además está basada en hechos reales...).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 10 Nov 2018 21:12 #46058

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Goriot escribió:
Paso por aquí para recomendar un peliculón que me llegó profundamente en todos los sentidos posibles. Es El club de Pablo Larraín.

Yo no sé qué tendrá esta película. No sé si será la espectacular fotografía, la música o la retorcida historia, pero a mi me dejó pegado al sofá durante la hora y pico que dura.

Alucinante. Recomendadísima.

www.filmaffinity.com/es/film148436.html

Si revisas el hilo verás que no eres el único. ¡Peliculón!
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 11 Nov 2018 15:38 #46059

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Castlelita escribió:
Goriot escribió:
Paso por aquí para recomendar un peliculón que me llegó profundamente en todos los sentidos posibles. Es El club de Pablo Larraín.

Yo no sé qué tendrá esta película. No sé si será la espectacular fotografía, la música o la retorcida historia, pero a mi me dejó pegado al sofá durante la hora y pico que dura.

Alucinante. Recomendadísima.

www.filmaffinity.com/es/film148436.html

A mí también me impactó mucho (además está basada en hechos reales...).

La vi hace unos días y aún la tengo metida dentro. Esa es la sensación a la que debería aspirar cualquier película.

zolaris, siento no haberlo visto en las páginas anteriores, vine con la emoción de haberla visto y no pensé más que en comentarlo :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cine 12 Nov 2018 13:23 #46064

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Anuska- escribió:
Castlelita escribió:

¿Alguien ha visto la película-documental "La teoría sueca del amor"?



:blink: :blink: :blink:
Hubiera querido ser yo la que te contestara que sí la ha visto pero al minuto 9 la he dejado por imposible. No me gusta su planteamiento, su aura de seres en soledad. No se si al final todo es positivo, creo que no, pero sea como sea me parece que este tipo de sociedad no es la que nos toca. Afortunadamente.

Verla no la he visto, pero he leído sobre ella. El hombre más fuerte es el que está más solo, Siempre que he estado entre los hombres he regresado menos hombre que antes, Más vale solo que mal acompañado; Cuanto más tiene uno en su interior menos necesita de los demás... Como soy solitaria e independiente por naturaleza (fui gato en vida pasada, creo), y además tengo poca paciencia y bastante mal genio, y me suele divertir más mi mundo que el ajeno, pues para mí creo que está bien (y para los demás, así no tengo víctimas sobre mi conciencia :lol: ). Hay gente que lo pasa muy mal estando sola; pero también mucha gente que lo pasa muy mal porque no sabe estar sola, se lía con el primero que pasa, acepta compañías que le tratan como a un trapo sucio y minan su autoestima porque no sabe valérselas por sí mismo... La idílica Suecia es líder europeo en violencia de género, creo.
Cuestiones personales aparte, no creo que este modelo de sociedad sea viable: la gente no se reproduce, la población envejece y no se renueva, tanta gente viviendo sola hace que la construcción de viviendas se multiplique en detrimento de espacios verdes y demás, se necesita un gasto público enorme para hacer frente a las necesidades de asistencia social de ancianos que viven solos... pero hasta en esto último veo una ventaja. Prefiero pudrirme en soledad, con las necesidades básicas cubiertas por fríos asistentes sociales, que ser una carga para mi familia (en el caso que la tuviera): una familia que, por mucho que te quiera y te ponga buena cara, llega un momento en que desea que te mueras para así poder seguir con su vida. Es cruel, pero es así.

Ps. Tanto leer elogios sobre el club terminaré viéndola. Pero

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Se me van las ganas, me parece un tema muy penoso.
Última Edición: 12 Nov 2018 13:27 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 12 Nov 2018 14:49 #46068

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
En parte sí, pero el cine no es lo que se cuenta. El cine es cómo se cuenta.

Estaría bien saber tu valoración.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 12 Nov 2018 21:17 #46072

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Prefiero pudrirme en soledad, con las necesidades básicas cubiertas por fríos asistentes sociales, que ser una carga para mi familia (en el caso que la tuviera): una familia que, por mucho que te quiera y te ponga buena cara, llega un momento en que desea que te mueras para así poder seguir con su vida. Es cruel, pero es así.

La "idílica" Suecia, país de individuos absolutamente independientes,nadie necesita a nadie y donde tienen "ese departamento" que se dedica a buscar gente que muere sola (y que nadie echa de menos) y a la que sólo se la detecta por el mal olor... :ohmy: :ohmy: :( :(

Por eso que escribes de la familia (a la que no eliges) yo tengo depositada mi esperanza en mis amigos. Pocos. Pero seguro que esos no se alegrarán de que te mueras porque tú formas parte de su vida también. En esto soy muy epicúrea. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 12 Nov 2018 21:23 #46073

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
zolaris escribió:
En parte sí, pero el cine no es lo que se cuenta. El cine es cómo se cuenta.

Bueno en mi caso es cómo se cuenta lo que se cuenta. Yo soy mucho menos purista (y entendida) que tú, zolaris... yo estoy condicionada por la historia. Si la historia no tiene fuerza, me desinflo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 13 Nov 2018 01:34 #46077

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Castlelita escribió:
zolaris escribió:
En parte sí, pero el cine no es lo que se cuenta. El cine es cómo se cuenta.

Bueno en mi caso es cómo se cuenta lo que se cuenta. Yo soy mucho menos purista (y entendida) que tú, zolaris... yo estoy condicionada por la historia. Si la historia no tiene fuerza, me desinflo.

Sí, entiendo, si no hay fuerza por algún lado es complicado hacer una buena película. Lo que pasa es que a veces la fuerza puede estar más en la imagen que en el propio argumento. Moira, en este hilo mencionó una película que me gusta mucho, "El caballo de Turín" del húngaro Bela Tarr, donde el argumento es casi inexistente en el plano formal, pero las imágenes tienen una fuerza apabullante. Hay directores que confían en la fuerza de la imagen y consiguen encontrarla. Así se puede hacer buen cine sin necesidad de un buen guión. Pero no es lo más habitual. Luego hay otros que con una buena historia hacen una perfecta chapuza, porque no aciertan ni con la forma, ni con la combinación de imágenes. Como "El árbol de la sangre" de Julio Medem, que es la última que he visto en pantalla grande. Aunque en esta cosa del cine, el tópico de para gustos colores funciona perfectamente.

Honestamente, te agradezco el comentario pero no sé lo que es entender de cine.

Espero ver un día de estos "La teoría sueca del amor"

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos