Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Titulitis, falsificación de títulos universitarios y etcétera

Titulitis, falsificación de títulos universitarios y etcétera 18 Jun 2017 01:10 #40011

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tremendo el reportaje de Equipo de investigación (La Sexta) titulado "Titulitis"1.

Por lo visto había en Málaga una red criminal que se encargaba de falsificar títulos universitarios. Hubo casi 900 imputados (investigados). El cabecilla era un profesor de instituto. Y no sólo eso. También hay "empresas" que se dedican a hacer TFG(s) y TFM(s) a partir de 60€. :S :pinch:

Al menos 1.200 personas en toda España habrían pagado por un título universitario falso. :dry: Entre los demandantes los hay de toda clase de perfiles: policías, falsos abogados, falsos médicos, gente del mundo de la seguridad privada y ciudadanos de a pie en general. Se entiende que algunos lo necesitaban para opositar o para poder optar a un cargo superior (inspector de policía, por ejemplo).

Por lo visto hay algún que otro médico y abogado ejerciendo sin título. Lo que más me ha llamado la atención es el caso del médico de familia. Se trata de un falso médico que compró su título y que llegó a atender miles de consultas. Pero lo más sorprendente es que lo hizo con bastante éxito. ¿Se puede ser un eficaz médico de familia sin titulación? Pues parece ser que sí. Aunque yo no me fiaría de un médico sin titulación.

En fin, muy interesante saber todo esto. No es cine ni ciencia ficción. Es la vida real. :ohmy:

Notas:

1. Puede que el sistema os pida que os registréis para verlo. Ahora mismo no es necesario. Pero para ver programas de hace algún tiempo hay que registrarse. Dentro de un tiempo habrá que registrarse también para ver éste. El proceso es rápido y gratuito. Equipo de investigación es uno de los poquísimos programas de televisión que veo. Aunque siempre en diferido y por Internet.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Jun 2017 01:20 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, viajero

Titulitis, falsificación de títulos universitarios y etcétera 18 Jun 2017 13:47 #40013

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
En fin, muy interesante saber todo esto. No es cine ni ciencia ficción. Es la vida real. :ohmy:

Conrado, lo que me sorprende es que a estas alturas te sorprenda. Hace mucho que se falsifican títulos y se encargan trabajos, Tesinas, TFG, TFM y hasta Tesis Doctorales. Acuérdate del caso Roldán y de su despacho tapizado de títulos. Y de muestra, un botón más reciente:


Lo que me fastidia es que sean a partir de 60 €... ¡Qué barato! Mi TFG me costó 100 € y de eso ya hace bastante... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, es una vergüenza :angry:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Titulitis, falsificación de títulos universitarios y etcétera 18 Jun 2017 15:34 #40014

  • viajero
  • Avatar de viajero
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 11
A más altas sean las aspiraciones del impostor más fácil engañar a todos, por ejemplo el pequeño Nicolás un niño parlanchín, caradura, arrogante sin ningún tipo de estudios que si no lo hubieran detectado a tiempo ahora sería ministro de interior y mandaría en toda la policía en España.

Pero sería imposible ser un impostor como guardia civil de base o policía nacional
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Titulitis, falsificación de títulos universitarios y etcétera 19 Jun 2017 05:14 #40019

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
viajero escribió:
Pero sería imposible ser un impostor como guardia civil de base o policía nacional

En general estoy de acuerdo. Son trabajos vocacionales y yo particularmente soy fan de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Aunque en el programa también hablan de falsificación de títulos de secundaria, que son los que suelen pedir para ser vigilante de seguridad, guardia civil, bombero o policía "raso".
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Jun 2017 05:16 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos