Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dios y la perfección desde el punto de vista de un creyente.

Dios y la perfección desde el punto de vista de un creyente. 21 Sep 2018 13:50 #44790

Dios no se puede imaginar, porque todo quedaría chico. Entonces Dios es una idea. Ahora lo importante es saber que hacemos con esa idea. La Santa Iglesia nos enseña que es bueno eterno todopoderoso omnipresente y eterno y que está sentado en un trono. Desde allí partimos hacia la primera parte del Génesis. Dios era la Palabra y la Palabra era Dios, desde allí creo el mundo, etc. También creó al hombre y a la mujer. La mujer come del fruto del Árbol del Conocimiento y Dios para que no seamos como Él puso un Querubín custodiando el Árbol de la Vida. Pues bien, partiendo de esta verdad Bíblica podemos llegar a la conclusión de que Dios conoce el Mal y lo conoce mejor que nadie y Dios también tiene libre albedrío. Ergo si Dios conoce el Mal también puede hacer maldades. Pero la Santa Iglesia Católica nos enseña otra cosa. Pues bien, yo estoy aquí para enseñarles cosas nuevas. Que son verdades Bíblicas.
Pero no me quiero centrar en eso solamente. Llegar a la Perfección en esta vida terrenal sería comer de ese Fruto de la Vida que no es otra cosa que la fe. Tener fe en Yahveh y seguirlo hasta que Él mismo nos conduzca al Árbol de la Vida. Y la pregunta que queda flotando es ¿Cómo comemos del Fruto de la Vida Eterna? A través de la palabra. Nuestras palabras al igual que nuestros pensamientos son Dios y hay que cuidarlos. Por medio de la palabra se llega al Árbol de la Vida. No nos olvidemos de que Dios es la Palabra por Supremacía. Entonces con la palabra ser puede llegar a la Perfección que es ser Palabra y que la Palabra sea nuestro punto de encuentro para la Perfección que nos invita el Evangelio. Ahora bien, ¿Cómo utilizar la palabra? Diciendo siempre la verdad y diciendo la palabra justa en momento indicado. También uno se puede dedicar a la escritura, pero eso es más bien para pocos. Dándole la palabra justa al prójimo cunado la necesita es producir un cambio en el otro. En un dialogo justo con el otro se puede llegar a sacar conclusiones sobre la vida sobre temas filosóficos sobre cualquier tema. También el Buen Espíritu cuando habla hay que saber escucharlo. Porque nosotros a través de la Palabra nos transformándonos en el Buen Espíritu. Llegando así a la Perfección que quiere Dios de nosotros. Que al final no es otra cosa más que Ser como Él. Lo que nos prohibido al principio, no dejando comer del Árbol de la Vida, ahora nos lo ofrece a través de la Palabra. Venimos del la Palabra y somos Palabras y vamos hacia la Palabra siempre.

Emanuel Tomasin Borda.
Última Edición: 21 Sep 2018 15:32 por emnauel77. Razón: Añadir firma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dios y la perfección desde el punto de vista de un creyente. 21 Sep 2018 16:25 #44791

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
¿ Es un pájaro? ¿Es un avión? No, ¡es Tomasín! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Supongo que eres un troll; si no, el foro de Radio María es este www.radiomaria.es/
A poc a poc.
Última Edición: 21 Sep 2018 16:32 por Entelequia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dios y la perfección desde el punto de vista de un creyente. 21 Sep 2018 16:46 #44794

Muy bueno lo tuyo compañero del foro. Como tú me mandas al foro de radio María estoy totalmente en desacuerdo de lo que enseña la Iglesia sobre estos temas. Y el tema de la palabra es mi pensamiento que puede estar contaminado por niche, etc. Saludos y por favor que se entienda hacia donde voy. También gracias por la sutileza al marcarme errores ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dios y la perfección desde el punto de vista de un creyente. 21 Sep 2018 17:15 #44797

Yo propongo la base de un pensamiento hacia la creación de un Hombre-Dios sin ninguna dificultad. Niche lo hizo de otra manera. Supongo que este es un espacio para librepensadores, no? Saludos compañeros del foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dios y la perfección desde el punto de vista de un creyente. 09 Oct 2018 10:04 #45382

  • ignorante
  • Avatar de ignorante
un humano sin dios, no tiene sentido
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dios y la perfección desde el punto de vista de un creyente. 10 Oct 2018 19:42 #45432

  • diegoT
  • Avatar de diegoT
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 10
Si eres un ser humano y no un bot, es posible que seas víctima de una infección religiosa de tu alma. Estas invasiones ocurren cuando nuestro cuerpo-mente no se puede defender, por ejemplo debido a problemas personales que nos debilitan o una adoctrinación temprana en la infancia. Te recomiendo que busques ayuda psicológica profesional, y procurar tiempos cotidianos en los que los pensamientos religiosos intrusivos decaigan, por ejemplo practicando un deporte (que no sea solitario) y escuchando música diferente a la que te gusta. Ojalá la vida te dé oportunidades de solucionar este problema y puedas recuperar la salud. Suerte amigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dios y la perfección desde el punto de vista de un creyente. 14 Oct 2018 11:57 #45518

Cualquier verdura!!

Saludos. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos