Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Despedida de Conrado - Gracias y hasta siempre - Os deseo lo mejor a TODOS

Despedida de Conrado - Gracias y hasta siempre - Os deseo lo mejor a TODOS 23 Abr 2018 17:36 #43283

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Es una pena perder a un miembro del foro tan activo.

Sobre todo para aquellos de nosotros que empezamos esta singladura, en la que cada aportación, (material o conceptual), nos es de gran ayuda.

Suerte, compañero de profesión.
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Despedida de Conrado - Gracias y hasta siempre - Os deseo lo mejor a TODOS 19 May 2018 15:18 #43340

  • Civit Ardevol
  • Avatar de Civit Ardevol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 39
Adiós Conrado. No olvidaré que fuiste el primero en darme la bienvenida cuando ingresé en el foro, por la misma razón emotiva quisiera ser de los últimos en la despedida. He dejado que se relajara la turbación desde tu mensaje, el 26-03-18, a la vez que yo no sé escribir nada sin tomarme mi tiempo para reflexionar. Sin tus escritos incisivos y sugerentes, el foro no será el mismo.
Solo puedo referirme a ti considerando tus escritos. A mi parecer eres una persona que ha leído mucho, observadora, instruida, informada y con una muy buena memoria. Pero no quisiera ofenderte si te digo que para ser un buen filósofo, no se puede ser de derechas, de izquierdas, ni nacionalista. Un filósofo debe ser un poco psicológico, un poco antropólogo y un poco geólogo… aparte de atrevido.
En cualquier actividad que el destino nos depare, la filosofía siempre quedará en un papel secundario, pero imprescindible y en su ejercicio quizás la más estimada. Ante una tarea, la filosofía le corresponde el papel de relacionar, planificar, cosas espontáneas, esporádicas con lógica, pero la lógica es inexacta; corresponde a los científicos, precisarlas , elegirlas, verificarlas, aceptarlas, asimilarlas, etc., pero para mí, hay alguien más importante todavía, No sé cómo referirme a ellos. Son los “manitas”, los que como Steve Jobs de Apple o Nikola Tesla llevan la obra a cabo, estrategas. Suelen ser científicos, pero cuando ejercen de “manitas” lo que son, es únicamente apasionados.
Es de agradecer y remarco en tu mensaje de despedida, la palabra “TODOS” escrita en mayúsculas. ¡Estupendo! Muy bien. Sigue así. Creo que en el fondo también tienes claro que la ley está a nuestro servicio en lugar de nosotros estar al servicio de la ley. Roderic Goigó premio “Nacional de Recerca” por sus descubrimientos sobre el genoma dice: Sobrevivimos porque somos genéticamente imperfectos.
Estoy convencido de que serás siempre una persona relevante en tu cometido. Recibe toda mi consideración y respeto.
Última Edición: 14 Jun 2018 23:18 por Civit Ardevol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos