Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Matrícula de Honor a partir de un 5,0 en Andalucía

Matrícula de Honor a partir de un 5,0 en Andalucía 09 Jun 2017 11:39 #39851

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Algo parecido es lo que quieren poner en marcha en Andalucía, una de las Comunidades Autónomas que más depende económicamente del resto de España. Y para depender y saquear aún más al resto de España (y dar motivos al separatismo catalanista), quieren poner en marcha la matrícula cuasi gratuita del todo en la universidad pública. De ahí lo de la MH de la que hablaba en el título: habrá bonificación de matrícula a partir de un aprobado; es decir, de un cinquillo que, en no pocas ocasiones, en realidad debería ser un suspenso. Por tanto, ahora ya no será necesario esforzarse demasiado para obtener "MH". Bastará con entrar en el Rincón del Vago (y similares) y copiar cualquier cosa (en lenguaje SMS, por supuesto) para tener matrícula gratis al curso siguiente.

No contentos con esta medida desde el Gobierno autonómico aseguran que con esto -y atención porque lo que sigue es de traca- "se premia la excelencia". ¡Olé! Al parecer lo que algunos entienden por excelencia es aprobar con un cinquillo gracias al Rincón del Vago.

Sacar un 5 quiere ser sinónimo de excelencia en Andalucía. Aquellos osados que deseen más nota tendrán que ir a confesarse por "machistas" y etc. Ahora lo que se quiere premiar es la holgazanería y la antiexcelencia en estado puro.

La noticia de más arriba es el síntoma más inequívoco de la enfermedad de la envidia igualitaria de la que hablaba (entre muchos otros) Gonzalo Fernández de la Mora en su libro. Aquí una breve reseña1.

A este paso vamos a tener que fustigar a todo aquel que tenga la osadía de esforzarse un poquito más de la cuenta. Esforzarse se convertirá en cosa de gente de mala fe.

En definitiva: corridas de toros, "MH" a partir de un 5,0 (incluso menos) y universidad "gratis" (¡olé!). Y los que deseen esforzarse un poco más, al infierno de cabeza (igualizando por debajo).

De verdad, a veces da un poquito de vergüenza decirse español. Hay algunos Gobiernos autonómicos empeñados en hundir en la miseria eso que denominan "la marca España".

1. Cuando se menciona que la envidia es un pecado capital, también habría que añadir que ha sido el propio cristianismo quien ha fomentado la idea igualitaria de que hay que ser un desgraciado, vivir con lo mínimo, ser anticapitalista y todo eso que Nitetzsche calificaría de "moral del rebaño". He aquí una de las muchas contradicciones del pensamiento cristiano (Fernández de la mora era nacionalcatolicista): se defiende la idea de la envidia igualitaria mientras que al mismo tiempo se defienden los postulados católicos igualitaristas. En el fondo es la religión católica la responsable última y máxima del fomento de la envidia igualitaria: el rico al infierno: todos igual de desgraciados. Es decir, la envidia igualitaria tiene un origen cristiano-religioso que la tradición marxista se encargó de secularizar. No es de extrañar, como decía, que el actual Gobierno andaluz, católico en lo religioso y marxista en lo económico (liberticidio extremo), haya tomado la medida de la que hablo más arriba. La idea de la envidia igualitaria, que en mi opinión es una realidad palpable y evidente, sólo se puede defender desde el liberalismo, pues éste se opone tanto a las iglesias como a los estados. Defenderla desde el catolicismo supone incurrir en una flagrante contradicción por lo acabo de aludir.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Jun 2017 12:25 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

Matrícula de Honor a partir de un 5,0 en Andalucía 09 Jun 2017 12:03 #39852

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 14:50 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Papageno

Matrícula de Honor a partir de un 5,0 en Andalucía 09 Jun 2017 12:05 #39853

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
TyroneSlothrop escribió:
Estimado Conrado:

Te escribo, como andaluz que soy, para que no te confundas. Te explico mi situación personal: situación familiar precaria, pese a que mis padres son trabajadores y humildes, y yo tengo que trabajar todo el verano por un sueldo de miseria para pagarme la matrícula y ayudar a mi familia.

Lo de honor por ser andaluz no sé de dónde lo habrás sacado. Ya te digo yo que a mí, personalmente, en estos dos años de carrera no me han dado ni una beca (este año me la denegaron de nuevo porque aprobé 7 de 8; estás ocho con buena nota). Así que, por favor, no digas que a los andaluces nos regalan todo porque yo tengo que pasar todo el verano sudando como un cerdo para que después todo el casi todo el dinero se me vaya en la matrícula y en libros; todo esto sucede mientras que me entero de que hay mujeres que reciben 4 000€ y 5.000€ y se los gastan en operarse los pechos; eso sí que es una vergüenza y no debería de tolerarse. Lo que no te debe de caber la menor duda es que los cirujanos se están haciendo de oro con ese elenco de empoderadas que quieren desexualizar sus senos, pero que curiosamente se gastan el dinero en operarse las tetas, mientras que desgraciados como yo tienen que sudar la gota gorda para avanzar en la vida.

Estimado TyroneSlothrop:

Yo NO he dicho que a los andaluces os lo regalen todo (pasado y presente), sino que os quieren premiar sólo por aprobar en un futuro próximo, que no es lo mismo. No es algo que esté sucediendo ahora, sino que se quiere poner en marcha en breve. Por tanto, yo no hablaba de presente ni de pasado, sino de futuro a corto plazo.

Por lo demás, créeme que lo lamento por quienes sois partidarios del esfuerzo y el mérito.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Jun 2017 12:09 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Matrícula de Honor a partir de un 5,0 en Andalucía 09 Jun 2017 12:10 #39854

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 14:50 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula de Honor a partir de un 5,0 en Andalucía 09 Jun 2017 12:14 #39856

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
TyroneSlothrop escribió:
Está bien, sin problemas. Sólo quiero que quede claro que muchos hombres nos esforzamos por conseguir metas y solamente encontramos obstáculos en el camino, ya sea el caso de un andaluz o de un catalán.

La verdad es que a día de hoy sois héroes -al menos para mí- los que estáis en la situación que describes.

Absolutamente de acuerdo con todo lo que dices. :)

Abrazos :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Matrícula de Honor a partir de un 5,0 en Andalucía 09 Jun 2017 12:19 #39858

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 14:51 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Matrícula de Honor a partir de un 5,0 en Andalucía 09 Jun 2017 12:57 #39859

  • Absurdum
  • Avatar de Absurdum
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 87
Me parece que ayudar a la gente que quiere estudiar, y los profesores hayan considerado aptos, no es lo peor que se puede hacer.

Si es un problema de honor / valía, no creo que lleve la misma denominación. Quedará en el peor de los casos la "matrícula de honor" relegada a un título o reconocimiento académico.

Yo no tengo la mejor situación económica del mundo, y las matrículas que saqué el año pasado, las agradezco enormemente este año. Me parece bien que alguien que no haya conseguido una nota similar a la mía pueda optar por dicho descanso económico en pro de facilitar su educación.

Resumiendo: Me parece bien la distincion académica. No me opongo a la ayuda económica.


Sin relación: me entran ganas de teorizar sobre una "envidia de pechos" (lo de la envidia de pene funcionó bien :lol: )
Nihil tam absurde dici potest, quod non dicatur ab aliquo philosophorum
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula de Honor a partir de un 5,0 en Andalucía 09 Jun 2017 13:17 #39860

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 14:52 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Matrícula de Honor a partir de un 5,0 en Andalucía 09 Jun 2017 13:32 #39861

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Me introga el énfasis en la relación "mujeres" y "operaciones estéticas". Como si los "hombres" no se operasen para llegar a los cánones de belleza impuestos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Matrícula de Honor a partir de un 5,0 en Andalucía 09 Jun 2017 13:36 #39862

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Imanol escribió:
Me introga el énfasis en la relación "mujeres" y "operaciones estéticas". Como si los "hombres" no se operasen para llegar a los cánones de belleza impuestos...

Efctivamente. Aunque hemos de reconocer que esto es algo más actual y que descansa en estereotipos (cultura). En el caso del género femenino, en cambio, hay una explicación etológica (biológica, aunque no en exclusiva) de por qué las mujeres, desde tiempos pretéritos, han solido siempre estar más pendientes del cuidado de su cuerpo. El problema es que a día de hoy hay cierta filosofía postmoderna creída en posesión de una moral superior que, de manera absolutamente falaz, tipifica de "machistas" muchas de las explicaciones conductuales de base biológica. Desde luego que la explicación no será sólo biológica. Pero tampoco debemos ignorar, como diría el profesor San Martín, que la corporalidad es una de las siete dimensiones humanas básicas. No podemos vivir al margen de nuestro cuerpo (biología).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Jun 2017 13:39 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos